Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Capellán militar italiano responde a crítico con vacunas

🕔10:57, 2022-02-02

El capellán militar católico de Italia respondió con contundencia al llamado de un antiguo embajador del Vaticano a que las fuerzas armadas se opongan a la obligación de vacunarse contra el COVID-19 y señaló que las “teorías de la conspiración” del nuncio son una fuente de confusión...

Ver Nota Completa

Religión

"No rechazar los caminos de Dios, seamos humildes y dispuestos": Papa Francisco

🕔15:37, 2022-01-30

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día que narra cómo Jesús fue rechazado por la gente de su propio pueblo, en su primera predicación en Nazaret. En este contexto, el Pontífice invitó a los fieles a "no rechazar los caminos de Dios" y a acoger a Jesús con humildad y disposición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide verdad ante noticias falsas sobre COVID y vacunas

🕔08:41, 2022-01-28

El papa Francisco denunció el viernes la noticias falsas sobre el COVID-19 y las vacunas, así como la “distorsión de la realidad basada en el miedo”, pero instó a que se ayude a quienes creen en esas mentiras a comprender los hechos científicos verdaderos.

Ver Nota Completa

Religión

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

🕔22:10, 2022-01-26

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Ver Nota Completa

Religión

En la oración la voz de Dios nos sostiene en las adversidades: Papa Francisco

🕔22:06, 2022-01-26

En la audiencia general de hoy el Papa Francisco centró su catequesis en la constancia de San José para escuchar a Dios. Y puso de manifiesto que su rezar, trabajar y amar es lo que también muchos padres pueden hacer hoy para afrontar el dolor por las enfermedades o los problemas de sus hijos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos se posicionan sobre la situación en Ucrania y el involucramiento de su país

🕔18:22, 2022-01-26

“En este momento de miedo e incertidumbre, nos solidarizamos con la Iglesia en Ucrania y ofrecemos nuestro apoyo. Llamamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a orar por el pueblo de Ucrania, especialmente el 26 de enero, para que conozcan las bendiciones de la paz”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sufre inflamación de rodilla que limita sus movimientos

🕔08:40, 2022-01-26

El papa Francisco dijo el miércoles que sufre una inflamación de los ligamentos de su rodilla derecha que hace que caminar y subir y bajar escaleras sea doloroso.

Ver Nota Completa

Religión

"La Palabra es el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia": Papa Francisco

🕔12:49, 2022-01-23

A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas".

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a 4 "mártires de la fe y justicia" en El Salvador

🕔19:11, 2022-01-22

La Iglesia católica en El Salvador se apresta a beatificar a dos sacerdotes y dos laicos asesinados por “odio a la fe y la justicia”, víctimas de los escuadrones de la muerte que actuaban con total impunidad amparados por los cuerpos de seguridad salvadoreños y los gobiernos entre 1977 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

Sobre las acusaciones contra el papa emérito Benedicto XVI en el contexto de un informe sobre abusos en Alemania

🕔16:10, 2022-01-21

Tengo muchas esperanzas de que el próximo jueves podamos mostrar las primeras perspectivas y delinear el camino a seguir. Los líderes de la diócesis continuarán trabajando en estrecha colaboración. Recibimos el informe hoy y, por supuesto, seguí la conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete justicia a víctimas tras reporte de Ratzinger

🕔10:12, 2022-01-21

El papa Francisco se comprometió el viernes a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, un día después de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI, por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano incluye a grupo pro-ordenación de mujeres en sitio

🕔19:45, 2022-01-20

Observó que los organizadores el sínodo han destacado la necesidad de escuchar a los que se encuentran en las márgenes de la Iglesia, y que “los promotores de la ordenación de mujeres y en particular las mujeres llamadas al sacerdocio están entre los más marginados de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Culpan a Benedicto XVI de mal manejo de abusos en Alemania

🕔10:47, 2022-01-20

Un informe largamente esperado sobre abusos sexuales cometidos en la diócesis alemana de Múnich, publicado el jueves, culpa al papa emérito Benedicto XVI por su manejo de cuatro casos cuando era arzobispo en las décadas de 1970 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

Prisioneros no deberían ser privados de esperanza: Papa Francisco

🕔20:46, 2022-01-19

La enseñanza católica sostiene que la pena de muerte no tiene justificación en la sociedad moderna. Durante su papado, Francisco ha llamado la atención a las necesidades de las comunidades en los márgenes de la sociedad, incluidas las poblaciones penitenciarias, y ha señalado que son una prioridad.

Ver Nota Completa

Religión

Hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios: Papa Francisco

🕔13:22, 2022-01-19

Francisco recordó que, en la parábola del Padre misericordioso, Jesús hace referencia a la paternidad de Dios que, “sin detenerse en los errores de su hijo, lo acoge con ternura y alegría, con una actitud desbordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana”.

Ver Nota Completa

Religión

Como el mejor vino, Dios quiere lo mejor para nosotros: Papa Francisco

🕔10:10, 2022-01-16

Lo que ocurrió en las bodas de Caná "no fue una curación extraordinaria o un prodigio en el templo de Jerusalén – precisó el el Papa – sino un gesto que respondió a una necesidad sencilla y concreta de la gente común, un gesto doméstico, digamos, un milagro en punta de pie, discreto, silencioso".

Ver Nota Completa

Religión

Trabajar nos permite realizarnos y colaborar en un proyecto de Dios: Papa Francisco

🕔19:46, 2022-01-13

Mientras al dirigir un pensamiento especial a los ancianos, enfermos, jóvenes y recién casados el Papa Francisco recordó que el domingo pasado celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, “una ocasión propicia para repensar el propio Bautismo en la fe de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres que se enfrentan a todos los desafíos por sus hijos son héroes: Papa Francisco

🕔19:44, 2022-01-13

Cuando pensamos en la Iglesia pensamos en ella siempre como Madre y esto no es algo equivocado. También yo en estos años he tratado de insistir mucho en esta perspectiva porque el modo de ejercer la maternidad de la Iglesia es la misericordia, es decir, es ese amor que genera y regenera la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Archidiócesis llama a trabajar juntos ante nueva ola de covid-19 en México

🕔20:08, 2022-01-10

Recordó que en los últimos diez días el país ha pasado de poco más de 5,000 nuevos casos diarios registrados de manera oficial, a los más de 30,000 por día, con lo que se han alcanzado las cifras más altas de contagios en toda la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende vacunas y la “obligación” de cuidar la salud

🕔09:57, 2022-01-10

El papa Francisco sugirió el lunes que vacunarse contra el coronavirus es una “obligación moral” y condenó cómo la gente se ha visto influida por “información sin base” para rechazar una de las formas más efectivas para salvar vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram