Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Los trabajadores extranjeros faltantes contribuyen a los desafíos de contratación

🕔19:17, 2021-10-27

Mientras que millones de estadounidenses siguen sin trabajo y potencialmente disponibles para ser empleados, los empleadores dicen que la contratación se ha complicado debido a las secuelas de la pandemia. Algunos hogares no cuentan con guarderías o temen el resurgimiento del virus.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trabajadores mexicanos de la frontera son vacunados en Estados Unidos

🕔09:27, 2021-07-27

Trabajan en fábricas en México produciendo bienes que los consumidores de Estados Unidos disfrutan. Pero mientras las comunidades estadounidenses están inundadas de vacunas contra el coronavirus sin usar, los trabajadores mexicanos a menudo tienen dificultades para encontrar una sola inyección.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Guatemala es la mejor oportunidad que tiene Estados Unidos para arreglar el problema de la inmigración

🕔17:38, 2021-06-08

Los guatemaltecos encuestados, a diferencia de sus vecinos del Triángulo Norte, citaron con más frecuencia los factores económicos como su principal razón para emigrar, mientras que un número relativamente menor señaló la violencia y la inseguridad como motivos determinantes.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Desde India, Brasil y más allá: los refugiados de la pandemia en la frontera

🕔17:19, 2021-05-17

“Cada semana, están llegando en avión a Tijuana entre 1200 y 1500 brasileños, pero no por turismo”, mencionó en Twitter Jody Hice, congresista republicano de Georgia, después de recibir información de la Patrulla Fronteriza durante un recorrido que hizo recientemente por la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El difícil encargo de Joe Biden a Kamala Harris

🕔13:45, 2021-05-07

El papel de vicepresidente de Estados Unidos ha producido, a lo largo de la historia, un nutrido anecdotario de mofas por lo predominante y, al mismo tiempo, vacío de poder que puede resultar tamaño cargo. Benjamin Franklin propuso una vez dar tratamiento de “su superflua excelencia” a quien...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

En la frontera no se realizan pruebas de COVID-19 a los migrantes que llegan a Estados Unidos

🕔17:19, 2021-04-29

Andrea Rudnik, cuya organización sin fines de lucro, Team Brownsville, le ofrece ayuda a un hotel para aislar a personas con coronavirus en Brownsville, Texas, señaló que muchos migrantes que dieron positivo habían desaparecido antes de que terminara su periodo de aislamiento obligatorio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las falsas promesas de los coyotes que alimentan la crisis en la frontera de EU y México

🕔17:24, 2021-03-15

Aun así, los migrantes siguen llegando, y muchos funcionarios creen que el número podría ser mayor que el de los últimos años, después de que la pandemia y los recientes desastres naturales en Centroamérica acabaron con los medios de subsistencia en sus países.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

En la frontera de México y Estados Unidos: angustia y más migrantes

🕔08:44, 2021-03-15

Las esperanzas de los migrantes han sido alimentadas por los coyotes que prometen que el gobierno del presidente Joe Biden los acogerá. En lugar de ello, Estados Unidos los está expulsando de vuelta a México, donde aguardan junto con decenas de miles de otras personas con la esperanza de cruzar.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La promesa de Biden de una reforma migratoria despierta esperanzas en América Latina

🕔13:31, 2021-01-29

Durante meses, sobrevivieron en un campamento polvoriento cerca de la orilla mexicana del río Bravo, dependiendo de alimentos donados y tiendas de campaña, expuestos a la intemperie y las amenazas constantes de la delincuencia.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Con Biden vendrán más inmigrantes... y eso está bien

🕔14:04, 2021-01-08

Donald Trump y el coronavirus redujeron la migración a Estados Unidos a los niveles más bajos en décadas. Con Joe Biden en la Casa Blanca, sin duda, vendrán nuevos inmigrantes. Y eso está bien. Estados Unidos tiene una oportunidad histórica de recuperar su imagen como un país de inmigrantes.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los cárteles mexicanos invaden TikTok

🕔14:03, 2020-11-28

En México, el contenido de los cárteles ha circulado en redes sociales durante años; este mes empezó a inundar los canales de TikTok en Estados Unidos luego de que un segmento de una persecución en lancha a toda velocidad se viralizó en la plataforma donde se comparten videos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Sin papeles ni trabajo: los vendedores ambulantes de Queens

🕔19:42, 2020-11-20

Una vez a la semana, se aventura a ir a Hunts Point, en busca de mayoristas que ofrezcan frutas y verduras maduras con descuento. Como el metro suspendió el servicio nocturno, duerme en el coche de un amigo para esperar hasta el amanecer antes de regresar a la avenida Roosevelt.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Lo que los demócratas no entendieron del voto latino

🕔20:25, 2020-11-09

“Ha atacado a las personas como yo”, opinó Taylor Valencia, una maestra de primer año de primaria de 23 años, quien se presentó a votar en persona el martes antes del amanecer en Guadalupe, Arizona, una ciudad con una población latina predominante que está cerca de Phoenix.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Algunos latinos en Estados Unidos votaron por Trump

🕔10:45, 2020-11-06

El 4 de noviembre, Estados Unidos despertó con la noticia de que a una considerable porción de los latinos les agrada el presidente Donald Trump lo suficiente como para ayudarlo a asegurar la victoria en Florida. Además, una encuesta de salida de CNN indicó que Trump obtuvo más votos de latinos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La oposición al muro de Trump crea extrañas alianzas en Laredo

🕔13:42, 2020-10-05

El exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Daniel Perales pasó horas a lo largo de los años agazapado en la desembocadura del arroyo Zacata, un afluente del Río Bravo, escuchando el chasquido de la caña de carrizo cuando personas que cruzaban la frontera desde México llegaban...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Centroamericanos frenados por Trump, luego por la pandemia

🕔09:56, 2020-09-14

Lo tenía casi todo listo. Por fin iba a reunirse con su esposo en Estados Unidos, al que hacía 20 años que no veía, y con su hija, de la que llevaba tres años separada.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Atrapados por la pandemia, los migrantes exigen mejor vida

🕔19:38, 2020-09-07

La haitiana, de 45 años, estuvo primero en República Dominicana y luego en Chile. De ahí partió a Panamá con el fin de enfilar hacia los Estados Unidos en busca de trabajo para ayudar a sus 14 hermanos y a su anciana madre que dejó atrás.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Tras una pausa, el número de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos se ha disparado

🕔13:44, 2020-08-07

La inmigración indocumentada a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos ha aumentado después de un periodo de estancamiento, ya que las dificultades económicas, empeoradas por la pandemia, han llevado a miles de personas hacia el norte en busca de trabajo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migraron para sacar a sus familias de la pobreza. Ahora necesitan ayuda

🕔13:43, 2020-07-28

Durante más de una década, Flavius Tudor ha compartido con su madre, quien vive en Rumania, el dinero que ha ganado en el Reino Unido y le ha enviado de manera periódica la suma que le permitía comprar sus medicamentos. El mes pasado, el flujo se revirtió.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Era como una bomba de tiempo’: así contribuyó ICE a propagar el coronavirus

🕔13:40, 2020-07-13

Admild, un inmigrante haitiano indocumentado en Estados Unidos, se sentía mal cuando se acercó al avión de deportación que lo llevaría de regreso a su país de origen, del cual había huido con terror. Dos semanas antes de ese día de mayo, mientras estaba detenido en las instalaciones del Servicio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram