Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Dos visiones sobre el mundo y la historia

🕔19:08, 2020-05-15

Este día ocurrirán muchos acontecimientos, algunos más sencillos y “ordinarios”, otros más importantes y novedosos. Pero en el sucederse de los hechos que escriben continuamente la historia humana, existe un sentido último, una verdad que ilumina y da plenitud a todo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ser competitivo en lo laboral sin tener que esconder tu fe

🕔19:06, 2020-05-15

El mundo laboral cada vez es un ambiente más exigente, más complejo y muchas veces excluyente para quienes no se presentan bien y no logran demostrar sus capacidades y competencias al momento de presentarse. Por eso siempre es importante tener un buen Currículum Vitae.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔01:42, 2020-05-15

Fue su misión, laurear el campo, frío, duro, ingrato, calcinado por los soles del verano y estremecido por los hielos de los inviernos. El campo quedó iluminado y fecundado por su paciencia, su inocencia su trabajo. No hizo nada extraordinario, pero fue un héroe.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Remedios sencillos”

🕔19:13, 2020-05-14

En la primera de ellas, atendida por matronas, la tasa de mortalidad era del 3,6%, mientras que en la segunda, atendida por médicos y estudiantes de medicina, alcanzaba el 9,8%. Semmelweis empezó a analizar posibles diferencias entre ambas salas, al principio sin éxito.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Apóstol San Matías

🕔19:12, 2020-05-14

Su nombre significa regalo de Yahwéh, lo mismo que el de Matatías (1 Mach 2,1) y Mateo. Todos ellos derivan de una dicción hebrea a la que se añade la forma apocopada del nombre de Yahwéh, resultando Mattityanu (Matatías), que a su vez se abrevia de dos maneras: Mattay (Mateo) y Mattiyctn.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:08, 2020-05-14

Matías, Apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2020-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Se habla de moral pero no se vive

🕔19:52, 2020-05-13

Viviendo y practicando el amor, enseñaremos lo que es el verdadero amor. Practicando el respeto, enseñaremos a respetar. Viviendo el orden enseñamos a ser ordenados. Los padres de familia tenemos que propiciar y compartir esas responsabilidades y tareas, y hacer equipo positivo entre padres e hijos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la ansiedad, la paz que da Jesús

🕔19:28, 2020-05-13

Si los mismos animales se asustan ante el peligro inminente o ya enfrentado, es más que comprensible que las personas nos asustemos, tengamos miedo y angustia por una plaga que enfrenta no sólo su entorno, sino el mundo entero.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Secretos de Fátima ¡Todo lo que debes saber!

🕔19:26, 2020-05-13

Las apariciones “principales” de la Virgen fueron seis, repitiéndose una cada mes hasta el 13 de octubre, día en que un milagro portentoso tuvo lugar en presencia de unas 70 mil personas. La Iglesia aceptó como sobrenaturales estas apariciones junto con sus revelaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:26, 2020-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2020-05-13

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen de Fátima: Señora más brillante que el sol

🕔19:01, 2020-05-12

Hemos contemplado estos últimos años el desmantelamiento imprevisto del marxismo en los países del Este europeo, sojuzgados por él durante 73 años. Se ha cumplido hasta el último ápice la profecía de la Señora de Fátima: Rusia se convertirá. Por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pancracio, Santo

🕔00:11, 2020-05-12

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estadísticas, encuestas y verdad

🕔19:23, 2020-05-11

Respecto del segundo ámbito, parece que algunos medios informativos e intérpretes de estadísticas insinúan, o defienden abiertamente, que una propuesta o idea sería buena (verdadera) si las estadísticas muestran que una mayoría de la población encuestada se adhiere a ella.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El compromiso, madurez en el amor

🕔19:21, 2020-05-11

Los ejemplos de malos compromisos no faltan, y esto hace difícil el llegar a decisiones profundas. Vemos aquí y allá a personas que prometen lo que luego no cumplen. Su infidelidad asusta a muchos. Algunos, por eso, prefieren no dar un paso adelante para evitar los fracasos que han visto en otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:19, 2020-05-11

Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:09, 2020-05-10

Una de las virtudes principales del padre Juan de Ávila fue su gran amor a la Eucaristía. Ya enfermo, quiso ir a celebrar misa a una ermita, pero por el camino se sintió imposibilitado. Entonces, el Señor se le apareció, en figura de peregrino, y le animó a llegar hasta la meta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:10, 2020-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una fragilidad que nos congrega

🕔19:11, 2020-05-08

La fragilidad que nos congrega, especialmente en momentos de desastres colectivos, está unida a la grandeza de nuestros corazones. Desde esa grandeza, que viene directamente de Dios, podremos afrontar pruebas de todo tipo y, sobre todo, vivir con la esperanza de lo que nos espera tras la muerte...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter