Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los números de Pemex no cuadran tras desplome precios del crudo

🕔20:10, 2020-03-23

Pemex enfrenta vencimientos de bonos por unos 30,000 millones de dólares al final de la administración de López Obrador en 2024, por lo que expertos sugieren una reestructura que incluya cierres de campos no rentables y despidos para evitar una rebaja en la calificación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce que México se enfrenta a una “crisis económica” por el coronavirus

🕔16:05, 2020-03-22

Día con día, el discurso del presidente mexicano va virando hacia la realidad, que no es otra que la enorme crisis sanitaria y económica en la que está inmerso el mundo debido a la pandemia del coronavirus, de la que pocos países podrán escapar sin daño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En Ciudad de México, negocios y ciudadanos van por delante del Gobierno en el combate al coronavirus

🕔20:15, 2020-03-19

Poco a poco, las calles de Ciudad de México comienzan a vaciarse. Como medida de precaución, la sociedad de la capital mexicana, la entidad que más casos de coronavirus registra entre los 118 detectados, ha comenzado a tomar medidas de mitigación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex rebajará gastos para enfrentar derrumbe precios del crudo

🕔19:54, 2020-03-18

La petrolera estatal mexicana Pemex reducirá este año gastos administrativos y de contrataciones para afrontar el derrumbe de los precios internacionales del crudo y dará prioridad a los proyectos más rentables, dijo el miércoles su director general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, Canadá y países europeos se reúnen por preocupación sobre política energética en México

🕔14:12, 2020-03-09

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 900 millones de dólares a 30 años

🕔20:12, 2020-03-05

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad dijo el jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México coordinan medidas por coronavirus

🕔18:43, 2020-03-03

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recortara su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras oficiales confirman recesión en 2019

🕔19:47, 2020-02-25

La economía de México entró en recesión y se contrajo 0,1% en 2019, el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales reportadas el martes que confirmaron los datos preliminares del mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Protestan en México contra proyectos de infraestructura

🕔12:16, 2020-02-22

En la protesta participaron sindicatos, ambientalistas, estudiantes y representantes de los pueblos indígenas, una mezcla de personas que podrían dar la impresión de ser simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que se han convertido en algunos de sus críticos más abiertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma contratos para desarrollar nuevos campos

🕔14:55, 2020-02-17

La estatal mexicana Pemex comenzó a firmar una serie de contratos con empresas de servicios petroleros, específicamente invitados a presentar ofertas, para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción, dijo el director general de la estatal, Octavio Romero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversores de al menos cinco países tienen interés en industria mexicana del litio: funcionario

🕔13:15, 2020-02-12

Potenciales inversionistas de al menos cinco países han manifestado su interés a México para incursionar en la naciente industria de extracción y producción de litio, dijo el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, tras el hallazgo de un enorme yacimiento en el norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB en México cae 0,1% en 2019, el peor dato en una década

🕔13:29, 2020-01-30

La desaceleración de la economía mexicana se ha cristalizado en el último año. El Producto Interior Bruto (PIB) de México cayó un 0,1% durante 2019, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía en recesión por falta de una definición de políticas y dirección económica

🕔12:46, 2020-01-30

La falta de una definición de políticas y dirección económica del nuevo gobierno, junto con el daño al sentimiento de los inversionistas, resultaron en un deterioro de la confianza y la credibilidad, y aumentaron la reticencia de la inversión privada, señaló Moody’s en su informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inseguridad en México, el reto para desarrollar prometedora industria del litio

🕔13:26, 2020-01-28

La inseguridad que azota a México podría convertirse en uno de los principales obstáculos para desarrollar la industria local de extracción y producción de litio tras el hallazgo de un importante yacimiento en el norte del país, según un especialista del sector minero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desencuentro de López Obrador con las petroleras privadas pone en riesgo el futuro de Pemex

🕔00:31, 2020-01-18

De los 28 pozos programados para 2019, la petrolera solo pudo perforar tres y de los 2.018 millones de dólares disponibles en 2019, solo invirtió 441 millones, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo autónomo encargado de regular el sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram