Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Lionel Messi en París: oscuro retrato del fútbol moderno

🕔13:25, 2021-08-11

En esas frenéticas horas finales de abril, antes de que una camarilla de propietarios de los clubes más importantes de Europa revelara su plan para una superliga separatista ante un mundo desprevenido y poco receptivo, surgió un cisma en sus filas.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG hace oficial el fichaje de Messi hasta 2023

🕔18:12, 2021-08-10

El desaire del rosarino acongojó al dirigente, que presumía de su buena relación con el futbolista, que debutó en el primer equipo azulgrana durante su primera etapa en los despachos del Camp Nou (2003-2010). Messi, en cualquier caso, no le esquivó el saludo al presidente.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi sonríe en París

🕔13:43, 2021-08-10

Lionel Messi, de 34 años, ya es jugador del PSG. El argentino, que no renovó su contrato con el Barcelona como tenía pactado desde julio, aterrizó en París este martes por la tarde y se trasladó al Hospital Americano para completar la revisión médica.

Ver Nota Completa

Deportes

"Aquí vamos a reventar cabezas" y otras frases de los Juegos Olímpicos

🕔17:35, 2021-08-09

A Emmanuel Reyes Pla le hace falta muy poco para crecerse. Él es así. Y si encima le añades que en su debut en unos Juegos Olímpicos ganó por KO en el segundo asalto al, hasta Tokio 2020, medallista de plata como es el kazajo Vassiliy Levit… se agitó la coctelera.

Ver Nota Completa

Deportes

'No estaba preparado para marcharme' del Barcelona

🕔16:08, 2021-08-08

“La verdad es que estoy bloqueado, es muy difícil esto para mí después de tantos años, de toda una vida. No estaba preparado. Estaba convencido de seguir aquí, en nuestra casa, era lo que más queríamos”. El astro argentino rompió en llanto incluso antes de tomar la palabra.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

España mantiene vivo el orgullo europeo

🕔18:15, 2021-07-28

España ha llevado a seis ‘refuerzos’ de la absoluta, pero que por edad pueden competir en los Juegos Olímpicos sin ocupar ninguna de las tres plazas para mayores de 24 años. Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo doblan campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

A seis días del inicio de los Juegos, muchos deportistas se ven obligados a volver a sus países

🕔18:13, 2021-07-28

Para la medallista de oro alemana de kayak Ricarda Funk, que se marcha el jueves, los Juegos han sido un gran éxito, pero apenas ha tenido tiempo de empaparse del ambiente de la villa olímpica, que siempre ha destacado por su activa vida social.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

🕔18:08, 2021-07-28

El informe fue especialmente embarazoso para los organizadores, ya que durante mucho tiempo han presentado a Tokio 2020 como unos Juegos sostenibles y afirman en su propia página web que "Tokio 2020 pretende minimizar el impacto adverso del desperdicio de recursos". 

Ver Nota Completa

Deportes

Messi ya está en Barcelona

🕔18:06, 2021-07-28

El objetivo de la entidad catalana es presentar al '10' en el Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al conjunto azulgrana con el Juventus, el 8 de agosto en el Camp Nou. De momento, Messi ya está en su casa de Castelldefels mientras espera novedades sobre su futuro.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Pumas da marcha atrás y cierra estadio a aficionados por aumento de casos COVID-19 en Ciudad de México

🕔19:07, 2021-07-23

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México y los municipios adyacentes, hogar de unos 21 millones de personas, se incrementaron en un 33% en la última semana, informaron el viernes autoridades capitalinas, en medio del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia del coronavirus

Ver Nota Completa

Deportes

Aguirre adelanta que Monterrey recurrirá a juveniles en inicio del Apertura

🕔18:59, 2021-07-23

El Monterrey, que debuta este domingo ante el Puebla en el Apertura, tendrá siete bajas en las primeras fechas del torneo, entre las que destacan el costarricense Joel Campbell, quien disputa la Copa Oro con su selección, y los seleccionados mexicanos Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Con acto mesurado y estadio vacío, Tokio abre sus Juegos

🕔12:34, 2021-07-23

Abrumados por la pandemia y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente fueron inaugurados la noche del viernes, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia meticulosamente coreografeada para la televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

La rebelión de los bebedores durante Tokio 2020

🕔12:37, 2021-07-21

Los esfuerzos del gobierno por impedir un aumento en los contagios del coronavirus restringiendo el consumo de alcohol durante los Juegos Olímpicos de Tokio tropiezan con la indiferencia y la frustración de los residentes de la ciudad tras más de un año de pandemia y contradicciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

🕔12:22, 2021-07-20

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Leyendas del Barça y Real Madrid esperan dar el máximo en el Clásico en Israel

🕔18:43, 2021-07-19

El astro brasileño se mostró "feliz" de participar este martes en un amistoso en el estadio Bloomfield (17:00 GMT) en el que veteranos azulgranas y merengues volverán a sacar su rivalidad en un duelo de tono festivo que ha generado gran expectación en Israel.

Ver Nota Completa

Deportes

Miedo y vacío en Tokio antes de los Juegos Olímpicos

🕔18:25, 2021-07-19

El primer contagio dentro de la burbuja olímpica, notificado el sábado, fue el analista de vídeo del equipo masculino sudafricano de fútbol: 21 personas han estado en contacto directo con los contagiados, todas ellas parte de esta selección y actualmente sometidas a estricto aislamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram