Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Italia prueba una "app" para rastrear contactos con el fin de acelerar el fin del confinamiento

🕔21:27, 2020-04-17

Italia planea utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por la empresa tecnológica Bending Spoons con el fin de rastrear a personas que han dado positivo en el nuevo coronavirus como parte de los esfuerzos para levantar su confinamiento nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Minoristas chinos ofrecen descuentos en el iPhone 11

🕔19:57, 2020-04-09

La compañía se prepara para un año incierto para el sector de los teléfonos inteligentes, ya que la propagación mundial del coronavirus SARS-CoV2 reduce la demanda y rivales chinos apresuran la salida de modelos 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Polonia trabaja en aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a frenar expansión del coronavirus

🕔12:17, 2020-04-03

Polonia está trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a rastrear a quienes han estado en contacto con personas infectadas con coronavirus y advertirles sobre el posible riesgo, dijo el viernes el Ministerio Digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos europeos alistan tecnología para smartphones en lucha para frenar propagación del virus

🕔12:12, 2020-04-01

Un grupo de expertos europeos dijo el miércoles que pronto lanzarían una tecnología para teléfonos inteligentes que ayude a rastrear a las personas que han estado en contacto con otras infectadas con coronavirus, permitiendo que las autoridades sanitarias actúen rápidamente para detener...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung prevé una recuperación en chips y una caída en las ventas de teléfonos por el virus

🕔10:45, 2020-03-18

Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus perjudicaría las ventas de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo este año, mientras que la demanda de los centros de datos impulsaría una recuperación en el mercado de los chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple vende menos de 500,000 smartphones en China en febrero

🕔20:00, 2020-03-09

Apple vendió menos de medio millón de teléfonos inteligentes en China en febrero, según datos del gobierno publicados el lunes, cuando el brote de coronavirus redujo a la mitad la demanda por los dispositivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El coronavirus enturbia el calendario de Apple para los nuevos iPhone

🕔11:54, 2020-02-27

Las restricciones de viaje a China debido al coronavirus han llegado justo cuando los ingenieros de Apple Inc. suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone de este otoño, dijeron a Reuters antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Si a Apple le duele el coronavirus, seguramente también lo sufren sus proveedoras y rivales

🕔14:12, 2020-02-18

La advertencia de Apple Inc de que probablemente no alcanzará el objetivo de ventas del trimestre por la epidemia de coronavirus apunta a los importantes problemas que sufren sus proveedores de chips y otros componentes, así como los de competidoras que también dependen de China para fabricar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung insiste con el smartphone plegable y lanza el Galaxy Z Flip

🕔22:18, 2020-02-12

Samsung presentó el martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con el objetivo de recuperar el primer lugar en la carrera por las mejores ventas. 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelan congreso de la telefonía móvil de Barcelona por el coronavirus

🕔19:40, 2020-02-12

Lluís Gené Unos trabajadores instalan una pancarta con información sobre medidas higiénicas en la Fira Barcelona Montjuic, sede del Mobile World Congress, el 12 de febrero de 2020

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevo smartphone plegable y cuadrado para impulsar ventas

🕔20:16, 2020-02-11

Samsung Electronics presentó el martes un nuevo “smartphone” plegable cuadrado y versiones actualizadas de la gama Galaxy S, con el fin de reanimar las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brote viral golpeará producción de iPhone si China prolonga parada de Foxconn

🕔21:25, 2020-02-04

Foxconn podría sufrir un “gran” impacto en la producción y envíos a clientes, incluido Apple, si la paralización de una fábrica china debido al brote de coronavirus se prolonga a una segunda semana, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La próxima revolución digital empezará en África

🕔14:31, 2020-01-14

Los emprendedores africanos son trabajadores, dinámicos y llenos de ambición para reinventar el continente y hacerlo un líder global en crecimiento e innovación. La primera vez que puse un pie en África fue en 2017. Visité Kenia y Ruanda como asesor especial de la Conferencia de las Naciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del robot que lleva el papel higiénico al baño al láser para cazar mosquitos: los inventos más curiosos de la feria CES

🕔20:11, 2020-01-09

Dos robots pasean por la moqueta de un hotel en Las Vegas con un único objetivo: hacer felices a quienes tienen a su alrededor. Responden al nombre de Olaf y Tempura, suben y bajan sus brazos continuamente y observan con sus grandes ojos azules a quienes se paran ante ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas están ayudando a convertir los automóviles en teléfonos inteligentes

🕔17:49, 2020-01-09

Las compañías de tecnología transformaron los teléfonos inteligentes y televisiones en fuentes de ingresos continuos. Ahora, las grandes tecnológicas quieren trabajar con las automotrices para hacer lo mismo con tu vehículo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

También hay que cuidarse de los dispositivos inteligentes

🕔13:13, 2020-01-01

Muchos televisores inteligentes o dispositivos para que permiten recibir streaming tienen micrófonos para controles activados por voz y búsqueda de videos. Eso significa que hay fragmentos de audio que son transmitidos por internet. Las mismas advertencias para los altavoces inteligentes se aplican aquí.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China extiende escaneos faciales a clientes de móviles, tiendas y viviendas públicas

🕔19:21, 2019-12-02

China aplicó desde el domingo una nueva normativa que obliga a los operadores de telecomunicaciones chinos a escanear los rostros de los usuarios que registren nuevos servicios de telefonía móvil, una medida que, según el Gobierno, tiene por objeto acabar con el fraude.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Putin promulga ley que prohíbe venta de celulares y computadoras sin software ruso

🕔13:53, 2019-12-02

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó el lunes una ley que exige que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país vengan con un software ruso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los peores regalos de tecnología (y cómo mejorarlos)

🕔13:30, 2019-11-29

Las tarjetas de regalo y los cargadores de teléfonos no son buenos obsequios. Pero esas ideas pueden transformarse en productos que, quienes los reciban, realmente usarán. Jamás olvidaré los peores regalos navideños que me han dado a lo largo de los años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hecho en China: Samsung fabrica más en el extranjero para encarar la creciente competencia

🕔14:43, 2019-11-18

El plan de Samsung de externalizar una quinta parte de su producción de teléfonos inteligentes a China el próximo año podría ayudarle a competir con rivales de bajo costo como Huawei y Xiaomi, pero se trata de una estrategia que entraña muchos riesgos, según ejecutivos cercanos al proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram