Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Biden reconoce que Estados Unidos fue “torpe” en la crisis de los submarinos con Francia

🕔13:27, 2021-10-29

El presidente de EE UU, Joe Biden, mantuvo este viernes en Roma, en vísperas de la cumbre del G-20, reuniones bilaterales con el Papa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi.

Ver Nota Completa

Religión

Biden, papa abordarán virus, pobreza y clima en el Vaticano

🕔09:35, 2021-10-29

Declarando que “está bien estar de regreso”, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el viernes una gira de cinco días por Europa en el Vaticano donde él y el papa Francisco — los dos líderes católicos más destacados del mundo — hablarán sobre la pandemia del coronavirus, el cambio...

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano cancela transmisión de Biden recibiendo al papa

🕔18:33, 2021-10-28

El Vaticano ha proveído cobertura televisiva en vivo de visitas de importantes jefes de Estado a lo largo de los años y había programado cobertura el viernes para Biden y, antes de él, para el presidente surcoreano Moon Jae-in, que está en Roma también para la cumbre del Grupo de los 20.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta viaje a Canadá para reconciliación con indígenas

🕔09:21, 2021-10-27

El papa Francisco ha aceptado viajar a Canadá para ayudar a los esfuerzos de reconciliación con los pueblos indígenas tras las revelaciones escandalosas sobre el papel de la Iglesia católica en los abusos y muerte de miles de niños nativos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco intercede por un salario universal

🕔17:09, 2021-10-25

El papa Francisco también ha podido ver el documental La fuerza del nosotros que refleja el compromiso de los Movimientos Populares de todo el mundo, en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo, y en el cuidado del pueblo humilde y trabajador, durante esta pandemia mundial.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide no devolver a los migrantes a países inseguros

🕔16:37, 2021-10-24

“Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana”, agregó. “Una vez más pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.

Ver Nota Completa

Religión

"Pidamos todo a Jesús rezando con la fe del ciego Bartimeo": Papa Francisco

🕔16:33, 2021-10-24

Ante la presencia de los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre comentó el Evangelio dominical (san Marcos, de 10,46-52) que relata el momento en el que Jesús, saliendo de Jericó, devuelve la vista a Bartimeo: un ciego que mendiga a lo largo del camino.

Ver Nota Completa

Religión

Somos libres en la medida que servimos a los otros, a los pobres: Papa Francisco

🕔17:14, 2021-10-20

“La dimensión social es fundamental para los cristianos, ya que les permite mirar al bien común y no al interés privado” insiste Francisco, quien nos llama a “redescubrir la dimensión comunitaria” de la libertad porque “nuestra libertad nace del amor de Dios y crece en la caridad”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito espera reunirse con amigos “en el más allá”

🕔10:07, 2021-10-20

El papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse próximamente con un dilecto amigo y profesor en el “más allá”, señal de que el pontífice de 94 años no solo acepta su muerte sino que la recibe con agrado.

Ver Nota Completa

Religión

Sumergirse con compasión en la vida de los demás: Papa Francisco

🕔14:10, 2021-10-17

El Papa pidió reflexionar sobre cuántas veces los cristianos, que deberían ser siempre servidores, tratan de “trepar”, mientras que, a ejemplo de Jesús, deberían “abajarse en el servicio, no tratar de escalar para la propia gloria”. La pregunta que hoy nos hace es: ¿Tengo compasión por los demás?.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena ataques en Gran Bretaña, Afganistán, Noruega

🕔14:03, 2021-10-17

“La semana pasada tuvieron lugar ataques varios, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que causaron numerosas muertes y heridas”, declaró el pontífice en su acostumbrado saludo dominical desde su balcón sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2021-10-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

Biden se reunirá con el papa en Roma

🕔18:21, 2021-10-14

El tema de la comunión probablemente surgirá en la reunión nacional de los obispos a mediados de noviembre, pero es poco probable que el documento resultante mencione específicamente a Biden o a ningún otro político.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano beatificará a religiosa colombiana María Berenice

🕔19:39, 2021-10-13

La Conferencia Episcopal de Colombia indicó el miércoles en un comunicado que la Arquidiócesis de Medellín será la encargada de definir la fecha en la que se realizará la ceremonia de beatificación.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba acreditar milagro a Juan Pablo I hacia santidad

🕔12:48, 2021-10-13

El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Poco más de la mitad de la población francesas ya no cree en Dios

🕔17:11, 2021-10-12

Un 54% de los franceses creen que todas las religiones son iguales y un 47% dice que las religiones pueden tener un impacto positivo en debates sociales. Por edad, las personas más creyentes son las mayores de 65 años, seguidas de las de entre 18 y 34 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:01, 2021-10-12

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

“La fe no es algo mecánico o comercial, es don y gratuita”: Papa Francisco

🕔14:54, 2021-10-10

El Papa Francisco ha presentado la liturgia de hoy en la que el Evangelio de Marcos nos propone el encuentro entre Jesús y el joven rico y el cual “nos permite hacer un test sobre la fe” ha dicho el Papa asomado desde el balcón del Palacio Apostólico antes de rezar a nuestra Madre del Cielo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram