Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro, acorralado por la investigación del Supremo y la gestión del coronavirus

🕔13:11, 2020-05-13

A medida que Brasil suma muertos y contagios por coronavirus hasta convertirse en el país emergente más afectado, la ciudadanía va perdiendo la paciencia con su presidente. Este martes alcanzó su máximo en un solo día: 881 fallecidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Con su popularidad minada por el coronavirus, Bolsonaro corteja a rivales en Brasil

🕔12:34, 2020-05-13

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afronta una investigación criminal que podría sacarlo del cargo, está cortejando a actores del poder político a los que alguna vez denunció como corruptos, en un intento por sobrevivir a una crisis agravada por su manejo de la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro cita en video razones familiares para remover a jefe policial

🕔21:01, 2020-05-12

Abogados del exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció el mes pasado acusando a Bolsonaro de intentar interferir en investigaciones policiales, dijeron que el video “confirma integralmente” las declaraciones de Moro, que condujeron a una investigación de los principales fiscales del país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro niega proteger a familiares de pesquisas

🕔19:46, 2020-05-12

Moro, a quien muchos brasileños consideran como un héroe en el combate a la corrupción, dijo a los investigadores que, durante la reunión, Bolsonaro amenazó con despedirlo si no hacía cambios en los mandos de la policía federal y en su división en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Sergio Moro asegura que Bolsonaro quería el control de la Policía Federal de Río de Janeiro

🕔21:28, 2020-05-06

El por entonces ministro estaba en contra de efectuar sustituciones de cargos clave en la Policía Federal, como la superintendencia de Río de Janeiro y, principalmente, la dirección general del organismo, hasta entonces al mando de Maurício Valeixo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro, acusado de interferir en policía federal de Río

🕔21:40, 2020-05-05

Moro, quien cobró fama como el juez que supervisó la investigación sobre corrupción Lava Jato en la que decenas de políticos y ejecutivos de negocios fueron condenados, es considerado un héroe por muchos brasileños y públicamente le dieron rienda suelta para operar en el gobierno de Bolsonaro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Sergio Moro presenta pruebas sobre la injerencia de Bolsonaro en la Policía Federal

🕔13:45, 2020-05-04

El exministro Sergio Moro fue interrogado este sábado durante ocho horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba. El antiguo juez de la operación anticorrupción Lava Jato presentó mensajes y audios para probar las acusaciones, según confirmó este diario con fuentes jurídicas...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro encabeza manifestación contra la democracia en Brasil, en medio de alarma por coronavirus

🕔11:27, 2020-05-04

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó al Congreso y los tribunales en un discurso ante cientos de partidarios el domingo, el mismo día en que los casos de coronavirus en el país superaron los 100,000, subrayando el aislamiento del excapitán de Ejército que ha restado importancia...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro llama “Judas” a su exministro Moro horas antes de que testifique ante la policía

🕔14:44, 2020-05-02

El día que presentó la dimisión como ministro, el presidente le retrató públicamente como un mentiroso. Este sábado le ha llamado Judas. La guerra abierta entre Jair Bolsonaro y su hasta hace poco aliado Sergio Moro se recrudece horas antes de la cita que el antiguo juez tiene con la policía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro revoca nominación de jefe de Policía Federal

🕔20:43, 2020-04-29

El presidente brasileño Jair Bolsonaro cedió el miércoles a las crecientes críticas relacionadas con la nominación del nuevo director general de la Policía Federal, y revocó el nombramiento horas después de que fuera suspendido temporalmente por el Supremo Tribunal Federal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corte suprema de Brasil bloquea designación de Bolsonaro para jefe policía federal

🕔12:13, 2020-04-29

Un juez del Supremo Tribunal de Brasil bloqueó el miércoles la elección del presidente Jair Bolsonaro para comandar la policía federal, después de que un partido de oposición argumentó que la designación de un amigo de la familia le permitiría una influencia inapropiada sobre el cuerpo de seguridad

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Crisis política amenaza respuesta a pandemia en Brasil

🕔20:05, 2020-04-28

Mientras Brasil se enfila hacia la cresta de una emergencia de salud y hacia un colapso económico, el presidente Jair Bolsonaro ha agregado un tercer ingrediente a la mezcla tóxica: una crisis política. Aun si esto no acelera su caída, hará que los brasileños sean más vulnerables a la pandemia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro nombra a amigo de la familia como jefe policial en medio de pesquisas a hijos

🕔12:21, 2020-04-28

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el martes a un amigo de la familia al frente de la Policía Federal, en medio de investigaciones a sus hijos y apenas días después de que el ministro de Justicia renunció acusando injerencias políticas en las fuerzas de orden público.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro nombra ministro de Justicia a ex fiscal general Mendonça

🕔11:44, 2020-04-28

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a André Mendonça como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Sergio Moro, que dimitió el viernes tras acusar al mandatario de irregularidades, informó el boletín oficial el martes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corte autoriza investigar si Bolsonaro cometió delitos

🕔10:52, 2020-04-28

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó el lunes una investigación para determinar si el presidente Jair Bolsonaro cometió delitos al presuntamente intentar intervenir a la Policía Federal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro vs. Moro, el amargo divorcio político que conmociona Brasil

🕔03:29, 2020-04-26

El divorcio político que conmociona Brasil amenaza con competir con los mejores culebrones en cuanto a audiencia. El día de la inesperada noticia bomba terminó con la revelación en el telediario de máxima audiencia de varios mensajes privados entre los dos protagonistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro achaca acusaciones de su exministro Moro a ambiciones personales

🕔21:43, 2020-04-24

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó el viernes que buscase interferir en asuntos judiciales y achacó esas acusaciones a cálculos de su renunciante ministro de Justicia, Sergio Moro, movido por su "ego" y por la ambición de ser nombrado miembro de la corte suprema.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Dimisión de ministro de Justicia de Brasil provoca la peor crisis para Bolsonaro

🕔20:22, 2020-04-24

El brasileño Jair Bolsonaro sufrió el golpe más duro que recibe su presidencia hasta el momento, luego de que su popular ministro de Justicia renunció el viernes acusándolo de posible injerencia política, lo que añadió problemas a un gobierno que lucha por enfrentar el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Bolsonaro critica “las acusaciones sin fundamento” de Moro al dimitir

🕔19:41, 2020-04-24

Los brasileños asisten atónitos este viernes a un intercambio televisado de acusaciones y golpes bajos impensable hasta hace solo unas horas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Ministro de Justicia de Brasil renuncia por "interferencias políticas" de Bolsonaro

🕔19:20, 2020-04-24

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, renunció este viernes a su cargo y acusó al presidente Jair Bolsonaro de tratar de "interferir" en investigaciones policiales, algo negado por el mandatario, que le reprochó estar movido por su "ego" y por ambiciones personales.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter