Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La justicia alemana abre la puerta a indemnizaciones en escándalo "diéselgate"

🕔19:35, 2020-05-05

Volkswagen podría tener que reembolsar a los particulares, al menos, parte de lo que pagaron al comprar sus vehículos diésel con motores manipulados, según la opinión preliminar presentada este martes por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot Citroën confirman su fusión pese al coronavirus

🕔19:20, 2020-05-05

El grupo francés PSA y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus, anunció el fabricante ítalo-estadounidense, que registró este martes una fuerte pérdida trimestral.

Ver Nota Completa

Automotriz

México reabrirá plantas de autos con medidas de seguridad

🕔02:57, 2020-04-25

El anuncio se produjo a tres días de que Estados Unidos lanzó una campaña para hacer que México reabriese las factorías, sugiriendo que la cadena de suministros de la zona de libre comercio de América del Norte podría verse afectada de forma permanente si no se reanudaba la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford producirá en México escudos faciales para frenar propagación del coronavirus

🕔20:32, 2020-04-21

La unidad de Ford en México dijo el martes que producirá 100,000 escudos faciales en una de sus plantas locales, para ayudar a frenar el brote de coronavirus en el país y en parte de Centroamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado automovilístico europeo se desploma en marzo por el coronavirus

🕔14:14, 2020-04-17

Las ventas del sector del automóvil europeo se desplomaron un 55,1% en marzo por el cierre de concesionarios debido al confinamiento decretado por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors fabricará en México 1.5 mln de mascarillas al mes para enfrentar coronavirus

🕔21:35, 2020-04-14

La unidad mexicana de la automotriz General Motors iniciará a fines de abril la producción mensual de 1.5 millones de mascarillas en una de sus plantas en el centro del país, para ayudar a enfrentar la contingencia del coronavirus, dijo el martes la empresa en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prevé que coronavirus le cause pérdida trimestral de 600 millones de dólares

🕔13:33, 2020-04-13

Ford Motor Co FN dijo el lunes que espera registrar una pérdida antes de impuestos de aproximadamente 600 millones de dólares durante el primer trimestre, ya que el brote de coronavirus SARS-CoV2 golpeó sus ventas y debió cerrar plantas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices japonesas buscarán proteger empleos en el mundo

🕔20:45, 2020-04-10

La industria automotriz de Japón intentará proteger trabajos a nivel mundial mientras supera la pandemia del coronavirus, anunció el niernes el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permitirá a automotrices reabrir plantas para cuidar cadena de suministro con Estados Unidos

🕔20:28, 2020-04-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que permitirá a las empresas automotrices y de autopartes retomar sus operaciones en el país, una vez que se reactive esta industria en Estados Unidos, para no afectar la altamente integrada cadena de suministro en Norteamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

México pide a Canadá y EU periodo de transición específico para sector automotor en TMEC

🕔21:07, 2020-04-07

Los gremios que representan al sector, AMIA y Anpact, solicitaron en marzo a las autoridades mexicanas postergar la entrada en vigor de las reglamentaciones uniformes y reglas de origen automotrices hasta enero de 2021, pese a que el TMEC podría estar vigente tan pronto como en julio de este año.

Ver Nota Completa

Automotriz

90 días, insuficiente para cumplir con reglas de origen TMEC: industria automotriz México

🕔19:43, 2020-04-06

Las armadoras de vehículos en México estiman que 90 días son insuficientes para terminar de adaptar la cadena de suministro a las nuevas reglas de origen del sector bajo el remozado acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, el cual podría entrar en vigor el 1 de julio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos en México se desploma en marzo, coronavirus agrava crisis del sector

🕔21:46, 2020-04-02

Las ventas de vehículos ligeros en México cayeron en marzo un 25.5% respecto al mismo mes del año previo a 87,517 unidades, marcando su mayor descenso para un mes desde 2009, debido a la crisis que arrastra el sector, agravada por el coronavirus, informó el jueves el instituto local de estadística.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de camiones temen golpe a cadena de suministro por cierre de plantas por virus

🕔20:54, 2020-04-02

Los fabricantes mexicanos de camiones dijeron el jueves que el cierre de sus plantas y de las de autopartes como medida para afrontar la epidemia del coronavirus podría poner en riesgo la cadena de suministro en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de vehículos nuevos se desploman en marzo por coronavirus

🕔12:50, 2020-04-02

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 39,1% interanual en marzo a 12.290 unidades, la cifra más baja en los últimos 14 años, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento para evitar su expansión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y General Motors anuncian fuerte caída de ventas en EU en 1T por coronavirus

🕔21:36, 2020-04-01

Los fabricantes de autos General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA US) anunciaron el miércoles una fuerte caída de ventas en el primer trimestre en medio de la parálisis económica desde marzo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado automotor francés sufrió en marzo una caída histórica, del 72.2%

🕔19:43, 2020-04-01

El mercado automotor francés sufrió en marzo una catastrófica caída de 72,2% y debería retroceder un 20% durante el año, víctima de la epidemia de coronavirus y las medidas de contención de la población, anunciaron el miércoles las empresas constructoras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz México pide ser incluida como sector esencial en medio emergencia sanitaria

🕔21:30, 2020-03-31

Los fabricantes de vehículos en México piden que se les incluya en la lista de sectores esenciales que podrán mantener parte de sus operaciones durante la emergencia sanitaria decretada en el país para enfrentar el coronavirus y por la que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil, al rescate de los hospitales

🕔19:21, 2020-03-31

De la Fórmula 1 a la asistencia respiratoria: la industria automovilística pone su saber al servicio del sector hospitalario para fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia de coronavirus, una iniciativa que suscita no obstante algunas dudas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreana

🕔19:57, 2020-03-30

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que las dos fábricas que tiene en China y Corea del Sur están reanudando su actividad, mientras que sus otras instalaciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricar respiradores será un gran desafío para GM en medio de la pandemia

🕔19:44, 2020-03-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a la automotriz General Motors que produzca respiradores artificiales para salvar vidas, esenciales en la lucha contra el nuevo coronavirus, en base a una ley de emergencia que data de la Guerra de Corea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram