Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano busca enjuiciar a seminarista acusado de abuso

🕔18:59, 2019-09-17

El fiscal penal del Vaticano busca procesar al que fuera un seminarista que está acusado de haber abusado sexualmente de los jóvenes que vivían dentro de la Santa Sede y fungían como monaguillos durante las misas papales en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia sin fronteras, mano tendida a quien necesita: Papa Francisco

🕔18:14, 2019-08-07

El papa Francisco reiteró hoy, en la primera audiencia general tras sus "vacaciones" de julio en la Casa de Santa Marta, que es preciso tener "la mano tendida siempre".

Ver Nota Completa

Religión

El sexo con prostitutas es "un acto criminal": Papa Francisco

🕔14:17, 2019-07-30

El papa Francisco sostuvo que "es necesaria una toma de conciencia individual y colectiva" contra la prostitución, "para ayudar verdaderamente" a estas desafortunadas mujeres e "impedir que la inequidad del mundo recaiga en los más frágiles e indefensos".

Ver Nota Completa

Religión

Putin se reúne con el Papa en medio de crisis de Ucrania, llega tarde a la cita

🕔11:36, 2019-07-04

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el jueves con el Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje...

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

🕔13:00, 2019-06-17

En una decisión potencialmente innovadora, la iglesia católica romana abrió este lunes 17 de junio la puerta a que varones casados de edad avanzada puedan acceder al sacerdocio con tal de cumplir las necesidades de personas indígenas y católicas que viven en áreas remotas de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

En el Día Mundial del Refugiado el Papa alienta la solidaridad

🕔08:58, 2019-06-17

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio de 2019), el Papa Francisco alentó a “la solidaridad con los hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, la persecución y las violaciones de los derechos fundamentales”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apena condenas por abusos a menores

🕔10:31, 2019-06-05

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusos inició el miércoles la apelación contra las condenas por agredir sexualmente a dos menores del coro de una catedral australiana hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a combatir el antisemitismo y la persecución de los cristianos

🕔14:15, 2019-05-16

El Papa Francisco ha animado a católicos y judíos a luchar contra el antisemitismo y la persecución de los cristianos, así como a prestar atención a la actitud frente a los refugiados en el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pasea a menores migrantes en su papamóvil

🕔09:54, 2019-05-15

Francisco paseó el miércoles en el papamóvil a ocho niños migrantes recién llegados a Italia desde Libia. Es el último gesto del pontífice para mostrar su solidaridad con los solicitantes de asilo y con quienes viven en los márgenes de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca en Asís a jóvenes y economistas para "cambiar el mundo"

🕔12:54, 2019-05-14

“Economía de Francisco” es un evento de estudio, de encuentro y de investigación que reunirá a jóvenes estudiosos y operadores de la economía en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020, convocado por el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa en Bulgaria: refugiados llevan la cruz de la humanidad

🕔20:18, 2019-05-06

El papa Francisco se reunió el lunes con refugiados en un centro de refugiados de Bulgaria y les dijo que cargan con “la cruz de la humanidad”, tras instar al gobierno, que recela de los inmigrantes, a no ignorar su sufrimiento durante una visita al país balcánico.

Ver Nota Completa

Religión

La economía sirve al bien común: Papa Francisco

🕔15:49, 2019-05-03

El Papa ha recibido hoy, 3 de mayo de 2019, a los representantes de la Fundación “Guido Carli” y del Jurado del Premio homónimo, en el décimo aniversario de dicha organización.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide a los peluqueros que no caigan "en los cotilleos"

🕔14:13, 2019-04-30

El papa Francisco recibió hoy a peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres, y les indicó que eviten caer en la tentación del "cotilleo" que es, añadió, algo que suele suceder en su contexto laboral.

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje de Papa por Viernes Santo se enfoca en los pobres del mundo

🕔19:01, 2019-04-19

El Papa Francisco escuchó a un predicador del Vaticano denunciar la inequidad extendida por el mundo durante la misa del Viernes Santo, en el día en que los católicos conmemoran la crucifixión de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

🕔15:57, 2019-04-06

El papa Francisco fustigó el sábado a Europa y Estados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a los católicos en Marruecos a dialogar

🕔15:02, 2019-03-31

El papa Francisco buscó el domingo fomentar una mayor interacción entre cristianos y musulmanes en Marruecos, y le dijo a los fieles que mostrarle a la mayoría musulmana del país que son parte de la misma familia humana ayudará a erradicar el extremismo.

Ver Nota Completa

Religión

"Danos hoy nuestro pan de cada día": Papa Francisco

🕔13:48, 2019-03-27

“La comida no es propiedad privada – sino providencia que debe compartirse, con la gracia de Dios”, ha insistido el Santo Padre en la audiencia general. “El pan que el cristiano pide en oración no es ‘mío’, sino ‘nuestro’. Jesús “nos enseña a pedirlo no solo para nosotros..."

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram