Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Alstom firma millonario contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

🕔17:32, 2021-06-09

Este miércoles, el Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, defendió que la obra será respetuosa con el medioambiente alegando que el Tren Maya será fundamental para quitar transporte de carga de las carreteras, que son muy contaminantes, y se tiene un programa para proteger a la fauna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad desea 25 % de contenido nacional en contratos

🕔18:29, 2021-06-01

En su plan de negocios, la empresa del Estado estipuló 381.544 millones de pesos (unos 19.077 millones de dólares) en proyectos de inversión hacia 2025, con 53 % del monto destinado a la generación de electricidad, en la que destacan seis nuevas centrales de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México sube pronóstico de crecimiento del PIB a alrededor del 6.5 % para 2021

🕔16:16, 2021-05-31

Además de cerca de 2,6 millones de casos y más de 223,500 muertes por covid-19, la cuarta cifra de decesos más alta del mundo, la crisis de la pandemia causó una contracción histórica de 8,2 % del PIB de México en 2020, el peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe consejo de Bolivia sobre la política de explotación del litio

🕔17:41, 2021-05-19

"Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que, por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la nación", explicó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante Comercial de Estados Unidos insta a México y Canadá a hacer cumplir T-MEC

🕔18:27, 2021-05-18

Los temas iban desde las objeciones de Washington a las cuotas de productos lácteos de Canadá hasta las preocupaciones de Ottawa sobre las restricciones estadounidenses de "Compre productos Estadounidenses" sobre adquisiciones públicas y proyectos de infraestructura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en aprietos; retrasa pagos a ciertas petroleras privadas

🕔18:18, 2021-05-10

Una de sus primeras medidas desde que asumió la presidencia a fines de 2018 fue cancelar nuevas subastas petroleras y ‘farm-outs’ con Pemex. Las reconocidas rondas de ofertas habían atraído a los mayores perforadores del mundo, entre ellos Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que Corredor Transístmico no se concesionará a privados

🕔10:44, 2021-05-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que las obras y proyectos del Corredor Transístmico no se concesionarán a particulares y, por el contrario, se quedarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancelar el aeropuerto de Texcoco en México costó 5,692 millones de dólares

🕔01:57, 2021-05-09

Tras las reuniones entre expertos de dependencias como la ASF, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se llegó a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 "asciende a la cantidad de 113.327.7 millones de pesos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La incertidumbre de la reforma eléctrica mexicana impide futuras inversiones

🕔14:07, 2021-04-10

La polémica reforma eléctrica mexicana, que obstaculiza la actividad de las empresas de renovables y extranjeras y que ha sido suspendida por el Poder Judicial, aplazaría indefinidamente hasta 4,000 millones de dólares anuales de futuras inversiones en energía limpia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador eleva el pulso contra las empresas mineras en México

🕔16:16, 2021-04-03

Desde el inicio de su Gobierno, López Obrador ha criticado la cantidad de terreno concesionados a la minería, sin embargo, las cifras de la Dirección de Desarrollo Minero desvelan que existen poco más de 25,000 títulos vigentes, derechos que amparan poco más de 20 millones hectáreas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México plantea construir diez parques solares para abastecer el Tren Maya

🕔16:41, 2021-03-23

El Tren Maya, ideado para reactivar la maltrecha economía del sureste mexicano, ha creado muchas controversias por su impacto ambiental y en las comunidades indígenas, y cuenta incluso con una suspensión definitiva por parte de un juez en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marina Armada tendrá propiedad de tren interoceánico

🕔00:27, 2021-03-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ampliar el papel que desempeñan las fuerzas armadas en la economía de México, al anunciar el viernes que le dará a la Marina propiedad parcial del proyecto del Tren Interoceánico que correrá a través del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano pagará 6,412 millones de dólares para amortizar la deuda de Pemex en 2021

🕔12:02, 2021-03-19

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha redoblado su apuesta para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Durante las celebraciones por el 83 aniversario de la expropiación petrolera en el Estado mexicano de Tabasco, el director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, informó que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueza de Yucatán concede suspensiones definitivas contra Tren Maya

🕔17:23, 2021-03-18

En este caso, Fonatur interviene bajo el nombre Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, junto con Nacional Financiera, que es la fiduciaria, es decir, quien maneja los recursos económicos, del Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram