Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo subestimó las pandemias, dice el economista que las vio venir

🕔19:23, 2020-03-21

La globalización llevó prosperidad a muchas regiones del mundo pero, en términos de salud, dio lugar a una gran concentración de gente en ciudades gigantescas, con villas miseria insalubres y mercados de animales cerca de los aeropuertos, desde donde los virus se propagan por todo el planeta.

Ver Nota Completa

Salud

España reporta un 32% más de muertos por coronavirus y busca material médico

🕔19:05, 2020-03-21

España recurre a medidas extraordinarias, como la medicalización de hoteles en Madrid, una medida que se está preparando también en Barcelona y Andalucía. El ejército y las autoridades madrileñas habilitarán además un hospital con 5,500 camas en el Ifema, un gigantesco pabellón de congresos.

Ver Nota Completa

Salud

Mil millones de personas confinadas en el mundo por el coronavirus

🕔18:59, 2020-03-21

Cerca de mil millones de personas pasan el fin de semana confinadas por el coronavirus que ya se ha cobrado más de 11,400 vidas en el mundo, mientras estados estadounidenses y países latinoamericanos implementan medidas ya impuestas en algunas regiones de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos que enfrenta el frágil sistema de salud mexicano ante el coronavirus

🕔18:03, 2020-03-21

En México las autoridades han optado por alargar la paciencia. Parapetados en su experiencia previa durante la influenza H1N1 de 2009, el Gobierno de López Obrador ha optado por la calma y una subordinación de la respuesta política al seguimiento literal de las recomendaciones científicas.

Ver Nota Completa

Salud

“Hay cosas que en México se están haciendo correctamente, pero eso no significa que todo va a salir bien”

🕔17:51, 2020-03-21

El mapa que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS) para México es sorprendente. Prácticamente toda América aparece ya en color rojo, signo de una epidemia de coronavirus avanzada, salvo México, que permanece gris, es decir, en una primera fase, con 203 afectados y dos fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

México crea a Susana Distancia, superheroína contra el coronavirus

🕔16:19, 2020-03-21

Lo único que le faltaba al coronavirus que acecha estos días al mundo era una súper heroína para combatirlo y ya lo tiene. Su nombre: Susana Distancia. Su creador: el gobierno de México. Esta “súper heroína” llega días después de que el mismo jefe del ejecutivo no sigue las recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Primer muerte en Chile; cuarentena en Bolivia

🕔16:09, 2020-03-21

Chile, que se ha convertido en el segundo país en América Latina con más contagios por el nuevo coronavirus después de Brasil, reportó el sábado la primera muerte por la enfermedad, mientras las autoridades electorales bolivianas sugerían aplazar la elección presidencial prevista para el 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 12,000 muertos por coronavirus en el mundo

🕔14:23, 2020-03-21

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 4.825. El país registró 53.578 contagios. Desde el sábado se registraron 793 fallecimientos y 6.557 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 6.072 personas sanaron.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus revela problemas de asilos de ancianos en Estados Unidos

🕔14:19, 2020-03-21

Los brotes de coronavirus en asilos de ancianos en Washington, Illinois, Nueva Jersey y otros estados ponen al desnudo los problemas crónicos de estas instituciones, como la incapacidad para controlar las infecciones, la falta de personal y los bajos salarios a los empleados.

Ver Nota Completa

Salud

China lanza ofensiva mundial de relaciones públicas: cubrebocas y expertos

🕔14:13, 2020-03-21

A medida que el foco de la lucha mundial contra el COVID-19 se traslada a Europa, Estados Unidos y más allá, China está enviando millones de cubrebocas y otros artículos médicos a gobiernos necesitados, con la esperanza de mejorar sus vínculos políticos y contrarrestar las críticas.

Ver Nota Completa

Salud

Engañosos comentarios de Trump sobre virus

🕔14:06, 2020-03-21

Pudiera cambiarlo todo”. “Muy interesante”. “La forma en que actuaron con ese tipo de velocidad es algo increíble”. “Muy poderoso”. “Esto pudiera ser un logro tremendo. Tremendo”. “Vamos a hacer que la medicina esté disponible casi inmediatamente”. “Promete enormemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia anuncia nuevos récords máximos: 793 muertos en un día

🕔13:59, 2020-03-21

El país, que tiene el brote más grande de Europa, suma ahora 53.578 casos conocidos de COVID-19. Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región norteña de Lombardía, cuyos hospitales han estado tambaleándose bajo una carga monumental de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aísla a 70 millones mientras coronavirus azota a Europa

🕔02:53, 2020-03-21

Nueva York e Illinois anunciaron que restringirán en gran medida que sus residentes salgan de casa a partir de este fin de semana, una medida que la región más poblada del país, California, decretó el viernes. Estos estados tienen una población combinada de más de 70 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Discrepancias entre México y Estados Unidos, ahora por coronavirus

🕔00:57, 2020-03-21

Ambos países anunciaron restricciones para los cruces terrestres por su frontera común y coincidieron en reducirlos sólo a las actividades esenciales. Sin embargo, mantienen posturas diferentes sobre cómo gestionar los vuelos que llegan de los países europeos más afectados por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia deja centenas de millones de personas en confinamiento

🕔00:41, 2020-03-21

Centenas de millones de personas en todo el mundo iniciaban el fin de semana confinadas en sus hogares, con la esperanza de contener la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 11,000 vidas y sacudió la economía global. Italia, el país más afectado de Europa con más de 4,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

California, Illinois y Nieva York imponen cuarentenas por el coronavirus

🕔19:37, 2020-03-20

“No, la vida no es la de siempre”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al acumular Estados Unidos 200 muertos por el COVID-19, de los que al menos 35 corresponden al estado. “Aceptemos la situación, tengamos conciencia y enfrentémosla”.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, frágil ante la pandemia

🕔19:27, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un respirador artificial por cada millón de habitantes, 20 en total, para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson ordena finalmente el cierre de bares, restaurantes y gimnasios

🕔19:22, 2020-03-20

Se acabó el tiempo de los consejos y las sugerencias. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha ordenado este viernes el cierre, a partir de esta misma noche, de todos los pubs, restaurantes, cafeterías y gimnasios, para reducir aún más el posible contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las razones de Grecia para actuar rápidamente contra el coronavirus

🕔19:01, 2020-03-20

Grecia ha reaccionado pronto y rápido ante el coronavirus para evitar el "derrumbe" de sus hospitales "debilitados" por una década de crisis e impedir una incontrolable propagación a los superpoblados campamentos de migrantes, según los analistas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia contempla prolongar su período de confinamiento por el coronavirus

🕔18:54, 2020-03-20

El gobierno francés anunció el viernes que podría extender las medidas de confinamiento más allá de los 15 días previstos inicialmente, debido a que muchos ciudadanos no respetan al pie de la letra las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram