Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Así se hacen los rompecabezas que ahora tanto te gustan

🕔14:17, 2020-04-10

Patrick Stewart alguna vez dijo que el mundo de los rompecabezas era una “sociedad secreta”. Siempre hubo fanáticos de alto perfil, como Hugh Jackman, pero la mayoría casi no habla sobre su pasión.

Ver Nota Completa

Reportajes

24 horas en la vida, y la muerte, de Nueva York, durante pandemia

🕔12:06, 2020-04-09

Brooklyn está a oscuras el lunes, excepto por las luces de la calle, cuando suena el despertador de Carla Brown a las cinco y cuarto de la mañana, más temprano que de costumbre. Pero con el coronavirus al acecho de Nueva York, no es un día ordinario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Italiana de casi 104 años se recupera de COVID-19 con “fe”

🕔11:14, 2020-04-09

Para recuperarse del coronavirus, como lo hizo, Ada Zanusso recomienda valor y fe, las mismas cualidades que le han funcionado bien en sus casi 104 años. Italia, junto con su vecina Francia, tienen la población más grande de Europa de lo que se ha llegado a conocer como los “súper viejos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las pandemias que fueron, antiguas cuarentenas y nuevas enseñanzas

🕔21:45, 2020-04-08

Desde que el mundo es mundo ha habido enfermedad, pero las epidemias, como la que ahora vivimos, o algo parecido, se dan en poblaciones que pasan cierto tiempo en circunstancias anormales, por ejemplo, bajo la debilidad de una guerra, cuando los campos dejan de trabajarse y cunde el hambre.

Ver Nota Completa

Reportajes

La semana en que Ciudad de México empezó a cambiar

🕔13:31, 2020-04-08

Mientras se escriben estas líneas, un grupo de cuatro albañiles sin cubrebocas taladra sin descanso el pavimento de una calle cercana. El barrendero que limpia la calle de una colonia de clase media recoge con sus manos la basura para echarla a un contenedor cuyo aire fétido respirará todo el día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vidas perdidas: un hombre muy querido muere solo en Roma

🕔13:27, 2020-04-06

Nada en la forma en la que vivió Enrico Giacomoni durante más de 80 años en Roma corresponde con la forma en que murió: solo. Era una buena persona, dijo su hijo, un hombre que se tomaba en serio sus responsabilidades pero no dejaba que las presiones de la vida le hicieran menos amable.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vidas perdidas detrás de los números del coronavirus

🕔14:29, 2020-04-02

La magnitud de la pandemia de covid-19, cuyo número de muertos aumenta a cada hora, oscurece las tragedias individuales. Más de 40,000 personas han muerto a causa de la enfermedad en todo el mundo: jóvenes y viejos, hombres y mujeres, pacientes y cuidadores.

Ver Nota Completa

Reportajes

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

🕔20:57, 2020-03-31

Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bogotá y el virus: calles vacías y cacofonía en pausa

🕔20:24, 2020-03-31

En tiempos normales, la capital abarrotada de Colombia reverbera con un ruido interminable. Pero bajo cuarentena, la ciudad ha sido invadida por un sonido extraordinario: el del silencio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lecciones de 1918: las ciudades que adelantaron el distanciamiento social crecieron más tras la pandemia

🕔20:08, 2020-03-30

“Las intervenciones no farmacológicas pueden tener réditos económicos, más allá de la reducción en la mortalidad”, concluyen los tres investigadores en el estudio, publicado el jueves pasado y del que primero se ha hecho eco Bloomberg.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco días de culto que activaron el avance del virus en Francia

🕔13:13, 2020-03-30

Desde el escenario de una superiglesia evangélica, el líder del coro inició una sesión vespertina de oración y sermones: “¡Celebremos al Señor! ¿Sienten la alegría esta noche?”. “¡Sí!”, respondieron gritando los cientos de personas reunidas en la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de Wuhan: la reapertura de las ciudades debe ser paulatina 

🕔20:33, 2020-03-27

Durante unas horas pudieron dejar el encierro domiciliario y salir a pasear por los parques, a caminar por una ciudad fantasma que ha estado –y sigue– cerrada al resto del país debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Pueden enseñarnos algo los pájaros sobre salud?

🕔20:58, 2020-03-26

Los brotes de gripe aviar y otras nuevas enfermedades están sorprendiendo a la opinión pública, desbaratando la globalización, provocando enormes pérdidas económicas y poniendo en peligro las empresas y las relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fin del aislamiento: Provincia china de Hubei retorna a la normalidad

🕔20:55, 2020-03-25

La vida empezaba a volver a la normalidad el miércoles tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes .

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

🕔09:18, 2020-03-25

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan ya sueña con su libertad

🕔13:44, 2020-03-24

“Cuando salga de aquí, quiero quedar con mi novia e ir con ella a comer hamburguesas y pollo frito”, suspira Chao, un estudiante de 22 años residente en Wuhan, que no ve la hora poder moverse por dónde quiera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram