Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen

🕔00:24, 2020-09-08

Si pensamos por cuántas cosas podemos hoy alegrarnos, cuántas cosas podemos festejar y por cuántas cosas podemos alabar a Dios; todos los signos, por muchos y hermosos que sean, nos parecerán tan sólo un pálido reflejo de las maravillas que el Espíritu de Dios hizo en la Virgen María.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Emociones, la enfermedad del siglo

🕔19:22, 2020-09-07

Es, entonces, mantener un saludable equilibrio entre las emociones y la razón, ya que si el cerebro no las controlara, todo el tiempo actuaríamos impulsivamente, y por el contrario, si no tuviésemos emociones, el cerebro pensante sería incapaz de tomar decisiones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Del amor líquido y otras paradojas

🕔19:13, 2020-09-07

Aspira a mantenerse permanentemente desatado, rehusa vínculos y compromisos estables y, defiende, por encima de todo, su independencia social, sexual y económica, independencia que no está dispuesto a sacrificar por ningún tipo de amor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué valores nos vende la publicidad actual?

🕔19:10, 2020-09-07

Al no ser posible diferenciar el producto por alguna cualidad propia y específica, se diferenciaría por una cualidad ideal, añadida por el publicista. Por eso durante las dos últimas décadas hemos asistido a una publicidad que nos vende valores y estilos de vida tanto o más que bienes y servicios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa

🕔00:07, 2020-09-07

Hija de un ciudadano pagano de Alise, Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones Evangélicas

🕔08:31, 2020-09-06

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:14, 2020-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:15, 2020-09-05

En la ciudad de Calcuta, en la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, que, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo viejo y lo nuevo

🕔21:28, 2020-09-04

Lo viejo, lo antiguo, lo pasado, lo que cuenta la historia o guarda la memoria, se coloca en una línea de tiempo que ha quedado atrás, y que nos permite mirar a hechos y personas que hicieron, que hablaron, que callaron, que sufrieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todos nos equivocamos, todos podemos cambiar

🕔19:22, 2020-09-04

Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos: todos. De una manera u otra, nos hemos equivocado. Y la hipocresía hace que no se piense en la posibilidad de cambiar de vida, hay poca confianza en la rehabilitación, en la reinserción en la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:12, 2020-09-04

Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo. En la Edad Media se le dedicaron varias iglesias y se le consideró Protectora y Patrona de Palermo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La invitación al coraje 

🕔19:40, 2020-09-03

Al fin y al cabo, la virtud del coraje no depende del origen, temperamento ni tenacidad mental, aunque estos pueden ayudar. El coraje es un don del Espíritu Santo, y por eso el temperamento y los antecedentes de uno sólo pueden servir como explicación y no como  excusa por la falta de coraje.   

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Plan de Dios, la Creación

🕔19:37, 2020-09-03

El Plan de Dios, para rescatar a la humanidad, procede de Su Corazón Amorosísimo, que le hace querer acercar Su Ternura y Su Fidelidad a su pueblo, a toda la humanidad, perdida en tantos conflictos, agravados por la falta de Fe en Su Promesa, en Su Fidelidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué septiembre es el mes dedicado a la Santa Biblia?

🕔19:29, 2020-09-03

En una realidad que cambia constantemente y es necesario sembrar en ella la semilla del Evangelio, para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:36, 2020-09-03

Intachable en sus obras, discreto en el silencio, provechoso en las palabras, compasivo con todos, más que todos levantado en la contemplación, compañero de los buenos por la humildad y firme en velar por la justicia contra los vicios de los delincuentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

21 Razones Bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración

🕔17:14, 2020-09-02

Aunque Dios es un Padre Amoroso y su misericordia sobrepasa aún nuestros pecados. y Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá . Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Te sientes solo?

🕔17:13, 2020-09-02

La “soledad” en que me encuentro ha sido utilizada como justificación para mis ratos de amargura e incluso también por el enemigo como un pretexto para colocarme en situación de pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:14, 2020-09-02

El Hermano Salomón era en esa época secretario del Hermano Agathon, Superior General, después de haber sido maestro, director, ecónomo. Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Buscar culpables

🕔19:18, 2020-09-01

En una batalla de la Primera guerra mundial. Los enemigos lanzan un ataque a un pueblo de frontera. Salta la sospecha que desde alguna casa un pañuelo traidor dio el aviso a los soldados enemigos. Empieza la cacería de brujas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Justos condenados y culpables impunes

🕔19:15, 2020-09-01

Por lo mismo, en el pasado, como en el presente, y seguramente también como en el futuro, al llegar al final de un proceso y al emitirse una sentencia, habrá ocasiones en las que un inocente sea castigado, tal vez con la cárcel, y un culpable quede libre, incluso sea “premiado” con un resarcimiento

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram