Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

"Narrativas complacientes"

🕔19:17, 2020-04-03

Probablemente todos conocemos personas inteligentes que hacen cosas sorprendentemente estúpidas. Son personas que en la escuela sacaban buenas calificaciones con poco esfuerzo, eran brillantes y en las pruebas de inteligencia siempre obtenían altas puntuaciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Esperar que triunfe la justicia

🕔19:07, 2020-04-03

En la “República” escrita por Platón hace ya casi 2400 años, Sócrates dialoga con varios personajes sobre un tema que conserva una actualidad inagotable: ¿qué beneficios obtiene una persona que vive según la justicia?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La teoría del descarte

🕔19:05, 2020-04-03

En etapas tenemos que responderle a las tareas de cada una de estas etapas; cuando estamos en la casa tenemos que ayudar a los quehaceres diarios; en el trabajo tenemos nuestras tareas, las responsabilidades académicas cuando estamos en la universidad y así sucesivamente con todo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2020-04-03

Según el “Catálogo Liberiano” de papas, fue la cabeza de la Iglesia durante el reino de Adrián "a conulatu Nigri et Aproniani usque Vero III et Ambibulo", es decir, desde 117 hasta 126. En su “Chronicon” Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su “Historia ecclesiastica”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2020-04-03

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor en el tiempo del coronavirus

🕔19:06, 2020-04-02

En 1985, García Márquez -autor que había ganado el Premio Nobel’82- publicó una novela titulada El amor en los tiempos del cólera. Cuenta una colorida historia de cómo la vida aún puede ser generativa a pesar de la epidemia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué tienen miedo?

🕔19:04, 2020-04-02

En una vacía, lluviosa y brillante Plaza de San Pedro, la mirada del mundo se posa. A la voz emocionada de Papa Francisco se le unió el aliento sin aliento de la tierra, nerviosa por la pandemia. "Señor - dijo el Papa - no nos dejes a merced de la tormenta".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:29, 2020-04-02

San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en su muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Luchar contra la pandemia natural desde lo sobrenatural

🕔19:19, 2020-04-01

Obtuvimos la vida espiritual a través de la transmisión de la fe, de la llegada del mensaje de Dios que nos da la vida eterna a través de nuestros padres, quienes lo recibieron de sus abuelos y de generaciones atrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

🕔19:12, 2020-04-01

Debido a la terrible persecución movida por los judíos contra los cristianos en Jerusalén, los fieles se dispersaron por diversas regiones, entre las cuales Antioquía, donde la Iglesia tuvo un extraordinario crecimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:19, 2020-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Fue educado en exclusiva por su madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus, una mirada de Fe

🕔19:08, 2020-03-31

Solamente por medio del don de la fe se hace accesible a nosotros la altísima sabiduría proveniente de esta sentencia paulina. Fe que tristemente parece a veces ahogarse en el pantano de la humana "sensatez", del ocio y de la desesperanza. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La señal de la cruz, el inicio de toda oración

🕔19:05, 2020-03-31

Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:04, 2020-03-31

Benjamín era un joven de un gran celo apostólico en bien de los demás. Hablaba con fluida elocuencia. Incluso había logrado muchas conversiones entre los sacerdotes de Zaratustra. Los meses que pasó en la cárcel le sirvieron para pensar, orar, meditar y escribir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Censura"

🕔20:01, 2020-03-30

¿Quién encarga los funerales de primera?” El cura seguía: Sus riquezas están ya podridas, sus vestidos se los está comiendo la polilla. El oro y la plata se están llenando de orín y el moho de esos metales está gritando contra ustedes y devorará sus carnes como una llamarada.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Adulterio: infidelidad de corazón

🕔19:16, 2020-03-30

El pecado de adulterio: Se comete cuando un hombre y una mujer, de los cuales, al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque sea ocasional

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo

🕔19:14, 2020-03-30

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e… iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: ” ¿Recibió alguna beca en la escuela?” el joven respondió “no”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:05, 2020-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La culpabilidad del hombre

🕔05:29, 2020-03-29

En el Nuevo Testamento, San Pablo, en el libro de la “Carta a los Romanos” encontramos las siguientes citaciones que resultan oportunas mencionar en el contexto de la época actual que estamos viviendo, para encontrar respuesta a las múltiples calamidades que el mundo está padeciendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:34, 2020-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram