Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Moderna contra el coronavirus: lo que necesitas saber

🕔19:05, 2020-12-15

En este aspecto, los hallazgos de Pfizer-BioNTech fueron menos convincentes. Se registraron diez casos graves en el grupo del placebo y uno en el grupo vacunado. Esas cifras son demasiado pequeñas para medir la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo recibiré la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos?

🕔18:07, 2020-12-11

El brote en una prisión o cárcel también se podría propagar a la comunidad de manera sencilla. Un estudio descubrió que, a mediados de abril, aproximadamente uno de cada seis casos de coronavirus en Illinois estaba relacionado con personas liberadas de la cárcel del condado de Cook.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La ‘inmunidad natural’ a la covid no es más segura que una vacuna

🕔17:56, 2020-12-10

Con una vacuna, todo el mundo recibe la misma dosis. “Sabemos la dosis que se está administrando, y sabemos que esa dosis es efectiva para provocar una respuesta inmunitaria”, dijo Gommerman. “Así que eso se convierte en una variable que se quita de la mesa cuando se recibe la vacuna”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hace falta la mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19?

🕔11:29, 2020-12-10

¿Se puede dejar de usar mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19? No. Hay un par de razones por las que las mascarillas y la distancia social seguirán estando recomendadas por algún tiempo luego de que la gente se haya inmunizado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Reino Unido se vacuna contra el coronavirus: esto es lo que necesitas saber

🕔18:52, 2020-12-08

La supuesta evidencia se basa en el hecho de que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus funcionan creando anticuerpos que atacan la proteína “espiga” del virus, y esta proteína tiene un pequeño parecido con una proteína crucial para la formación de la placenta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quién recibirá primero la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos?

🕔19:25, 2020-12-01

Los empleadores tienen el derecho de obligar a sus trabajadores a vacunarse. Muchos sistemas hospitalarios, por ejemplo, requieren vacunas anuales contra la gripe. Pero los empleados pueden solicitar exenciones por razones médicas o creencias religiosas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Dientes que se caen y dolor en las encías: otras posibles secuelas de la COVID-19

🕔17:48, 2020-11-30

Khemili, de 43 años y proveniente de Voorheesville, Nueva York, nunca había perdido un diente permanente. Lo tocó para confirmar que estaba flojo y al principio pensó que el problema podría ser la menta. Al día siguiente, el diente salió volando de su boca y cayó en su mano. No hubo sangre ni dolor

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Dudas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔14:35, 2020-11-27

Este mes hemos sido testigos de un torrente de noticias sobre las vacunas experimentales para prevenir la COVID-19, con las últimas novedades de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El lunes anunciaron que un análisis preliminar mostró que su vacuna era efectiva, especialmente cuando la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Política, ciencia y la carrera vertiginosa para encontrar una vacuna contra el coronavirus

🕔18:56, 2020-11-24

En Alemania, un matrimonio de científicos conformado por Ugur Sahin y Özlem Türeci iba por el mismo camino. Su empresa, BioNTech, había estado trabajando con Pfizer durante varios años para desarrollar una nueva vacuna contra la gripe con la misma tecnología de ARNm que utilizaba Moderna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que 635 epidemiólogos harán en el Día de Acción de Gracias

🕔19:50, 2020-11-23

La familia de una epidemióloga planea celebrar el Día de Acción de Gracias en un garaje, con las mesas a tres metros de distancia y las puertas enrolladas. La familia de otro epidemiólogo ha renunciado a una comida tradicional para brindar al aire libre y con sidra caliente con sus vecinos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

🕔19:50, 2020-11-20

Los CDC afirmaron que si aumentara en un 15 por ciento el número de personas que los usan, sería posible evitar los confinamientos y las pérdidas económicas que podrían llegar a un billón de dólares, casi el 5 por ciento del producto interno bruto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa el uso de emergencia de una vacuna antivirus?

🕔14:36, 2020-11-20

Las primeras vacunas contra el COVID-19 que serán distribuidas en Estados Unidos podrían recibir luz verde de las autoridades competentes en conformidad con un proceso conocido como autorización para su uso de emergencia ¿Qué significa el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Moderna asegura que su vacuna para la COVID-19 tiene una efectividad del 94.5 %

🕔19:08, 2020-11-16

Moderna ya ha tomado las primeras medidas para solicitar a los organismos gubernamentales del Reino Unido, Canadá y Europa que comercialicen su vacuna, y la empresa ha hecho tratos para vender 50 millones de dosis a Japón y cantidades no especificadas a Catar e Israel.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna de Pfizer contra la covid: 11 cosas que tienes que saber

🕔18:56, 2020-11-12

Hasta ahora, 94 participantes de casi 44,000 se han enfermado de COVID-19. Una junta independiente de expertos analizó cuántas de esas personas recibieron la vacuna y cuántas el placebo. Ese análisis temprano sugiere que la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia?

🕔10:04, 2020-11-12

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia? Los expertos en salud pública dicen que quedarse en casa es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás ante el coronavirus. Pero si está pensando en tomar un vuelo para las vacaciones, debe saber qué esperar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Un riesgo que vale la pena correr

🕔14:23, 2020-11-06

La desproporcionada atención que los medios de comunicación dieron a la “enfermedad inexplicable” de solo uno de los voluntarios participantes en los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 da una idea de las enormes expectativas depositadas por el mundo entero en superar esta pandemia...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Afecta el clima a los contagios del virus al aire libre?

🕔08:47, 2020-11-03

¿Afecta el clima a los contagios de coronavirus al aire libre? En realidad no. La Organización Mundial de la Salud indica que el virus puede contagiarse con cualquier clima, y no hay motivo para creer que el frío pueda matarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿ Las mascarillas funcionan ?

🕔18:41, 2020-11-02

“Ha quedado claro que las mascarillas de tela, aunque no son tan efectivas como las N95, siguen siendo eficaces para reducir la transmisión”, explicó Linsey Marr, experta en aerosoles de la universidad Virginia Tech. “Incluso si no se logra esa reducción del 95 por ciento, algo es mejor que nada”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo afecta el coronavirus al corazón?

🕔09:05, 2020-10-29

¿Cómo afecta el COVID-19 al corazón? Aunque se conoce como virus respiratorio, los médicos creen que el coronavirus puede infectar directamente los músculos del corazón y causar otros problemas que deriven en daños cardíacos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo convencerte para que te pongas tus vacunas

🕔17:21, 2020-10-23

El caso más famoso se dio en 1998, cuando Andrew Wakefield, un médico que posteriormente perdió su licencia, publicó un estudio muy compartido que proclamaba falsamente la existencia de un vínculo entre el autismo y la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram