Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Hay una gran ternura en la experiencia del amor de Dios: Papa Francisco

🕔13:22, 2022-01-19

Francisco recordó que, en la parábola del Padre misericordioso, Jesús hace referencia a la paternidad de Dios que, “sin detenerse en los errores de su hijo, lo acoge con ternura y alegría, con una actitud desbordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana”.

Ver Nota Completa

Religión

Trabajar nos permite realizarnos y colaborar en un proyecto de Dios: Papa Francisco

🕔19:46, 2022-01-13

Mientras al dirigir un pensamiento especial a los ancianos, enfermos, jóvenes y recién casados el Papa Francisco recordó que el domingo pasado celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, “una ocasión propicia para repensar el propio Bautismo en la fe de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres que se enfrentan a todos los desafíos por sus hijos son héroes: Papa Francisco

🕔19:44, 2022-01-13

Cuando pensamos en la Iglesia pensamos en ella siempre como Madre y esto no es algo equivocado. También yo en estos años he tratado de insistir mucho en esta perspectiva porque el modo de ejercer la maternidad de la Iglesia es la misericordia, es decir, es ese amor que genera y regenera la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Archidiócesis llama a trabajar juntos ante nueva ola de covid-19 en México

🕔20:08, 2022-01-10

Recordó que en los últimos diez días el país ha pasado de poco más de 5,000 nuevos casos diarios registrados de manera oficial, a los más de 30,000 por día, con lo que se han alcanzado las cifras más altas de contagios en toda la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende vacunas y la “obligación” de cuidar la salud

🕔09:57, 2022-01-10

El papa Francisco sugirió el lunes que vacunarse contra el coronavirus es una “obligación moral” y condenó cómo la gente se ha visto influida por “información sin base” para rechazar una de las formas más efectivas para salvar vidas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bautiza a 16 bebés en Capilla Sixtina un año después

🕔14:12, 2022-01-09

Como ya hizo en el pasado, el pontífice trató de tranquilizar a los padres diciéndoles que se asegurasen de que los bebés, con vestidos de encaje y volantes y envueltos en suaves mantas de lana, no pasaban demasiado calor durante la larga ceremonia en la sala que acoge los cónclaves secretos.

Ver Nota Completa

Religión

“La oración nos ayuda porque nos une a Dios, nos abre al encuentro con Él: Papa Francisco

🕔13:57, 2022-01-09

“La oración nos ayuda porque nos une a Dios, nos abre al encuentro con Él. Sí, la oración es la clave que abre el corazón al Señor. Es dialogar con Dios, es escuchar su Palabra, es adorar: estar en silencio encomendándole lo que vivimos. Y a veces también es gritar a Él como Job, desahogándose con Él.”

Ver Nota Completa

Religión

India restaura financiación extranjera a ONG de Madre Teresa

🕔11:15, 2022-01-08

El gobierno de India permitió de nuevo que la organización benéfica fundada por la Madre Teresa reciba fondos extranjeros, semanas después de impedirlo alegando que la ONG católica no cumplía las condiciones de la legislación local, dijo un legislador el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos de todo el mundo conmemoran la Epifanía

🕔14:06, 2022-01-06

Los cristianos de todo el mundo conmemoraron el jueves con una serie de celebraciones la Epifanía, conocida como el Día de los Reyes Magos para los católicos y el Bautismo de Cristo para los ortodoxos.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos lo que deseamos": Papa Francisco

🕔13:37, 2022-01-06

En una misa en la Basílica San Pedro con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco invitó a aprender de los Reyes Magos a tener "una fe valiente, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder, y se convierta en semilla de justicia y de fraternidad".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebra la Epifanía con una crítica al consumismo

🕔09:05, 2022-01-06

El papa Francisco celebró la Epifanía el jueves animando a la gente a deshacerse de la “tiranía” consumista y las crisis de fe en las vidas y sociedades, y a encontrar a cambio el valor para trabajar en favor de la justicia y la fraternidad en las sociedades dominadas por lo que calificó de...

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano inicia año con novedades; papa aboga por adopción

🕔12:21, 2022-01-05

El papa Francisco pidió el miércoles que se simplifiquen los procesos de adopción e instó a las parejas a tener más hijos durante su primera audiencia general del año, que incluyó novedades entre sus participantes que enfatizan su llamado a una Iglesia católica menos clericalizada.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamericanos impulsan oleada de evangélicos en España

🕔08:45, 2022-01-04

Cuando Kent Albright, un pastor bautista de los Estados Unidos, llegó como misionero a España en 1996, no estaba preparado para los insultos y las amenazas, ni las multas de la policía por repartir folletos protestantes en las calles de Salamanca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:02, 2022-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

"Dejemos que Dios habite nuestro corazón y toque nuestras zonas oscuras": Papa Francisco

🕔10:32, 2022-01-02

“Dios desea encarnarse. Si tu corazón te parece demasiado contaminado por el mal, desordenado, no te cierres, no tengas miedo. Piensa en el establo de Belén. Jesús nació allí, en esa pobreza, para decirte que ciertamente no teme visitar tu corazón, habitar en una vida desaliñada. Habitar”.

Ver Nota Completa

Religión

La violencia contra las mujeres insulta a Dios, dice el Papa en su mensaje de Año Nuevo

🕔03:32, 2022-01-02

La homilía de Año Nuevo versó en torno a la maternidad y las mujeres -afirmando que son ellas las que mantienen unidos los hilos de la vida- y la empleó para hacer uno de sus llamamientos más enérgicos hasta la fecha para poner fin a la violencia contra ellas.

Ver Nota Completa

Religión

"En nuestra debilidad, sentimos a Dios más cerca" : Papa Francisco

🕔11:52, 2022-01-01

El Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus, en el primer día del nuevo año 2022, recordó que Jesús, "nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo” e invitó a todos a vivir en fraternidad y trabajar en la construcción de la paz mundial.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia es dura, pero hay que centrarse en lo bueno: Papa Francisco

🕔11:14, 2022-01-01

En sus deseos de Año Nuevo, el papa Francisco animó el sábado a la gente a centrarse en las cosas buenas que los unen y denunció la violencia contra las mujeres, al tiempo que reconoció que la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos con miedo y en apuros en medio de la desigualdad económica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a la responsabilidad frente al individualismo en la pandemia

🕔18:45, 2021-12-31

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del 'sálvese quien pueda'. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad".

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela visita a un belén por alza de casos de COVID-19

🕔11:03, 2021-12-31

El papa Francisco canceló el viernes su tradicional visita de Nochevieja al belén de tamaño natural instalado en la Plaza de San Pedro para evitar la formación de grandes multitudes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram