Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador desinfla esperanzas de reactivar licitaciones petroleras en México

🕔14:46, 2020-01-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó de plano el miércoles cualquier posibilidad de reanudar las licitaciones petroleras, cuando se espera pronto un plan para el sector energético de México, con el que el gobierno quiere reactivar la estancada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Riesgo país de México cae a menor nivel desde el "Saving Mexico" de Peña Nieto

🕔14:15, 2019-12-23

Pese a las expectativas de un frágil crecimiento económico, la azarosa situación financiera y productiva de la vital petrolera estatal y la incertidumbre sobre futuras decisiones gubernamentales, el riesgo país de México bajó este mes a su menor nivel desde 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Regulador energía México aplaza por 5 años regla de diésel limpio para estatal Pemex

🕔19:04, 2019-12-18

El regulador energético mexicano aprobó el miércoles prorrogar por cinco años el plazo para que la petrolera estatal Pemex cumpla con una norma que le exigía producir, distribuir y vender diésel limpio en todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno mexicano presentará plan para impulsar la economía en 2020

🕔18:24, 2019-12-18

El gobierno de México presentará antes de fin de año una estrategia para impulsar el crecimiento en 2020, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión está opacada por un estancamiento de la actividad económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desata ansiedades empresariales enorme potencial de litio en México

🕔16:40, 2019-12-13

Un megafilón de litio en México, mineral básico para la tecnología de punta, desata ansiedad en empresas internacionales deseosas de intervenir en la extracción de lo que ya es el energético por excelencia del futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

🕔13:51, 2019-12-04

Presionadas por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de infraestructura es "positivo" para crecimiento México: Moody´s

🕔19:11, 2019-11-26

Un ambicioso plan entre el gobierno de México y el sector privado para invertir en infraestructura durante los próximos cinco años es “positivo” y podría impulsar el débil crecimiento económico local, dijo el martes una analista de la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza un gran plan de infraestructura para resucitar la economía

🕔14:38, 2019-11-26

La construcción de infraestructura en México para dar un empujón al crecimiento económico comenzará en breve. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes un Plan Nacional de Infraestructura de 42,000 millones de dólares para los próximos cinco años de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México anuncia enorme plan de inversión privada para oxigenar economía

🕔12:08, 2019-11-26

El gobierno de México anunció un plan de infraestructura del sector privado por el equivalente a unos 44,300 millones de dólares, que busca dar impulso a la estancada economía local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahonda su estancamiento al caer en recesión en el primer semestre del año

🕔13:10, 2019-11-25

La economía mexicana ahonda su travesía por el desierto. En los primeros nueve meses de 2019, el crecimiento ha sido nulo. El PIB de la segunda potencia latinoamericana cayó un 0,1% en el primer semestre del año y apenas avanzó un 0,01% en el tercer trimestre, según cifras revisadas del Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex será clave para inversión en México: S&P

🕔15:51, 2019-11-21

La política energética del gobierno mexicano, enfocada principalmente en Pemex, podría golpear a las inversiones del sector privado si se deteriora la situación de la petrolera, dijo la calificadora S&P Global, aunque aclaró que, por ahora, no espera modificar la nota crediticia de la estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis grandes productores de energía renovable inician una batalla legal contra el Gobierno mexicano

🕔12:56, 2019-11-21

El sector de las renovables de México ha dado un puñetazo sobre la mesa al lanzarse en una batalla legal contra el Gobierno. Seis empresas, entre ellas gigantes como la italiana Enel, presentaron el martes sendos amparos frente a un cambio en el mercado energético que consideran ilegal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mineras en Latinoamérica afrontan riesgos por disputas medioambientales y sociales: Moody's

🕔18:59, 2019-11-04

La actividad minera en Latinoamérica, incluyendo países como Brasil, México y Chile, encara riesgos derivados de conflictos sociales y complicaciones medioambientales que podrían impactar la producción e inversión de la compañías a largo plazo, dijo el lunes la agencia de calificación Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión de empresas mineras en México bajaría ritmo de crecimiento en 2019: Cámara

🕔18:25, 2019-10-30

La industria minera de México espera que las inversiones en el sector disminuyan su ritmo de crecimiento este año, de acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles por la principal asociación del gremio local en el que pidió mayor certidumbre para invertir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de López Obrador lanza paquete de licitaciones por 8,700 millones de pesos

🕔14:09, 2019-10-24

La Secretaría de Hacienda informó y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron este jueves que lanzarán un paquete de 873 licitaciones por 8 mil 767 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Fondo rebaja la perspectiva de crecimiento de México para 2019 hasta el 0,4%

🕔14:40, 2019-10-16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la perspectiva de crecimiento de México para este año hasta situarla en un 0,4%. Es una reducción de cinco décimas respecto a la estimación que hizo el organismo hace tres meses, según muestra el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador urge a Pelosi por el T-MEC 

🕔18:41, 2019-10-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a la líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a acelerar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aeropuerto cancelado “no sirve para nada”

🕔18:56, 2019-10-08

Un proyecto para construir un aeropuerto para la capital de México que fue cancelado y en el que se invirtieron unos 2,000 millones de dólares no sirve para nada, dijo el martes un funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram