Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔03:12, 2020-07-04

Santa Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz,

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Persistentes en el camino acertado”

🕔19:36, 2020-07-03

Año 1994. Un matemático de 24 años llamado Eric Yuan, procedente de la provincia china de Shandong, está trabajando en Japón. Un día tiene la oportunidad de escuchar una conferencia de Bill Gates. Aquel encuentro le inspira la idea de trabajar en Silicon Valley.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estafas, supersticiones y demonios: la oscura verdad detrás del movimiento New Age

🕔19:35, 2020-07-03

Los demonios, con capacidad para realizar cosas extraordinarias, fomentan la adivinación y la New Age con un mensaje: “Tú puedes hacerlo, tú eres tu propio dios, tú tienes potencialidades escondidas o dormidas, que puedes despertar y tomar las riendas de tu destino”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:43, 2020-07-03

Tomás era demasiado sincero, y tomaba las cosas muy en serio, para decir externamente aquello que su interior no aceptaba. Tenía que estar seguro. De manera que le expresó a Jesús sus dudas y su incapacidad para entender aquello que Él les estaba diciendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede cambiar la ley moral?

🕔19:08, 2020-07-02

Con cualquier pecado mortal cometido deliberadamente, el hombre ofende a Dios que ha dado la ley y, por tanto, se hace culpable frente a toda la ley (cf. Sant. 2, 8-11); a pesar de conservar la fe, pierde la "gracia santificante", la "caridad" y la "bienaventuranza eterna".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Voltaire

🕔19:06, 2020-07-02

Voltaire murió el 30 de mayo de 1778. La revista le ensalza como «el más grande, el más ilustre, quizá, ¡ay!, el único monumento de esta época gloriosa en la que todos los talentos, todas las artes del espíritu humano parecían haberse elevado al más alto grado de perfección»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:15, 2020-07-02

San Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad, el cual, despreciando los honores del mundo, se entregó al cuidado pastoral de los presos y de los enfermos, así como al ministerio de la palabra y de la penitencia.  († 1616).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro

🕔19:08, 2020-07-01

“Dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestro profundo fracaso en la caridad

🕔19:07, 2020-07-01

San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, la Congregación Religiosa a la que pertenezco, nos dejó con estas últimas palabras mientras estaba muriendo: Entre vosotros, caridad, caridad, caridad. No siempre vivo eso, aunque ojalá pudiera, especialmente hoy.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔00:14, 2020-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica († 1681).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejemos de buscar culpables y asumamos nuestra responsabilidad

🕔19:08, 2020-06-30

Vivimos una realidad innegable, la violencia ha ido en aumento en los últimos días, lo que ha traído temor e incertidumbre, además, todos los medios existentes se pelean para presentar la noticia más llamativa, que, de por sí, no requiere de ayuda para ser escandalosa.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué significa ser mártir?

🕔19:06, 2020-06-30

Esta dimensión permite comprender plenamente el significado de los mártires en la historia en la vida de la comunidad cristiana. Mediante su testimonio, la Iglesia verifica que sólo a través de este camino se puede hacer plenamente creíble el anuncio del evangelio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔08:14, 2020-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, tras clavarlos en cruces, quemados para...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La deshumanización del hombre

🕔18:52, 2020-06-29

Las sociedades del capitalismo tardío están regidas por una tecnoestructura compuesta por el entreveramiento del Estado, el mercado y los medios de comunicación. Los elementos simbólicos circulantes de este esquema son el poder, el dinero y la influencia persuasiva.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las trampas de la compasión

🕔18:49, 2020-06-29

En 1962, la Corte Criminal de Liège fue llevada a juzgar a una madre que, "por compasión", había matado a su hijo. Durante su embarazo, esta madre había tomado Softenon, conocido hoy en día bajo el nombre de Talidomida. El niño había nacido portador de malformaciones graves.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔13:09, 2020-06-29

La Festividad de San Pedro y San Pablo recuperada como “unidad litúrgica” según el testimonio del Calendario romano más antiguo (a. 354) – la puso en práctica el Misal de Pablo VI, 1969 -, nos hace recordar a estas dos “columnas” de la Iglesia primitiva en Roma donde, según la tradición...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo

🕔00:05, 2020-06-23

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres más, uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Déjate fundir, no te resistas...

🕔19:21, 2020-06-22

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Cruz y la Espada, ¿rencores ideológicos?

🕔19:19, 2020-06-22

Bastaría aceptar y comprender este oculto móvil para deshechar, sin más, las falacias que se propagan nuevamente aquí y allá. Pero un poder inmenso e interesado les ha dado difusión y cabida y hoy se presentan como argumentos serios de corte académico. No hay nada de eso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔01:37, 2020-06-22

Nació en Londres, su padre era juez de Derecho común. Estudió en Canterbury Hall en Oxford y enseño Derecho en Inns of Court; en el 1501, ingresó en el colegio de abogados. Se planteó hacerse cartujo o sacerdote diocesano, pero terminó prefiriendo “ser un fiel marido antes que un sacerdote infiel”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram