Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El misterio de la baja letalidad del coronavirus en Rusia

🕔21:32, 2020-05-12

Los pocos días que estuvo en planta en el Hospital de Infecciosos Número 2 de Moscú, Valentina Zúbareva, siguió impartiendo sus clases de Gestión Financiera por Internet. El 16 de marzo, tres días después de su ingreso, la mujer, de 79 años, fue trasladada a cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla por encontrar al ‘paciente cero’ del coronavirus

🕔21:30, 2020-05-12

El 31 de aquel mes se anunciaba que se había detectado una nueva enfermedad. Pero más tarde, los expertos chinos detectaron un caso anterior, el 1 de diciembre, el de un anciano con alzhéimer que por su enfermedad no salía de casa y que, en todo caso, vivía lejos del mercado de Huanan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Estoy limpiando bien?

🕔14:50, 2020-05-12

Muchos desinfectantes de uso doméstico prometen matar el 99,9 por ciento de los gérmenes, pero algunos de nosotros estamos limpiando demasiado rápido y estos no funcionan como deben. Desde que el coronavirus se convirtió en una amenaza, mucha gente está haciendo una limpieza mucho más profunda...

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como terminan las pandemias

🕔14:22, 2020-05-12

Un brote infeccioso puede concluir en más de una forma, dicen los historiadores. ¿Pero para quién termina y quién lo decide?¿Cuándo y cómo terminará la pandemia de la COVID-19? Según los historiadores, las pandemias tienen dos tipos de final.

Ver Nota Completa

Reportajes

Corea del Sur reporta 27 casos nuevos del coronavirus

🕔09:20, 2020-05-12

Corea del Sur reportó 27 casos nuevos del coronavirus en las últimas 24 horas. Después de que docenas de infecciones recientes fueron vinculadas a gente que acudió a clubes nocturnos en Seúl, los trabajadores de salud laboran a toda prisa para efectuarles pruebas a las miles de personas que...

Ver Nota Completa

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La inmunidad de grupo frente al coronavirus queda muy lejos

🕔21:43, 2020-05-11

En Cantabria un estudio preliminar apuntaba a un 6% de población inmunizada y otro hecho en un barrio de Barcelona, al 5%. En Galicia, donde la Xunta está haciendo su propia encuesta de seroprevalencia, los médicos apuntan a que se han encontrado anticuerpos en menos del 1% de la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

Amor y miedo a morir en tiempos de coronavirus

🕔13:13, 2020-05-11

Hace tiempo que asumí que algún día sucumbiría a una infección pulmonar. Un brote casi mortal de tuberculosis cuando tenía cuatro años dejó mis pulmones vulnerables a los patógenos, tanto bacetarianos como virales. He sufrido dos veces neumonía y es raro que me pueda deshacer de la bronquitis...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las reaperturas marcan una nueva fase: el ‘ensayo y error’ global

🕔17:49, 2020-05-10

Los gobiernos, incapaces de esperar indefinidamente a que la ciencia responda a cada enigma sobre qué hace que las infecciones se disparen en algunas circunstancias y no en otras, están impulsando políticas basadas en una comprensión creciente pero imperfecta del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así será el mundo tras la Gran Reclusión

🕔03:21, 2020-05-10

El confinamiento ha destrozado los canales de producción, ha obligado a cerrar fronteras, ha provocado un repunte del proteccionismo. Ha llevado a la quiebra a miles de empresas y ha desatado una hecatombe en los mercados de trabajo; solo en EU ha destruido 33 millones de empleos desde marzo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así me monitorea mi jefa cuando trabajo desde casa

🕔21:12, 2020-05-08

El mes pasado, descargué un programa de monitoreo de empleados creado por Hubstaff, una compañía de Indianápolis. Cada tantos minutos, el programa tomaba una fotografía de los sitios web que exploraba, los documentos que redactaba y los sitios de redes sociales que visitaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Señales para mantener el distanciamiento social en todo el mundo muestran la nueva normalidad

🕔20:43, 2020-05-08

Las marcas que nos obligarán a mantenernos separados en entornos sociales muy concurridos, a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus, están apareciendo en los talleres, pavimentos de la ciudad y plataformas de trenes o tranvías en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace 40 años, la humanidad triunfaba sobre la viruela, primer virus erradicado

🕔19:44, 2020-05-08

Cuatro décadas después de la erradicación de la viruela, la COVID-19 ha paralizado al mundo en cuestión de meses, lo que nunca hizo la viruela pese a que su tasa de mortalidad era del 30%, dejando más de 300 millones de muertos solo en el siglo XX.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un deseo: que las llamas sean heroínas en la pandemia

🕔19:40, 2020-05-08

Los científicos han recurrido a las llamas durante mucho tiempo para la investigación de anticuerpos. En la última década, por ejemplo, usaron los anticuerpos de las llamas en investigaciones sobre VIH e influenza, hallando terapias prometedoras para ambos virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los justicieros que patrullan Nueva York se adaptan durante la cuarentena

🕔14:15, 2020-05-08

De boina roja estilo militar y chaqueta aviadora de satén, el voluntario en la lucha contra el crimen Arnaldo Salinas patrulla un barrio de Nueva York donde han aumentado los robos durante el confinamiento debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Quedarse en casa para no enfermar o comer: el dilema de 1,600 millones de trabajadores informales

🕔13:51, 2020-05-08

Un dilema tan grande como terrorífico sacude estos días a millones de trabajadores de la economía informal en las principales ciudades del mundo emergente, de Yakarta a Ciudad de México; de Nueva Delhi a São Paulo: quedarse en casa para no enfermar o salir para asegurarse los ingresos suficientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por pandemia, función de circo se va a la calle en Guatemala

🕔12:09, 2020-05-08

El circo Rey Gitano tiene una tradición de más de 100 años, aseguran sus dueños, y aunque está catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala, 50 días sin funciones ha puesto en aprietos a las 13 familias que viven de él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Durante pandemia, pobres del mundo batallan para sobrevivir

🕔09:13, 2020-05-08

Desde India hasta Argentina, para millones de personas que ya batallaban para sobrevivir al margen de la economía, la vida se ha complicado todavía más debido a la cuarentena a causa de la pandemia, los despidos y la pérdida de oportunidad de ganar dinero de un arduo día laboral.

Ver Nota Completa

Reportajes

Como un yunque en el pecho: así se siente cuando tienes COVID-19

🕔21:54, 2020-05-06

Una lista clínica de síntomas de la COVID-19 incluye tos seca, fiebre y falta de aliento. Y luego está cómo realmente se siente. Es como una larga resaca. Un yunque sobre tu pecho. Es como estar en una pelea contra Mike Tyson.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram