Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 47 % de mexicanos aprueba obras de nuevo aeropuerto

🕔19:00, 2022-03-18

El Gobierno afirmó la semana pasada que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75,000 millones de pesos (cerca de 3,600 millones de dólares), aunque una investigación del diario El Universal calculó el precio en casi 116,000 millones de pesos (poco más de 5,600 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de López Obrador abre en medio de fanfarrias y críticas

🕔11:32, 2022-03-18

El aeropuerto más nuevo de Ciudad de México, que se inaugurará el 21 de marzo, tiene el propósito de aliviar el tráfico en la principal terminal aeroportuaria de la megaciudad. Los ocho vuelos diarios con los que comenzará no lograrán esto, pero eso es algo irrelevante para el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno mexicano niega sobrecostos en el nuevo aeropuerto de México

🕔13:32, 2022-03-16

El Gobierno de México negó este miércoles que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que dará servicio a Ciudad de México, cueste un 36 % más de lo inicialmente presupuestado, tal como lo reveló una nota publicada por el periódico El Universal el pasado lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México perderá 3,000 millones de dólares al año en energía eólica por reforma

🕔13:59, 2022-03-15

La economía mexicana perdería 3,000 millones de dólares al año en inversiones de energía eólica si se aprueba la polémica reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, alertó este martes el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de López Obrador se estanca; oposición exige cambios

🕔13:57, 2022-03-09

Los principales legisladores de oposición en México dicen que no apoyarán la iniciativa de reforma eléctrica del Gobierno a menos que cambie significativamente, lo que reduce las posibilidades de que una de las propuestas más ambiciosas del presidente sea aprobada en el Congreso en el corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte de Justicia cancela concesión minera; respalda a indígenas

🕔17:26, 2022-02-18

El proyecto de Almaden Mineral en Ixtacamaxtitlán, un municipio con 126 comunidades de la parte más alta de sierra norte de Puebla, tiene unas reservas millonarias de oro y plata y, según la web de la compañía, su valor neto actual se estima en unos 310 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya de López Obrador arranca el año con tropiezos y dudas

🕔12:39, 2022-02-04

El Tren Maya, la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha arrancado 2022 entre tropiezo por los cambios de la ruta y del encargado del proyecto, las dudas sobre su entrega a tiempo y las denuncias de comunidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios denuncian que hay 150 proyectos de energía detenidos en México

🕔17:54, 2022-02-02

"Que todos los mexicanos tengan acceso a suficiente energía barata y limpia. Queremos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, vigorosa, eficiente, productiva y competitiva, pero esta propuesta de reforma no logra lo que el presidente quiere para México", opinó Salazar en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México prevé cumplir e inaugurarse en marzo

🕔19:06, 2022-02-01

Además, dijo que ya se entregó la torre de control y se entregarán también un estacionamiento con capacidad para 1,500 vehículos, el acceso que conecta la terminal desde el Circuito Exterior Mexiquense, una plaza cívica que conecta con la terminal, dos pistas y un hotel, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de electricidad mexicana firma acuerdo para proyectos de gas natural

🕔18:45, 2022-01-31

"La CFE contribuye con el fortalecimiento de la Seguridad Energética del país, reiterando su compromiso con el pueblo de México, y Sempra Infraestructura confirma su entusiasmo de continuar trabajando para desarrollar infraestructura energética en México", terminó el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da últimos toques al nuevo aeropuerto que impulsa López Obrador

🕔13:07, 2022-01-25

Decenas de trabajadores apuran la construcción del nuevo aeropuerto que servirá a Ciudad de México, proyecto emblemático del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que el 21 de marzo comenzará a operar con pocos vuelos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica los cambios en la dirección del Tren Maya

🕔11:46, 2022-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes los recientes cambios en la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, organismo encargado de la construcción del Tren Maya, y se mostró confiado en su inauguración en diciembre de 2023 pese a los retrasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos reconoce tener "preocupaciones" por la reforma eléctrica de México

🕔19:56, 2022-01-21

"La reforma propuesta podría también dificultar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en energía limpia y clima. Debemos mantener y realzar los mercados energéticos abiertos y competitivos que traen beneficios a Norteamérica", manifestó en su pronunciamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los retos económicos de México en 2022

🕔12:15, 2021-12-29

México afronta el nuevo año 2022 con múltiples retos en materia económica como doblegar la inflación superior al 7 %, recuperar el turismo o volver al crecimiento, además de avanzar en la vacunación contra la covid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los protagonistas de la actualidad económica en 2021 en México

🕔11:57, 2021-12-28

El exdirector general de Pemex Emilio Lozoya y su relación con los sobornos de Odebrecht y el magnate Carlos Slim fueron algunos de los protagonistas de la actualidad económica del año en México, junto con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, personaje permanente y diario por sus...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Corte frena blindaje de información sobre obras en México

🕔10:41, 2021-12-15

La Suprema Corte de Justicia de México suspendió parcialmente el martes el acuerdo sobre los proyectos y obras de infraestructura del gobierno federal al frenar lo relativo al blindaje de la reserva de información.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria mexicana prevé crecer 6 % este 2021 pero con desaceleración

🕔19:16, 2021-12-14

“Ahorita vemos una desaceleración en estos meses en la manufactura, también por la ruptura de cadenas y por el encarecimiento en la logística, yo espero que esto ya empiece a tomar un ritmo mejor y el próximo año ya ganemos batallas”, consideró Abugaber.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía secretario de Hacienda para ayudar a Perú

🕔18:40, 2021-12-13

López Obrador precisó que además del ministro de Hacienda envió a la subsecretaria de Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la cancillería. Indicó que el objetivo de la visita es “sobre todo lo que se pueda hacer para apoyar a la gente humilde, en tiempos difíciles”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram