Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La línea dura de Andrés Manuel López Obrador

🕔00:47, 2020-11-29

Mientras el planeta se angustiaba en abril con los primeros golpes de la pandemia, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para defender aquello de que toda crisis esconde una oportunidad: “Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Joe Biden: un político tradicional que se presentó como él mismo

🕔17:15, 2020-11-07

Joseph Robinette Biden Jr. se postuló. Contendió por la presidencia como un padre afligido que se conectaba con un país que sufría. Como un centrista que enfatiza el carácter, la estabilidad y la creencia en el bipartidismo por encima de los detalles de una agenda política.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y su moneda, pendientes del escrutinio en Estados Unidos

🕔19:29, 2020-11-04

En la mañanera de este miércoles, el mandatario ha dicho que, a pesar de que se tardará en conocer el resultado, la moneda mexicana no se ha visto afectada por la tensión existente en los Estados claves que definirán la elección. “Creo que esto va llevar más tiempo del que esperamos.

Ver Nota Completa

Editoriales

El general, el político y el narco: mitos y peligros presentes de la guerra contra las drogas

🕔17:44, 2020-11-02

Ni el pasado, ni el presente ni el futuro de México se deberían juzgar en Nueva York. Una vez que se establezcan en EU las conexiones entre el crimen y el Estado, lo central sería que este gobierno cree las condiciones y respete la independencia de la justicia mexicana para investigar en casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden y Trump, ¿de qué hablan cuando hablan del ‘alma’ de Estados Unidos?

🕔18:11, 2020-10-17

Es una frase que ha sido constantemente invocada por los líderes demócratas y republicanos. Se ha convertido en el símbolo más claro del estado de ánimo de Estados Unidos y de lo que la gente siente que estará en juego en noviembre. Todo el mundo, parece, está luchando por ello.

Ver Nota Completa

Editoriales

La cruzada para rifar el avión presidencial de México

🕔19:37, 2020-09-14

“Este avión es un símbolo que no está dispuesto a soltar”, dijo Ana Paula Ordorica, una columnista mexicana y conductora de televisión. “Las dos banderas de este presidente son el combate a la corrupción y la austeridad, y el avión le permite sumarle a ambos discursos”.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ocurrencia derrotista de López Obrador

🕔13:41, 2020-07-10

El panteón de los héroes de México debe estar sacudido. Si las imágenes hablan, la fotografía de la visita de Andrés Manuel López Obrador al mausoleo de Abraham Lincoln muestra una sola cosa: un hombre empequeñecido por las circunstancias políticas y en soledad ante la Historia.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador vota por Trump

🕔08:20, 2020-07-06

La próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con Donald Trump avergonzará a muchos mexicanos e indignará a muchos estadounidenses. Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ceguera de López Obrador

🕔20:21, 2020-07-02

Luchó durante años por el poder y lo que le interesa de él no es la palanca, sino el púlpito. Recorrió muchas veces el país de punta a punta, resistió todos los embates, fundó un partido a su servicio y, al ganar la presidencia, se empeña en aleccionar al país, no en cambiarlo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un contradecálogo para López Obrador

🕔13:30, 2020-06-25

Cuando México esperaba un plan, tuvo un púlpito. Cuando necesitaba un estadista, llegó un mesías con un decálogo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece cada vez más empeñado en crearse un mundo a medida sin relación dialéctica con los dramas nacionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

El boicot de López Obrador contra la 4T

🕔20:38, 2020-06-24

La corrupción, el descrédito de su clase política por los excesos, la desigualdad social, sectorial y regional, y los niveles de criminalidad habían llegado al punto de que la exasperación por parte del México desatendido podían provocar brotes de explosión social.

Ver Nota Completa

Editoriales

En México solo hay dos partidos: conservador y conservador

🕔14:06, 2020-06-16

Andres Manuel López Obrador llegó al poder con una agenda de izquierda que ante la pandemia resultó tan conservadora como la de sus adversarios. Durante su primer año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador fue un presidente de izquierda y por ello molestó a muchos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador frente al espejo

🕔01:24, 2020-06-15

La polarización política crea espejos y vive de ellos. Es una fórmula ideal para que la imagen del líder se reproduzca de manera permanente. Su presencia constante y protagónica es una eficaz forma de contagio. Genera procesos inflamables que distribuyen y propagan la irracionalidad.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desastre del líder intuitivo

🕔13:12, 2020-06-11

El gobierno de la ignorancia parece estar sostenido por una fe desmedida en la intuición del político y un menoscabo del conocimiento técnico. La crisis del coronavirus ha evidenciado los riesgos de elegir a jefazos que desdeñan los datos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se rehúsa a gastar en grande para amortiguar el impacto del coronavirus

🕔21:27, 2020-06-08

Advirtieron que decenas de miles de personas estaban perdiendo su trabajo. Las pequeñas y medianas empresas, las cuales emplean a más del 70 por ciento de la fuerza laboral mexicana, estaban quedándose sin dinero. Sostuvieron que el gobierno tenía que intervenir. Los datos eran irrefutables.

Ver Nota Completa

Editoriales

México se reactiva y existe la preocupación de que sea demasiado pronto

🕔13:03, 2020-06-05

Mercados callejeros abarrotados. Bulliciosas estaciones de metro. Aceras repletas. Y claramente, menos personas con mascarilla. México está comenzando a trajinar otra vez a medida que el país se reabre gradualmente después de una cuarentena que golpeó su economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

El presidente López Obrador y los “Científicos”

🕔13:58, 2020-06-02

Para los lectores de otros países, que no se dan abasto entre las noticias sobre la pandemia, la economía mundial que se desmorona (y con ella las economías familiares de algunos de esos mismos lectores) y la explosión social que está ocurriendo actualmente en los Estados Unidos, lo que está...

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador no vive en México

🕔08:57, 2020-05-29

López Obrador vive en un México distinto al que yo vivo. En donde él vive el Gobierno ha implementado un plan de recuperación heterodoxo que apoya a los pobres y que crea millones de empleos. Su plan llega al 98% de los hogares en comunidades indígenas y en los últimos meses han creado...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram