Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Bienvenidos al apocalipsis aburrido

🕔14:13, 2021-12-14

Pudo haber sido una escena tomada directamente de una película de terror apocalíptico. A finales de noviembre, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró a la variante ómicron del coronavirus como una “variante preocupante”, se cerraron las fronteras, se tambalearon los mercados y se...

Ver Nota Completa

Editoriales

Conclusiones clave de la COP 26

🕔20:37, 2021-11-15

“Queremos un mercado creíble que entregue reducciones en las emisiones no solo un permiso para que los países compren créditos baratos en paraísos fiscales para cumplir con sus requisitos nacionales”, dijo Ian Fry, un negociador de las islas Solomón, un archipiélago en el suroeste del Pacífico.

Ver Nota Completa

Editoriales

El Gobierno de López Obrador insiste en el regreso a clases en el punto más álgido de la pandemia

🕔18:42, 2021-08-12

Aunque este miércoles se registraron 22.711 nuevos contagios de la covid-19, la cifra diaria de casos más alta desde que inició la pandemia, el Ejecutivo asegura que los más de 25 millones de alumnos están listos para regresar a las aulas tras más de 16 meses de clases virtuales.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ya me cansé de ver todo con escepticismo, así que estoy viendo los Juegos Olímpicos

🕔12:46, 2021-07-26

Cuando era niña en los años noventa, no tenía fotos de estrellas de cine en la pared de mi cuarto: tenía a Joan Benoit Samuelson. Corriendo hacia la victoria en el primer maratón olímpico femenino, lucía segura, alegre y fuerte.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Sigue teniendo sentido la Mañanera de López Obrador?

🕔13:06, 2021-07-08

De lunes a viernes a las 7 de la mañana, desde el inicio de su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da una conferencia de prensa, conocida como la Mañanera, para hablar de temas de interés en su gobierno y responder a preguntas de periodistas.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Viene una tercera ola de COVID-19 a México?

🕔18:17, 2021-06-29

En el último mes se produjo en México un aumento en el número de casos de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, pasamos de 2,628 casos el 20 de mayo a 5,542 casos el 20 de junio. Es una cifra baja en términos absolutos, pero representa un incremento de 110%.

Ver Nota Completa

Editoriales

Paraguay en su laberinto

🕔12:56, 2021-03-29

En Paraguay se desarrollan dos escenas distintas al mismo tiempo. En las calles hay manifestaciones de una sociedad ya cansada de la desigualdad, la corrupción y, ahora, amenazada por el peor momento de la pandemia. En los pasillos del poder, el centro de la preocupación es otro: el coronavirus...

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: todos los frentes del presidente

🕔11:58, 2021-03-18

Una batalla en cada terreno. Andrés Manuel López Obrador ha optado por enfrentarse a todo lo que, en su opinión, representa el pasado reciente de México. El presidente del país acumula conflictos con el sector energético, el poder judicial y el movimiento feminista.

Ver Nota Completa

Editoriales

8-M: foco, unión, estrategia

🕔12:48, 2021-03-08

El Día Internacional de la Mujer se celebra este año en un mundo sumido aún en una pandemia que ha provocado un grave retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres, específicamente partiendo de la precariedad laboral y vulnerabilidad social. Los vectores de este empeoramiento son múltiples.

Ver Nota Completa

Editoriales

América Latina, es momento de trabajar juntos para vencer la pandemia

🕔14:23, 2021-02-16

Desde febrero de 2020, cuando el primer caso de la COVID-19 fue detectado, era de esperarse que América Latina se convirtiera en una de las mayores víctimas del coronavirus. Mucho se reportó sobre el colapso hospitalario, fruto de la fragilidad de los sistemas de salud, su fragmentación y la...

Ver Nota Completa

Editoriales

Los muertos nos persiguen en México

🕔13:30, 2021-01-30

Es imposible decir que México tomó las decisiones correctas cuando tienes más de 155,000 muertos por la COVID-19. México ahora es el tercer país con más muertes en el mundo, superando a los más de 154,000 muertes en la India, una nación que tiene una población diez veces mayor a la de México.

Ver Nota Completa

Editoriales

El canijo 2020

🕔13:23, 2020-12-26

Es probable que este haya sido el peor año de nuestra vida colectiva. Los más de 7,800 millones de habitantes en el planeta fuimos amenazados mortalmente por un virus que nuestros ojos no pueden captar pero que destruye los pulmones y casi todo lo que toca.

Ver Nota Completa

Editoriales

El cubrebocas del presidente

🕔13:30, 2020-12-13

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parece empeñado en supeditar la emergencia a una pequeña batalla con sus adversarios. Pero más que un problema político ya es un dilema ético: ¿A cuántos mexicanos podría salvar si decidiera aparecer públicamente con cubrebocas?

Ver Nota Completa

Editoriales

La línea dura de Andrés Manuel López Obrador

🕔00:47, 2020-11-29

Mientras el planeta se angustiaba en abril con los primeros golpes de la pandemia, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para defender aquello de que toda crisis esconde una oportunidad: “Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden y Trump, ¿de qué hablan cuando hablan del ‘alma’ de Estados Unidos?

🕔18:11, 2020-10-17

Es una frase que ha sido constantemente invocada por los líderes demócratas y republicanos. Se ha convertido en el símbolo más claro del estado de ánimo de Estados Unidos y de lo que la gente siente que estará en juego en noviembre. Todo el mundo, parece, está luchando por ello.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un contradecálogo para López Obrador

🕔13:30, 2020-06-25

Cuando México esperaba un plan, tuvo un púlpito. Cuando necesitaba un estadista, llegó un mesías con un decálogo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece cada vez más empeñado en crearse un mundo a medida sin relación dialéctica con los dramas nacionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desastre del líder intuitivo

🕔13:12, 2020-06-11

El gobierno de la ignorancia parece estar sostenido por una fe desmedida en la intuición del político y un menoscabo del conocimiento técnico. La crisis del coronavirus ha evidenciado los riesgos de elegir a jefazos que desdeñan los datos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se rehúsa a gastar en grande para amortiguar el impacto del coronavirus

🕔21:27, 2020-06-08

Advirtieron que decenas de miles de personas estaban perdiendo su trabajo. Las pequeñas y medianas empresas, las cuales emplean a más del 70 por ciento de la fuerza laboral mexicana, estaban quedándose sin dinero. Sostuvieron que el gobierno tenía que intervenir. Los datos eran irrefutables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram