Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Francia inyecta 8,800 millones en industria automotriz

🕔13:17, 2020-05-26

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia operaciones en dos plantas de México tras pausa por coronavirus

🕔20:41, 2020-05-21

La reapertura de las plantas de motores y transmisiones en los complejos Ramos Arizpe -en el norteño estado Coahuila- y Silao -en el central Guanajuato- son un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice a trabajadores México que planea reanudar operaciones 20 de mayo en planta Silao

🕔12:38, 2020-05-18

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permite reactivar sector automotor antes del 1 junio tras confusas señales

🕔19:46, 2020-05-15

Reabrir las plantas desde el 18 de mayo le permitiría a las compañías automotrices y autopartistas reconectar más oportunamente las cadenas de suministro clave entre México y el resto de Norteamérica, que depende considerablemente de las piezas fabricadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

México crea confusión respecto a reinicio actividades sector automotor, apunta a junio

🕔21:14, 2020-05-14

El gobierno anunció en la víspera un plan para la reanudación gradual de actividades, que han sido detenidas por la epidemia de coronavirus y permitiría a esta industria, a la minería y la construcción retomar operaciones a partir del 18 de mayo y publicó un decreto en su diario oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

México encenderá motores de sector automotor próxima semana tras paro por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-13

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la reanudación en las industrias automotriz, minera y de la construcción, con un fuerte peso en la economía mexicana, será entre el 18 y 31 de mayo, luego del paro forzado desde el 30 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

🕔14:20, 2020-05-13

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk amenaza con reabrir la fábrica de Tesla en contra de las órdenes de confinamiento de California

🕔21:36, 2020-05-12

La fábrica de Tesla en Fremont es la primera que construyó Musk y es de donde salen todavía la mayoría de sus coches. Musk suele recordar que Tesla es el único fabricante de coches que queda en California y uno de los principales empleadores del estado, con 10,000 trabajadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en Brasil se derrumba 99% en abril

🕔20:06, 2020-05-08

La poderosa industria automovilística brasileña sufrió un derrumbe de 99% de su producción en abril, golpeada por la parálisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, informó este viernes la organización de fabricantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ve signos alentadores por reapertura de mercados pese a pérdida trimestral de 2,900 mln dlrs

🕔22:00, 2020-05-07

Las reservas a la empresa de transporte Uber Technologies Inc aumentaron la semana pasada y ahora la firma espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años, dijo el jueves el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartista Yazaki North America reducirá 20% de su fuerza laboral en México

🕔20:21, 2020-05-06

La unidad norteamericana, con sede en Míchigan, también tiene operaciones en El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Su presencia en México incluye 16 instalaciones en el estado Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde serán recortadas 3,000 posiciones, dijo Warner.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz de México se alista para posible reapertura en próximas semanas

🕔22:03, 2020-05-05

Aún no se ha establecido una fecha para reabrir el sector automotor en México, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende relajar las medidas de contención de la epidemia en algunas regiones a partir del 17 de mayo y en todo el país a finales de mes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado del automóvil toca suelo: en todo abril se matricularon los mismos coches que antes en un día

🕔19:45, 2020-05-05

Los concesionarios de automóviles preparan su reapertura para el próximo lunes tras haber tocado fondo en abril. El pasado mes apenas se matricularon 4.163 turismos, lo que supone una caída del 96,5% y situarse en mínimos en las últimas dos décadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia alemana abre la puerta a indemnizaciones en escándalo "diéselgate"

🕔19:35, 2020-05-05

Volkswagen podría tener que reembolsar a los particulares, al menos, parte de lo que pagaron al comprar sus vehículos diésel con motores manipulados, según la opinión preliminar presentada este martes por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot Citroën confirman su fusión pese al coronavirus

🕔19:20, 2020-05-05

El grupo francés PSA y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus, anunció el fabricante ítalo-estadounidense, que registró este martes una fuerte pérdida trimestral.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota postergan reinicio de su producción en Estados Unidos

🕔21:42, 2020-04-29

Volkswagen AG y Toyota Motor Corp dijeron el miércoles que retrasarán la reanudación de su producción en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus y preocupaciones sobre la cadena de suministros.

Ver Nota Completa

Automotriz

México reabrirá plantas de autos con medidas de seguridad

🕔02:57, 2020-04-25

El anuncio se produjo a tres días de que Estados Unidos lanzó una campaña para hacer que México reabriese las factorías, sugiriendo que la cadena de suministros de la zona de libre comercio de América del Norte podría verse afectada de forma permanente si no se reanudaba la producción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram