Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

A favor de una estrategia inteligente de pruebas de coronavirus

🕔14:16, 2020-07-15

Puesto que la COVID-19 sigue causando estragos en diversas comunidades de todo Estados Unidos, muchas personas están buscando pruebas que les indiquen si tienen el virus o los anticuerpos para combatirlo, es decir si ya estuvieron infectadas en el pasado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las cuatro grandes incógnitas que quedan sobre el coronavirus

🕔09:59, 2020-07-13

Cuando los descubridores del virus del sida recibieron el premio Nobel, el comité sueco reconoció la velocidad con la que los investigadores hicieron su trabajo: “Nunca antes la ciencia y la medicina han sido tan rápidas a la hora de descubrir, identificar el origen y aportar tratamiento para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si el virus circula por el aire: ¿ahora qué?

🕔03:40, 2020-07-11

Hay que ser cuidadosos, mantener la mascarilla y evitar lugares mal ventilados. Y, las reuniones sociales, preferentemente al aire libre, donde el riesgo de contagio baja drásticamente, ya que incluso aunque el virus permanezca suspendido en el aire, la dispersión hace muy complicada la infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es prudente visitar el dentista durante la pandemia?

🕔10:51, 2020-07-09

¿Es prudente acudir al dentista durante la pandemia de COVID-19? Los dentistas no pueden eliminar todos los riesgos, pero están dando pasos para minimizar las probabilidades de diseminar el virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus se propaga por el aire: qué debes hacer ahora

🕔13:53, 2020-07-08

El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Delirios y psicosis, entre los efectos del coronavirus en el cerebro

🕔08:44, 2020-07-08

Una mujer de 55 años ingresó hace unas semanas en un hospital de Londres tras 14 días con fiebre, tos, dolores musculares, dificultad para respirar y pérdida de los sentidos del olfato (anosmia) y del gusto (hipogeusia). El cuadro típico de la covid. Le dieron de alta tres días después.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta

🕔14:18, 2020-07-07

Los virus son simplemente “malas noticias envueltas en proteína”, según la célebre definición publicada por los biólogos británicos Jean Shinglewood y Peter Medawar en 1983. Las malas noticias del nuevo coronavirus están grabadas en su genoma: un texto de 30,000 letras—la mitad que El principito...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El misterio de los superpropagadores de coronavirus

🕔19:41, 2020-07-03

Cuando el virus apareció en China, los epidemiólogos lucharon por entender cómo se propagaba de persona a persona. Una de sus primeras tareas era calcular el número promedio de personas que infectó cada individuo enfermo, o lo que los epidemiólogos definen como el número reproductivo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Llevar mascarilla supone algún un riesgo para la salud?

🕔09:18, 2020-07-02

¿Llevar mascarilla supone algún un riesgo para la salud? No, en la mayoría de los casos. Los bebés y niños pequeños no deberían usarla porque podrían asfixiarse. Lo mismo ocurre con cualquiera que tenga problemas para quitársela sin ayuda.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Un metro o dos? Cómo afecta la distancia a la contención del virus

🕔13:03, 2020-06-23

Reino Unido anunció el martes una relajación de sus normas de distanciamiento social que entrará en vigor a partir del 4 de julio, por la cual se reducirá la distancia recomendada de 2 metros a “algo más de 1” en Inglaterra, como parte de la flexibilizaron de las medidas de confinamiento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo pueden los abuelos conocer al recién nacido?

🕔19:32, 2020-06-22

Hasta ahora, los datos sugieren que los recién nacidos no tienen complicaciones de alto riesgo relacionadas con el coronavirus. El informe ocasional de un caso puede encender las alarmas, pero, en general, no parecen estar poniéndose gravemente enfermos por la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Coronavirus en el baño: descargar el agua del inodoro puede arrojar partículas infecciosas

🕔14:22, 2020-06-19

Un nuevo estudio muestra que la estela de partículas que emana el retrete puede ser potencialmente infecciosa. La buena noticia es que hay maneras de prevenir la propagación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se transmite por el aire el coronavirus?

🕔19:24, 2020-06-16

El coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, lo explicaba así hace unos días: “El virus no se transmite por aerosoles, gotas pequeñas que se inhalan porque permanecen en el aire. Se transmite por contacto directo con gotas más gruesas que caen rápidamente”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Posibles efectos a largo plazo del COVID-19

🕔10:31, 2020-06-16

¿Cuáles son los posibles efectos a largo plazo del COVID-19? Es difícil responder a esa pregunta porque el coronavirus es tan nuevo que los científicos todavía saben muy poco sobre sus secuelas. Las pruebas más exactas provienen de los propios enfermos, y algunos sufren una variedad de síntomas m

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Los científicos habían dicho a los políticos hace mucho tiempo que esto iba a pasar”

🕔20:01, 2020-06-15

Moedas trabajó en banca de inversión en Goldman Sachs después de graduarse en Harvard. “Fui banquero, me va a perseguir siempre”, sonríe, y defiende la función de la banca en la economía. “Mi amiga Mariana y yo no tenemos que estar siempre de acuerdo en todo”, afirma.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cuando un país falla en la prueba del malvavisco

🕔21:53, 2020-06-12

La prueba del malvavisco es un famoso experimento psicológico que prueba la disposición de los niños para postergar la gratificación.A los niños se les ofrece un malvavisco, pero se les dice que pueden tener un segundo malvavisco si están dispuestos a esperar 15 minutos antes de comerse el primero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas, claves para evitar una segunda oleada de la pandemia

🕔21:15, 2020-06-10

El sentido común dice que llevar mascarilla protege de cualquier partícula o patógeno aerotransportados. Pero la ciencia no lo tenía tan claro. Hasta la emergencia de la actual pandemia, han sido pocos los estudios sobre la eficacia de cubrirse boca y nariz para frenar la propagación de virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lecciones de la pandemia

🕔19:21, 2020-06-05

Otros dos elementos cruciales del combate a las epidemias globales son la oportunidad y el carácter integral de la respuesta. El mayor reto en este sentido es identificar lo más temprano posible la existencia de una amenaza.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que todavía no sabemos sobre el coronavirus

🕔14:27, 2020-06-03

Periodistas del Times resumen algunos de los misterios más críticos que los científicos y los funcionarios de salud pública aún no han descifrado. Una de las grandes incógnitas de la epidemia es cuántos estadounidenses se han contagiado hasta ahora.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Monstruo o máquina? Un perfil del coronavirus a los seis meses

🕔19:16, 2020-06-02

Puede haber trillones de especies de virus en el mundo. Infectan bacterias, principalmente, pero también abulones, murciélagos, frijoles, escarabajos, arándanos, yucas, gatos, perros, cangrejos ermitaños, mosquitos, papas, pangolines, garrapatas y al demonio de Tasmania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram