Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

No, las camas de la Villa Olímpica que viste en redes sociales no son ‘antisexo’

🕔14:07, 2021-07-19

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueva York es un festival de besos

🕔17:28, 2021-07-13

Una pareja bajo un árbol juntaba sus caras, girando hacia un lado y otro para hacerse selfis. A pocos metros, dos cuerpos se entrelazan en el suelo, con las cabeza ocultas por una camisa de franela. Otros dos yacían uno al lado del otro, contemplando las ramas y hojas de un frondoso árbol.

Ver Nota Completa

Reportajes

La dura tarea de reconstruir vidas tras pandemia destructora

🕔17:16, 2021-07-01

Su hermana mayor, Livia, también se puso en marcha. Estaba en Australia, viajando, descubriéndose a sí misma, cuando surgió el virus. Repatriada en un vuelo del gobierno, tuvo que regresar a su casa, a compartir una habitación con Anaïs Fue allí donde la muchacha de 23 años empezó a rehacer su vida

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes hablan de efectos de pandemia, 1 año después

🕔16:39, 2021-06-30

No es solamente el temor de otra pandemia. Para Freddie Golden, un joven de 17 años en Chicago, el estado del mundo es abrumador de muchas maneras. Como joven negro, vio con gran pesar las noticias el año pasado de la muerte de George Floyd y de otros a manos de la policía.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué no se cancelan los Juegos Olímpicos? La respuesta en cifras

🕔14:33, 2021-06-28

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un asunto de números. Después de todo, el lema Citius, Altius, Fortius —más rápido, más alto, más fuerte— no significa mucho sin segundos, metros y kilos. ¿Qué tan rápido? ¿Qué tan alto? ¿Qué tan fuerte?

Ver Nota Completa

Reportajes

Estoy vacunado y me dio COVID-19, ¿qué debo hacer?

🕔11:42, 2021-06-24

Como millones de estadounidenses, Kevin se vacunó contra la COVID-19 en marzo para protegerse. Pero el martes después de visitar los bares con amigos durante un lluvioso fin de semana del Día de los Caídos en Provincetown, Massachusetts, le goteaba la nariz y tenía algo de congestión.

Ver Nota Completa

Reportajes

La odisea por una bocanada de aire en una ciudad de Bolivia asfixiada por el covid

🕔18:22, 2021-06-16

A nivel nacional, entre el 1 de enero y el 8 de junio forenses realizaron el "levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio", según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia. La cifra fue de 5.098 entre abril y diciembre de 2020.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia pone al descubierto la desconfianza de los mexicanos en el sistema de salud público

🕔18:10, 2021-06-11

La encuesta señala que más de la mitad de la población se ha visto obligada a salir a trabajar cuando se recomendaba confinamiento, porque no tenían ayudas económicas que pudieran sustituir el rendimiento de su oficio, mientras que el gasto en salud ha aumentado un 5,8%.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con castillos inflables y granadas, las pandillas debilitan el control de Maduro

🕔13:39, 2021-06-01

Desde el interior de su palacio presidencial, y aprovechando su dominio de los medios de comunicación, el presidente Nicolás Maduro pronuncia discursos destinados a proyectar estabilidad en una nación que colapsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Influentes dicen que les pidieron criticar la vacuna de Pfizer

🕔16:24, 2021-05-27

Mirko Drotschmann, un comentarista de salud alemán con 1,5 millones de suscriptores en YouTube, señaló en un tuit que la agencia de relaciones públicas le había preguntado si quería formar parte de una “campaña de información” sobre las muertes de Pfizer a cambio de dinero.

Ver Nota Completa

Reportajes

La farsa que atrapó a las cantinas de Ciudad de México: obligadas a servir comida para poder beber

🕔11:22, 2021-05-25

La pandemia ha obligado a quienes viven en Ciudad de México a comer. Unas papas fritas, a la francesa o cualquier otra cosa si uno quiere beber una simple cerveza. En el paroxismo de la interpretación de las normas hay meseros que no ponen la chela en la mesa hasta que no ha llegado la...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia es caldo de cultivo para trastornos alimentarios

🕔10:06, 2021-05-24

Las camas en los hospitales están llenas. La lista de espera es larga. Y los adolescentes y adultos que buscan ayuda para trastornos alimentarios a menudo tardan meses para obtener una cita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vacunaron y se quedarán con la mascarilla puesta, quizá para siempre

🕔13:53, 2021-05-21

Cada vez que Joe Glickman sale a comprar víveres, se pone una mascarilla N95 en el rostro y un cubrebocas de tela encima. Luego, se pone un par de gafas protectoras. Ha seguido este protocolo de seguridad durante los últimos 14 meses y no lo modificó después de contagiarse de coronavirus...

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia ha hecho que mucha gente se duche menos

🕔09:57, 2021-05-17

Robin Harper, una asistente administrativa en un prescolar en Martha’s Vineyard, creció duchándose a diario. “Es lo que se hacía”, dice. Pero cuando la pandemia del coronavirus la obligó a encerrarse en casa y alejarse del público en general, empezó a ducharse una vez a la semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las compañías de dietas obtienen réditos mientras los estadounidenses intentan bajar sus kilos pandémicos

🕔16:07, 2021-05-12

Roberts desarrolló su propia dieta para bajar de peso, llamada la dieta Instinct, que busca volver a entrenar el cerebro de las personas en lo que se refiere a la alimentación. Afirma que con su plan los participantes logran la pérdida de peso reduciendo el hambre y los antojos insanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram