Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa condena “agresión infantil y destructiva” de Rusia

🕔13:50, 2022-04-02

Francisco no mencionó por nombre a Putin, pero la referencia fue clara cuando dijo que “un potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo con una “agresión infantil y destructiva” bajo el disfraz de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón por abusos a pueblos indígenas en Canadá

🕔09:10, 2022-04-01

El papa Francisco pidió perdón el viernes por los “deplorables” abusos sufridos por los pueblos indígenas en los internados canadienses y dijo estar avergonzado e indignado por todo lo que tuvieron que soportar a manos de los líderes católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada»

🕔00:01, 2022-04-01

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo?

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco saluda a los malteses 

🕔18:58, 2022-03-30

En la tarde, a las 16:45 se encontrará con los migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far. Este será su último evento, pues a las 17:50 se desarrollará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Malta, para viajar a las 18:15 de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprobó pago por propiedad en Londres, según un acusado

🕔18:29, 2022-03-30

El juicio tiene que ver con la inversión de 350 millones de euros (390 millones de dólares) del Vaticano en una empresa inmobiliaria en Londres, que le provocó a la Santa Sede una pérdida de 217 millones de euros, provenientes en buena medida de donaciones de los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Líder de cristianos ortodoxos condena invasión de Ucrania

🕔18:01, 2022-03-29

Hace días, el líder de la Iglesia Católica en Polonia pidió al patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, usar su influencia con el presidente ruso Vladimir Putin para que ordene el fin de la guerra, yendo más lejos de lo que ha dicho el papa Francisco hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Religión

“El bien del otro es también el mío”: Papa Francisco

🕔13:38, 2022-03-27

Un corazón abierto, una escucha verdadera, una sonrisa transparente: tres aspectos esenciales para “celebrar la fiesta” y alegrarse con quienes están lejos y se arrepienten, mencionados por el Santo Padre al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo: la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido: Papa Francisco

🕔13:14, 2022-03-27

El pensamiento del Pontífice se dirige siempre a Ucrania: "Es necesario repudiar la guerra, un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera haberlos visto, donde los poderosos deciden y los pobres mueren".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa consagra Rusia y Ucrania a la Virgen pidiéndole "el fin de la guerra insensata"

🕔14:03, 2022-03-25

Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Un gesto -dijo el Pontífice- que no es una fórmula mágica, sino un acto espiritual que refleja "la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre".

Ver Nota Completa

Religión

Oración para paz de Francisco evoca una vieja profecía

🕔09:09, 2022-03-25

El papa Francisco preside el viernes una oración especial para Ucrania que evoca una profecía apocalíptica centenaria sobre la paz y Rusia provocada por presuntas apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal, en 1917.

Ver Nota Completa

Religión

"Transmitir la fe es contar nuestra historia vivida con Dios": Papa Francisco

🕔20:09, 2022-03-23

Días previos a su muerte, Moisés pronunció su testamento espiritual, una hermosa confesión de fe. Sus palabras no sólo testimonian el amor y la fidelidad de Dios, sino también las infidelidades de su pueblo" que se hace a partir de las propias experiencias, sin ocultar las luces y las sombras".

Ver Nota Completa

Religión

Oración de Consagración a Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen

🕔19:56, 2022-03-23

La Santa Sede ha publicado el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el Papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde del viernes 25.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra de agresión contra Ucrania es inhumana y sacrílega

🕔08:59, 2022-03-21

Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió nuevamente a la comunidad internacional hacer verdaderos esfuerzos para poner fin “a esta repugnante guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no usa la violencia, sufre por nosotros y con nosotros: Papa Francisco

🕔01:04, 2022-03-21

Hoy. “cuando las noticias negativas nos oprimen y nos sentimos impotentes ante el mal, a menudo se nos ocurre preguntarnos: ¿se trata de un castigo de Dios? ¿Es Él quien envía una guerra o una pandemia para castigarnos por nuestros pecados? ¿Y por qué el Señor no interviene?”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa revela la esperada reforma burocrática del Vaticano

🕔15:40, 2022-03-19

El papa Francisco dio a conocer el sábado su esperado plan para la reforma de la burocracia de la Santa Sede, que incluye un mayor papel para los laicos en la toma de decisiones y da mayor peso institucional a los esfuerzos para combatir los abusos sexuales de los clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco denuncia abuso de poder de Rusia en Ucrania

🕔13:16, 2022-03-18

El papa Francisco denunció el “abuso perverso del poder” demostrado por Rusia en su guerra en Ucrania y pidió ayuda para los ucranianos que, dijo, han sido atacados “en su identidad, su historia y su tradición” y están “defendiendo su tierra”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa hace un llamado a la paz ante guerra en Ucrania

🕔16:10, 2022-03-16

EL objetivo a largo plazo de Francisco de mejorar las relaciones con Cirilo I y evitar enfrentamientos con la Iglesia Ortodoxa Rusa había explicado su respuesta inicialmente tímida a la invasión rusa. Sin embargo, desde entonces el pontífice ha demandado “el fin de esta masacre”

Ver Nota Completa

Religión

El 25 de marzo el Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

🕔15:36, 2022-03-16

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que, si no se concedía esta petición, Rusia extendería "sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia".

Ver Nota Completa

Religión

"La Iglesia debe usar el lenguaje de Jesús, no el de la política": Papa Francisco

🕔13:51, 2022-03-16

"Somos pastores de un mismo pueblo santo que cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso debemos unirnos en el esfuerzo de ayudar a la paz, de ayudar a los que sufren, de buscar los caminos de la paz, de detener el fuego"..

Ver Nota Completa

Religión

El mundo necesita jóvenes fuertes y ancianos sabios: Papa Francisco

🕔13:39, 2022-03-16

“La vejez está en condiciones de captar el engaño de esta normalización de una vida obsesionada por el disfrute y vacía de interioridad: vida sin pensamiento, sin sacrificio, sin interioridad, sin belleza, sin verdad, sin justicia, sin amor”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram