Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará en un 27 % su producción de granos en una década

🕔13:47, 2021-07-07

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2031 una cosecha de granos de 333 millones de toneladas, volumen un 27 % superior al previsto para este año (262 millones de toneladas), según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja en Estados Unidos caen tras fallo sobre mezcla de biocombustibles

🕔19:25, 2021-06-25

Los futuros del trigo de invierno también cayeron y el contrato más activo del trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde mediados de abril, ya que la cosecha en curso en el hemisferio norte impulsó los suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

🕔16:48, 2021-06-21

"Esa sequía es una preocupación del Gobierno principalmente por sus efectos en el sector de energía, ya que la mayor parte de la matriz eléctrica de Brasil es hidráulica, pero también es una preocupación para la agricultura, porque vivimos un ciclo de sequía muy acentuado", dijo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen en Estados Unidos; aceite de soja baja ante preocupación por biocombustibles

🕔18:08, 2021-06-11

A la espera de un esperado informe sobre la superficie de maíz y soja en Estados Unidos que se publicará a finales de mes, los mercados de cereales se centrarán en el clima de Estados Unidos y de Sudamérica, donde la sequía ha reducido la producción de maíz en Brasil

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben por calificaciones bajo las expectativas del USDA

🕔11:33, 2021-06-08

Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos subían el martes después de que un informe del gobierno mostró que el estado de los cultivos era peor que lo esperado, mientras una ola de calor azotaba el Medio Oeste de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perspectivas de clima cálido y seco provocan un repunte de maíz, soja y trigo de Estados Unidos

🕔16:35, 2021-06-01

La persistente sequía en los cinturones de cultivos del norte de Estados Unidos y Canadá podría verse acentuada por el pronóstico del clima cálido para finales de esta semana, lo que amenaza con impactar gran parte de la cosecha de trigo de primavera y algunas cosechas de maíz y soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ingreso de divisas a Argentina por exportación del agro creció 82 % en mayo

🕔16:20, 2021-06-01

De acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto de liquidación de exportaciones registrado en mayo pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas de los últimos 18 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de maíz en Estados Unidos se completa en 90% y la de soja en 75%: USDA

🕔18:26, 2021-05-24

La siembra de soja se había completado en un 75% el domingo, según el USDA, frente al 61% de la semana anterior. La cifra estaba bajo la estimación promedio de los analistas del 80%, pero sobre la media de cinco años del 54%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los "superprecios" de los granos, un bálsamo para la economía de Argentina

🕔18:21, 2021-05-21

"Es un alivio fiscal", observó Piazza, quien de todos modos advirtió que "todo esto es circunstancial y momentáneo, hasta que los precios de los commodities se estabilicen y aflojen", y alertó sobre el efecto inflacionario en los alimentos que ejercen los actuales altos precios de los granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Safras revisa estimación de cosecha de soja en Brasil a récord de 137.2 millones de toneladas

🕔16:28, 2021-05-21

A pesar de los retrasos registrados en las labores de siembra y cosecha en algunos estados, el predominio de un clima favorable desde principios de 2021 permitió un desarrollo óptimo de los cultivos en la mayoría de las regiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sólidas exportaciones provocan un repunte del maíz en Estados Unidos; trigo y soja también suben

🕔16:55, 2021-05-20

La consultora Agroconsult recortó su pronóstico para la próxima segunda cosecha anual de maíz de Brasil un 15% a 66,2 millones de toneladas el miércoles por la tarde, volviendo la atención a las cosechas perdidas a pesar del regreso de las lluvias a las regiones secas del sur.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube con operadores mirando el clima, trigo opera firme y soja con debilidad

🕔18:30, 2021-05-18

El USDA dijo el lunes por la mañana que los exportadores privados informaron la venta de 1,36 millones de toneladas de maíz a China para su entrega en el año comercial 2021/22, el segundo día consecutivo en que el país ha reservado una compra de al menos 1 millón de toneladas de granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil vende a Estados Unidos el mayor volumen de soja desde 2014

🕔16:51, 2021-05-14

Cada año, Brasil, el primer exportador mundial de soja, vende sólo unos pocos kilos de soja a Estados Unidos, que es un gran productor y exportador. La excepción más reciente fue en 2014, cuando se comercializaron un récord de 1 millón de toneladas al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja avanza con velocidad en Argentina gracias a clima favorable

🕔20:27, 2021-05-13

"Las condiciones agroclimáticas favorecen el avance de las labores de cosecha sobre gran parte del área implantada", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos, que mantuvo sin cambios su pronóstico para la producción de la oleaginosa, en 43 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea el maíz en Brasil; costos de alimentación podrían reducir márgenes de industria cárnica

🕔16:44, 2021-05-12

Dijo que hay motivos de preocupación por los precios internos del maíz, que se duplicaron con creces el año pasado, a un récord de 100 reales por saco de 60 kilos. Los precios de otros ingredientes para piensos como la harina de soja también han aumentado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae desde máximos de ocho años antes de reporte del USDA sobre suministros y demanda

🕔18:04, 2021-05-10

Después de que el maíz alcanzara el viernes su máximo desde marzo de 2013, la tendencia cambió, con las lluvias en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y el fuerte progreso de la siembra añadiendo presión a los precios, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China sigue comprando maíz a Estados Unidos pese a medidas que buscan cambiar proporción alimento para animales

🕔17:32, 2021-05-07

Los precios del maíz han escalado a su mayor nivel en más de ocho años por preocupaciones sobre la escasez mundial de suministros, luego de una fuerte demanda de biocombustibles y condiciones de sequía que afectaron a exportadores clave de cereales, como Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz en Estados Unidos supera un máximo de ocho años debido a la preocupación por la oferta mundial

🕔16:36, 2021-05-05

En Brasil, un productor y exportador rival de maíz, los pronósticos meteorológicos mostraban pocas señales de alivio por lluvia para las áreas de cultivo de cultivos secas en el sur, dijeron analistas. Las condiciones desfavorables mantuvieron el foco en los problemas de oferta global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram