Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas

🕔19:36, 2020-04-01

En Bérgamo, Bruselas, París, Alcorcón o Berlín, enfermeras, basureros, repartidores domiciliarios y cajeras -entre otros oficios a menudo menospreciados- siguen trabajando en la sombra, expuestos al riesgo de contraer la covid-19, por el bienestar de la población.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

🕔09:38, 2020-04-01

El nuevo coronavirus seguía cobrándose vidas el miércoles, pese a las medidas sin precedentes tomadas en todo el mundo para detener la pandemia, que según el jefe de la ONU implica la peor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

🕔20:57, 2020-03-31

Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién iba a decir que ir al supermercado sería tan estresante?

🕔20:29, 2020-03-31

Empujar un carrito de compras, desafiar pasillos llenos de gente e incluso desempacar la compra ahora parece peligroso. Aquí está nuestra guía para comprar durante la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bogotá y el virus: calles vacías y cacofonía en pausa

🕔20:24, 2020-03-31

En tiempos normales, la capital abarrotada de Colombia reverbera con un ruido interminable. Pero bajo cuarentena, la ciudad ha sido invadida por un sonido extraordinario: el del silencio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco cosas que todavía se ignoran sobre el coronavirus

🕔20:00, 2020-03-31

Vigilado e investigado por científicos de todo el mundo, el nuevo coronavirus sigue planteando muchas incógnitas tres meses después de su aparición en China.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Y ahora cómo debo lavar la ropa?

🕔14:12, 2020-03-31

El nuevo coronavirus ha hecho que muchas personas estén estresadas por la ropa y la limpieza, sobre todo las que viven en las ciudades. Ahora que se les ha recomendado a millones de estadounidenses que se queden en su casa lo más posible para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lecciones de 1918: las ciudades que adelantaron el distanciamiento social crecieron más tras la pandemia

🕔20:08, 2020-03-30

“Las intervenciones no farmacológicas pueden tener réditos económicos, más allá de la reducción en la mortalidad”, concluyen los tres investigadores en el estudio, publicado el jueves pasado y del que primero se ha hecho eco Bloomberg.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Se ponen su uniforme y vienen’: un hospital de Brooklyn durante el coronavirus

🕔14:09, 2020-03-30

No eran ni siquiera las 9 de la mañana cuando el cubrebocas N95 de Sylvie de Souza, que debía cubrir su rostro herméticamente, ya estaba desacomodado. Mientras caía la lluvia helada el lunes, usando zuecos de goma, la doctora iba y venía del departamento de emergencias que preside en el Centro...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco días de culto que activaron el avance del virus en Francia

🕔13:13, 2020-03-30

Desde el escenario de una superiglesia evangélica, el líder del coro inició una sesión vespertina de oración y sermones: “¡Celebremos al Señor! ¿Sienten la alegría esta noche?”. “¡Sí!”, respondieron gritando los cientos de personas reunidas en la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo en hibernación busca salidas

🕔06:53, 2020-03-29

El planeta, para un extraterrestre que aterrizase estos días, ofrecería una imagen extraña, entre apacible e inquietante. Más de un tercio de la humanidad está en casa, privada de la libertad de moverse, tan esencial y que todos damos por hecha. Las calles, vacías, como las carreteras sin coches.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un ejército de costura cose mascarillas para Estados Unidos

🕔21:14, 2020-03-27

Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de Wuhan: la reapertura de las ciudades debe ser paulatina 

🕔20:33, 2020-03-27

Durante unas horas pudieron dejar el encierro domiciliario y salir a pasear por los parques, a caminar por una ciudad fantasma que ha estado –y sigue– cerrada al resto del país debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Pueden enseñarnos algo los pájaros sobre salud?

🕔20:58, 2020-03-26

Los brotes de gripe aviar y otras nuevas enfermedades están sorprendiendo a la opinión pública, desbaratando la globalización, provocando enormes pérdidas económicas y poniendo en peligro las empresas y las relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo es plano

🕔14:01, 2020-03-26

En los encierros impuestos por el coronavirus hemos aprendido que el mundo no tiene volumen: confinados, solo sabemos lo que nos dicen otros. Pero también hemos entendido que dependemos de los demás, que el destino no es individual sino común.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fin del aislamiento: Provincia china de Hubei retorna a la normalidad

🕔20:55, 2020-03-25

La vida empezaba a volver a la normalidad el miércoles tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes .

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo mártir de Italia, con más muertes que en la Segunda Guerra Mundial

🕔14:06, 2020-03-25

Calles vaciás, algunas banderas que cuelgan de las ventanas y un alcalde que trata de consolar a sus conciudadanos: esto es Vertova, un poblado donde en pocas semanas murió el 1% de su población debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

🕔09:18, 2020-03-25

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram