Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Coronavirus obliga a devotos a celebrar Semana Santa en casa

🕔09:41, 2020-04-10

Fieles de todo el mundo celebraban el Viernes Santo desde la seguridad de sus hogares, mientras en Japón surgían inusuales divisiones sobre cómo abordar el creciente brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Primer cura de Estados Unidos que fallece por coronavirus era mexicano

🕔21:14, 2020-04-09

“¡Ánimo!” El reverendo Jorge Ortiz-Garay repetía esa palabra en español cuando alentaba a los adolescentes para que no dejasen los estudios, cuando alimentaba a los indigentes y cuando consolaba a quienes habían perdido un ser querido.

Ver Nota Completa

Religión

En Jueves Santo, el papa elogia a los "santos" de la primera línea que ayudan a víctimas de coronavirus

🕔20:17, 2020-04-09

El papa Francisco ofició una misa de Jueves Santo en una Basílica de San Pedro vacía, elogiando a médicos, enfermeras y sacerdotes que arriesgan sus vidas para ayudar a las víctimas del coronavirus llamándolos los “santos de al lado”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia venezolana apela a nuevas tecnologías en cuarentena

🕔20:05, 2020-04-09

González afirmó que los venezolanos están conscientes de que tienen que cumplir el aislamiento para protegerse del coronavirus, pero sostuvo que entre el pueblo católico “hay mucha decepción porque no se puede visitar las iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

Cura boliviano rocía agua bendita desde el aire por pandemia

🕔19:59, 2020-04-09

Luego de que el país andino anunciara la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles, un párroco de la región central de Cochabamba se subió a un helicóptero militar y empezó a rociar con agua bendita a la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Acogiendo la Salvación “podemos cambiar nuestras historias”: Papa Francisco

🕔13:35, 2020-04-09

“Podemos cambiar nuestras historias acercándonos a Él, acogiendo la salvación que nos ofrece” ha anunciado el Papa Francisco esta mañana, en la catequesis semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Venezolanos veneran al Nazareno en medio de la cuarentena

🕔21:22, 2020-04-08

“Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos de coronavirus”, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, y relató que durante el recorrido del Nazareno de San Pablo se vieron “conmovedoras imágenes de hombres, de mujeres, de niños, de niñas, de todas las edades”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena a los que intentan ganar dinero fácil a costa del coronavirus

🕔20:05, 2020-04-08

El Papa Francisco condenó el miércoles a las personas que están explotando la pandemia del coronavirus para obtener rápidos beneficios y criticó la “hipocresía” con la que están abordando algunos políticos la crisis.

Ver Nota Completa

Religión

Comisión del Vaticano analiza ordenar a mujeres diáconas

🕔10:16, 2020-04-08

El papa Francisco creó una nueva comisión de expertos para examinar si las mujeres pueden ordenarse como diaconisas, informó el miércoles el Vaticano. La función de diácono actualmente está reservada para los hombres en la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Pastor evangélico chileno contagiado se reúne con fieles

🕔09:01, 2020-04-08

Un pastor evangélico chileno contagiado con coronavirus celebró un culto con una treintena de personas que ahora están hacinadas en un pequeño templo a la espera de los exámenes que determinarán si se infectaron o no con la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!»

🕔02:15, 2020-04-08

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia de Coronavirus: confesiones, perdón y misericordia no cesan, afirma Cardenal

🕔19:17, 2020-04-07

Ciudad del Vaticano (Martes, 07-04-2020, Gaudium Press) El Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, envió carta a penitenciarios y confesores teniendo como leit motiv: La misericordia no cesa".

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Religiosos oran por enfermos del mundo en una Vía Dolorosa vacía

🕔19:33, 2020-04-06

Franciscanos vestidos con hábitos color marrón recorren una Jerusalén desierta y confinada hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, el foco global de la festividad más importante del calendario cristiano, en una ciudad desprovista de peregrinos de Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles celebran Domingo de Ramos diferente en Jerusalén

🕔17:50, 2020-04-05

Monjes franciscanos y fieles católicos salieron a las calles del barrio cristiano de Jerusalén el domingo para distribuir ramos de olivo, luego de que la tradicional procesión del Domingo de Ramos fue cancelada por las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra sin público la misa del Domingo de Ramos

🕔17:45, 2020-04-05

El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?

🕔05:43, 2020-04-05

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Iglesia Católica decretó que los Obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

Que nadie use este momento de dolor para su propio beneficio: Papa Francisco

🕔04:22, 2020-04-05

El Papa Francisco pide a Dios que nos dé una conciencia recta para hacer siempre el bien en estos tiempos difíciles. En su homilía invitó a estar atentos a las tentaciones, que empiezan con las cosas pequeñas y luego nos hacen caer en el pecado, infectando a los demás: y terminamos justificándonos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras el coronavirus

🕔20:59, 2020-04-03

El papa Francisco envió este viernes un videomensaje con ocasión de la inédita Semana Santa sin fieles, en la que afirmó que conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras ser "liberados de la pandemia" del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Israel ayudará a cristianos a compartir “fuego sagrado”

🕔13:39, 2020-04-03

Israel está trabajando con los gobiernos de otros países y líderes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa para asegurarse de que uno de sus rituales más ancestrales y misteriosos _la ceremonia de la Luz Sagrada_ no se extinga por la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram