Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Perros robot de policía: ¿máquinas útiles o deshumanizantes?

🕔12:44, 2021-07-30

Si uno es un indigente en busca de un refugio temporario en la capital de Hawai, puede esperar una visita de un perro policía robot, capaz de escanear su ojo para asegurarse de que no tiene fiebre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial predice las formas de las moléculas del futuro

🕔19:16, 2021-07-22

Desde hace algunos años, John McGeehan, biólogo y director del Centro de Innovación Enzimática de Portsmouth, Inglaterra, buscaba una molécula capaz de descomponer los 150 millones de toneladas de botellas de gaseosa y otros residuos de plástico esparcidos por el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un paso más para una nariz electrónica capaz de "oler" la covid-19

🕔15:21, 2021-06-02

Todas las enfermedades tienen un olor, explica en un vídeo en la web del Instituto Weizmann Noam Sobel uno de los autores principales. Y esto es así porque las enfermedades cambian los procesos metabólicos, los procesos metabólicos tienen metabolitos y estos tienen olor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden anuncia esfuerzo para no politizar la ciencia

🕔16:58, 2021-05-10

Un caso sonado fue cuando en 2019, Trump dijo a periodistas que el huracán Dorian amenazaba a Alabama y mostró un gráfico que alguien en la Casa Blanca alteró con plumón y mostraba una trayectoria de la tormenta diferente a la que indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más estados de Estados Unidos adoptan licencias digitales

🕔00:41, 2021-05-09

La credencial que millones en Estados Unidos usan para identificarse ante las autoridades y hasta dueños de tiendas de bebidas alcohólicas, la licencia de conducción, pudiera muy pronto ser algo del pasado: un creciente número de estados están creando los documentos oficiales en versión digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es hora de conocer a la realidad virtual, tu nueva fisioterapeuta

🕔16:15, 2021-04-22

Robert Ferguson, especialista clínico en neurorrehabilitación y tecnología terapéutica en Michigan Medicine, que forma parte de la Universidad de Míchigan, ha tratado numerosos pacientes durante los últimos cuatro años y ha aplicado terapia ocupacional hospitalaria de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Soyuz MS-18 parte mañana hacia la Estación Espacial Internacional en una misión que recuerda a Gagarin

🕔11:50, 2021-04-08

La nave rusa Soyuz MS-18 parte mañana rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión marcada por dos efemérides: el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un ser humano al espacio, y el 40 aniversario del primer vuelo de un transbordador espacial, el Columbia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google e Intel engrosan la lista de bajas del Mobile por la covid

🕔16:41, 2021-04-01

Las dos compañías siguen así los pasos de otras importantes empresas que han decidido no participar presencialmente en el MWC 2021 para proteger la salud de sus trabajadores frente a la covid-19, como es el caso de Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La desinformación sobre las vacuna ataca a las comunidades hispanas y negras

🕔13:09, 2021-03-10

Era un día inusualmente cálido de febrero y dos hombres de un grupo comunitario local iban de puerta en puerta por un barrio con la finalidad de persuadir a los vecinos –una mezcla étnicamente diversa— con el fin de que se registraran para la vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reabre todas sus tiendas en Estados Unidos por primera vez desde marzo pasado

🕔13:00, 2021-03-01

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial apunta dónde puede emerger un nuevo coronavirus

🕔12:27, 2021-02-16

Centenares de mamíferos albergan al menos un coronavirus y algunos varias decenas. En los últimos años se ha secuenciado el genoma de decenas de variantes del patógeno. Ahora, un sistema de aprendizaje de máquinas (machine learning, en inglés) ha conectado los puntos entre ambos conjuntos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las vacunas funcionan para las nuevas variantes?

🕔18:22, 2021-01-22

Los ensayos de vacunas que se realizan en Sudáfrica por parte de Novavax y Johnson & Johnson ofrecerán más datos del mundo real sobre cómo se desempeñan las vacunas ante la nueva variante de ahí. Esos resultados se esperan para dentro de las siguientes semanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón posterga limpieza en planta nuclear Fukushima

🕔15:24, 2020-12-24

Las pruebas necesarias para esa iniciativa también han quedado postergadas. Y el transporte de ese brazo robótico, que iba a ser en enero, ahora no será sino en abril, manifestó Shuji Okuda, director de instalaciones nucleares del Ministerio de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo termina una pandemia

🕔19:46, 2020-12-23

En otras palabras, un final puede ocurrir no porque la enfermedad ha sido vencida sino porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprender a vivir con ella. Allan Brandt, historiador de Harvard, dijo que algo similar está ocurriendo con la COVID-19

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las vacunas contra la covid, el descubrimiento científico del año

🕔19:43, 2020-12-17

. El 13 de enero, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE UU y la empresa estadounidense Moderna ya habían diseñado una vacuna. Cuando la inmensa mayoría de la humanidad ni se había enterado de la existencia del virus, la solución ya estaba en camino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Escasez mundial de chips amenaza producción de portátiles, móviles y más

🕔17:22, 2020-12-17

El problema tiene varias causas, dicen los ejecutivos y analistas de la industria, incluida la compra al por mayor del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, un incendio en una planta de chips en Japón, confinamientos por coronavirus en el sudeste asiático y una huelga en Francia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La carrera espacial entra en calor

🕔18:42, 2020-12-16

La NASA espera estrenar en noviembre una nueva nave lunar, el Space Launch System, con una cápsula de Orion que partirá sin tripulación. El gobierno de Donald Trump se planteó hacer en el 2024 el primer alunizaje desde el de la nave Apollo de hace medio siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inversiones en apps de salud mental tocan récord alentadas por pandemia y uso de redes sociales

🕔18:52, 2020-12-15

Los datos de PitchBook mostraron 146 acuerdos que acumulan inversiones de capital en plataformas como Calm o Modern Health por hasta 1,600 millones de dólares hasta el 10 de diciembre. En 2019, el total llegó a 893 millones de dólares con 11 acuerdos para formar alianzas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram