Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El misterio de la baja letalidad del coronavirus en Rusia

🕔21:32, 2020-05-12

Los pocos días que estuvo en planta en el Hospital de Infecciosos Número 2 de Moscú, Valentina Zúbareva, siguió impartiendo sus clases de Gestión Financiera por Internet. El 16 de marzo, tres días después de su ingreso, la mujer, de 79 años, fue trasladada a cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los justicieros que patrullan Nueva York se adaptan durante la cuarentena

🕔14:15, 2020-05-08

De boina roja estilo militar y chaqueta aviadora de satén, el voluntario en la lucha contra el crimen Arnaldo Salinas patrulla un barrio de Nueva York donde han aumentado los robos durante el confinamiento debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Durante pandemia, pobres del mundo batallan para sobrevivir

🕔09:13, 2020-05-08

Desde India hasta Argentina, para millones de personas que ya batallaban para sobrevivir al margen de la economía, la vida se ha complicado todavía más debido a la cuarentena a causa de la pandemia, los despidos y la pérdida de oportunidad de ganar dinero de un arduo día laboral.

Ver Nota Completa

Reportajes

Entre la esperanza y la inquietud algunos países relajan el confinamiento

🕔21:24, 2020-05-06

Con unas gafas de Plexiglas, un cubrebocas blanco y guantes de hule azules, Catia Gabrielli parecía estar lista para enfrentar cualquier cosa que se le atravesara el lunes, cuando Italia relajó tentativamente algunas de sus disposiciones de confinamiento más estrictas para enfrentar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus golpea los menguantes pueblos españoles

🕔09:59, 2020-05-05

Cuando muere alguien en Duruelo de la Sierra, todos los vecinos del pueblo caminan desde la iglesia al cementerio, acompañando al fallecido a su lugar final de descanso. En tiempos de pandemia sólo se permiten unos pocos familiares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Soy médico en Ecuador y me enfermé de la COVID-19

🕔20:11, 2020-04-28

Las posibilidades no eran buenas: podría morir o podría tener una enfermedad larga que, como doctor, significara una ausencia inadmisible en el hospital en el que trabajo, en la capital de Ecuador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo seguir siendo ciudadanos del mundo

🕔17:22, 2020-04-26

Para preservar la antigua idea de que somos ciudadanos del mundo —y actualizarla en este contexto adverso— debemos ser pacientes y permanecer atentos. Esas dos viejas virtudes pasadas de moda, la paciencia y la atención, han vuelto a cobrar vigencia en esta época nerviosa, frenética, impaciente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando el trabajo de mamá es el que debe esperar

🕔14:12, 2020-04-24

La pandemia ha trastocado el precario equilibrio de las mamás trabajadoras, que se han encontrado refugiadas en los baños de casa o en sus autos mientras intentan conciliar su empleo con las demandas de cuidado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El modelo de Taiwán contra el coronavirus: reacción rápida, tecnología y mascarillas para todos

🕔20:12, 2020-04-23

En un artículo que publicaba esta semana la revista Time, la propia Tsai apunta que la clave de la reacción temprana fueron “las dolorosas lecciones del brote de SARS en 2003, que dejó a Taiwán traumatizada con la pérdida de docenas de vidas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde cocaleros peruanos a minoristas en París, el coronavirus pone de cabeza al comercio de drogas

🕔11:49, 2020-04-23

Países de todo el mundo han gastado miles de millones de dólares rescatando a empresas afectadas por el brote de coronavirus. Los cocaleros peruanos, que cultivan la tupida planta utilizada para producir cocaína, dicen que también quieren ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Río Yangtsé, símbolo del renacer de Wuhan

🕔20:18, 2020-04-22

Bajo un cálido sol vespertino, Chen Enting tomó una foto del boleto para su primer viaje en ferry por el río Yangtsé después de 76 días de cuarentena en la ciudad donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gente en casa está salvando a Latinoamérica de lo peor de la pandemia (por ahora)

🕔14:24, 2020-04-22

La curva latinoamericana de muertes acumuladas por la covid-19 es, por ahora, menos pronunciada que las de EU y Europa. Aunque empezó con un ritmo casi idéntico, incluso un poco más acelerado, el ritmo comenzó a reducirse en la región antes de alcanzar los mil fallecimientos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una inminente fosa común en la frontera sur de Texas

🕔14:11, 2020-04-16

Mientras el virus avanza por Estados Unidos, un campamento de migrantes ubicado del lado mexicano de la frontera está a punto de convertirse en un desastre humanitario.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, "motorizados" y ciclistas luchan por sobrevivir con entregas en medio de cuarentena

🕔11:30, 2020-04-16

Una popular frase en Venezuela dice que hay que llevar la arepa a la mesa cada día o, lo que es lo mismo, ganarse el pan diario. Pero con una cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar al coronavirus en un país donde el ahorro fue triturado por la hiperinflación, a algunos venezolanos...

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus disminuye la criminalidad en América Latina 

🕔21:04, 2020-04-13

En El Salvador, el número de homicidios se redujo casi a la mitad entre febrero y marzo. Su vecina Honduras también ha registrado una disminución en los asesinatos en las últimas semanas, así como Colombia y el estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aislados por el coronavirus, los pueblos indígenas batallan además contra el hambre

🕔01:45, 2020-04-11

En todo el continente americano, las enfermedades traídas por forasteros acabaron o devastaron muchas naciones nativas, y este legado está marcado en la memoria colectiva. En décadas recientes, enfermedades como el sarampión y la gripe porcina han causado estragos en algunas comunidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram