Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Nuestro Señor sudó Sangre

🕔18:13, 2019-10-01

Terminada la sublime oración dirigida a Dios Padre - llamada Oración Sacerdotal -, Nuestro Señor salió del Cenáculo y, cantando un himno, se dirigió con los Apóstoles al Huerto de los Olivos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Dios del diálogo

🕔18:11, 2019-10-01

Si quieres conocer a Dios, debes poner tus pies en los pasos de los grandes orantes de la Biblia a los que él se ha revelado. Contempla hoy la escena de la zarza ardiendo (Ex. 3,1-6)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔13:54, 2019-10-01

María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“El talón de Aquiles”

🕔18:07, 2019-09-30

Aquiles es uno de los grandes héroes de la mitología griega, el principal héroe de la Guerra de Troya, el más fuerte y rápido guerrero de la Ilíada de Homero.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo perder la Fe 

🕔18:06, 2019-09-30

En la mayoría de los casos la fe se pierde por problemas de conducta: vida superficial, lecturas poco recomendables, indiferencia… todo se puede prevenir al frecuentar los sacramentos y tener una buena dirección espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔13:48, 2019-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Antigüedad del culto de los Ángeles

🕔00:19, 2019-09-29

El culto de los Ángeles es tan antiguo como el mundo. Vemos que se les invoca en el Antiguo Testamento, y los mismos gentiles les rendían homenajes supersticiosos. La Iglesia católica, heredera de todas las tradiciones verdaderas, ennobleció, purificó y consagró el culto de los santos Ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:17, 2019-09-29

Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplia un difícil encargo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔13:47, 2019-09-28

Wenceslao fue proclamado rey por la voluntad del pueblo, y como primera medida, anunció que apoyaría decididamente a la Ley de la Iglesia de Dios. Instauró el orden social al imponer severos castigos a los culpables de asesinato o de ejercer esclavitud y además gobernó siempre con justicia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Poned en vuestros oídos estas palabras»

🕔00:21, 2019-09-28

Jesús dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Quién no soy?

🕔18:16, 2019-09-27

El hombre fue creado por Dios para ser feliz, para realizarse como ser humano, para responder desde lo hondo de su mismidad a la pregunta por su propia identidad: ¿Quién soy?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una vida espiritual equilibrada

🕔18:14, 2019-09-27

El Dr. Aaron Kheriaty enseña psiquiatría y dirige un programa de bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Irvine.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia y la Tradición

🕔18:12, 2019-09-27

Los Reformadores Protestantes decían que la Biblia es la única fuente de las verdades de la fe, y que para entender su mensaje había tan solo que leer las palabras del texto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:06, 2019-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué a los malos siempre les va bien?

🕔20:07, 2019-09-26

En primer lugar, ¿quiénes son los malos? Podría parecer muy fácil responder: todos los que dañan a los demás son los malos. Los seres humanos somos buenos por naturaleza, pues Dios nos hizo así. Con la edad y las experiencias de la vida vamos adquiriendo la noción de maldad y bondad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Historia del hombre que quiso fabricarse un dios

🕔19:56, 2019-09-26

En primer lugar, mi dios tendría que ser omnipotente-. Y el hombre dedicó una buena parte de su vida acumulando poder para su dios. Juntó los cuatro vientos, recogió fragmentos de rayos esparcidos por la tierra, reunió gritos y alaridos de toda clase y los guardó en un frasco de cristal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

7 hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios

🕔19:53, 2019-09-26

He leído biografías y memorias sobre personas inspiradoras que depositaron su confianza radicalmente en Dios. Por “radical” no quiero decir de manera imprudente, me refiero a la dificultad, muy contracultural actualmente, de reconocer a Dios absolutamente sobre todas las áreas de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:07, 2019-09-26

"Los dos hermanos gemelos Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones... Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El bien es difusivo y es contagioso

🕔17:31, 2019-09-25

El efecto mariposa implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔16:47, 2019-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram