Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La montaña sagrada que se convirtió en un camino para migrantes que intentan entrar a Estados Unidos

🕔18:23, 2021-08-09

“La verdad es que la mayoría lo logró”, comentó Evandro, un inmigrante brasileño de 31 años, con los ojos rojos de cansancio, que vio cómo muchos de sus compañeros de viaje corrieron hacia la libertad a través de un conjunto de casas móviles y ranchos cercanos. “Tuvimos mala suerte”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Gimnasios acabarán como las tiendas de renta de películas?

🕔18:02, 2021-08-09

Ahora que su gimnasio en Springfield, Missouri, volvió a abrir sus puertas, ella está regresando lentamente. Pero el haber hallado un horario más conveniente para hacer ejercicio en casa y el ver un repunte de casos de COVID-19 en su ciudad la tienen cuestionándose qué tanto necesita el gimnasio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Greenville, el pueblo devorado por ‘Dixie’, el incendio que arrasa California

🕔14:22, 2021-08-09

Cientos de miles de clavos están desperdigados sobre el suelo de lo que era el poblado de Greenville. Eso y las altas chimeneas de piedra donde antes había hogares son todo lo que queda de esta localidad tras el paso de Dixie, convertido desde el domingo en el segundo incendio más grande de la...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están prohibidos los jeans en Corea del Norte?

🕔17:00, 2021-08-08

en una de esas noticias que parecen a la vez increíbles y demasiado tentadoras para ignorarlas, se produjo un revuelo en numerosos periódicos occidentales por la supuesta noticia de que Kim Jong-un, había emitido un edicto oficial que prohibía los pantalones de mezclilla rotos o ajustados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más allá de las medallas y los récords: la resiliencia es el gran legado de los Juegos de Tokio

🕔00:34, 2021-08-08

Escenas de consuelo, solidaridad y calor humano. La valentía de Simone Biles, quien audazmente regresó a la competencia y ganó una medalla de bronce en la viga de equilibrio días después de haberse retirado de la competencia de gimnasia por equipos para cuidar su salud mental, emocional y física.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo es Tokio afuera de la burbuja olímpica?

🕔18:39, 2021-08-05

Faltan los sonidos normales que animan una ciudad sede de las Olimpiadas: la ventana entreabierta con una transmisión televisada de una final emocionante o el bar plagado de juerguistas que celebran la última medalla de oro. En Tokio, hay pocas vallas con publicidad de la justa olímpica.

Ver Nota Completa

Reportajes

La variante delta y el virus sincitial al alza entre los niños

🕔17:44, 2021-08-03

Las autoridades de salud de Estados Unidos han expresado preocupación por un aumento simultáneo de infecciones de la variante delta y casos de un virus respiratorio conocido como virus respiratorio sincitial, o VRS, una enfermedad sumamente contagiosa parecida a la gripe

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Vivimos en medio de un infierno’: la vida en la ciudad más aterrorizada de México

🕔13:14, 2021-08-03

La violencia ya era aterradora hace cinco años cuando explotaron unas granadas frente a la iglesia, a plena luz del día, dijo la mujer. Luego, algunos niños del pueblo fueron secuestrados y desaparecieron sin dejar rastro. Después tiraron los cuerpos de los ejecutados en las calles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Barcelona busca el esplendor perdido

🕔13:52, 2021-07-29

Los veranos olímpicos resultan especialmente nostálgicos para los barceloneses. Nos devuelven a 1992 y al momento en que la ciudad deslumbró con sus Juegos Olímpicos, aupándose al pódium de las grandes urbes del mundo. Si la melancolía es más intensa estos días es porque aquella Barcelona...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los códigos QR llegaron para quedarse, al igual que el seguimiento que permiten

🕔16:18, 2021-07-28

Eso ha cambiado por dos razones, dijo Scott Stratten. Señaló que, en 2017, Apple hizo posible que las cámaras de los iPhones reconocieran los códigos QR, lo que hizo más extenso el uso de la tecnología. Luego, vino la “pandemia y es increíble lo que una pandemia puede provocar”, afirmó.

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así fue que el Ever Given se atascó en el Canal de Suez

🕔17:35, 2021-07-19

Egipto, a pesar de que conduce la investigación oficial del incidente, ha parecido a menudo más interesado en ganar la batalla de las relaciones públicas —y en exigir más indemnización al propietario del barco— que en determinar qué fue lo que falló o en tomar medidas para evitar que se repita.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, las camas de la Villa Olímpica que viste en redes sociales no son ‘antisexo’

🕔14:07, 2021-07-19

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño resplandeciente del condominio en Florida se erosiona

🕔12:55, 2021-07-17

El desastroso derrumbe del edificio de 13 plantas en las primeras horas del 24 de junio puso fin a esas esperanzas, y desde entonces ha consumido a personas de toda la zona metropolitana de Miami, muchas de las cuales viven, han vivido o conocen a alguien en un condominio frente a la playa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York es un festival de besos

🕔17:28, 2021-07-13

Una pareja bajo un árbol juntaba sus caras, girando hacia un lado y otro para hacerse selfis. A pocos metros, dos cuerpos se entrelazan en el suelo, con las cabeza ocultas por una camisa de franela. Otros dos yacían uno al lado del otro, contemplando las ramas y hojas de un frondoso árbol.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dura tarea de reconstruir vidas tras pandemia destructora

🕔17:16, 2021-07-01

Su hermana mayor, Livia, también se puso en marcha. Estaba en Australia, viajando, descubriéndose a sí misma, cuando surgió el virus. Repatriada en un vuelo del gobierno, tuvo que regresar a su casa, a compartir una habitación con Anaïs Fue allí donde la muchacha de 23 años empezó a rehacer su vida

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes hablan de efectos de pandemia, 1 año después

🕔16:39, 2021-06-30

No es solamente el temor de otra pandemia. Para Freddie Golden, un joven de 17 años en Chicago, el estado del mundo es abrumador de muchas maneras. Como joven negro, vio con gran pesar las noticias el año pasado de la muerte de George Floyd y de otros a manos de la policía.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cercado por una megaconstrucción, un hispano se resiste a abandonar su casa en Miami

🕔13:17, 2021-06-30

La lucha de un David hispano de Florida, Orlando Capote, contra el Goliath de un megaproyecto de construcción comercial en la ciudad de Coral Gables (aledaña a Miami) que asedia la pequeña casa en que vive y se resiste a abandonar ha saltado a los medios y redes sociales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Colapso del Champlain Towers South en Miami: un análisis de expertos sugiere un posible origen

🕔18:14, 2021-06-28

O el acero que refuerza las columnas del estacionamiento o de las primeras plantas podría estar tan corroído que cediera por sí solo. O el propio edificio pudo estar mal diseñado, construido con hormigón o acero de baja calidad, o simplemente con acero insuficiente en los puntos críticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram