Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

General Motors propone suspender 250 contratos en Brasil por falta de piezas

🕔10:37, 2021-07-07

General Motors (GM) de Brasil propuso la suspensión de los contratos de 250 trabajadores de una de las fábricas que tiene en el estado de Sao Paulo debido a la escasez de piezas que afecta al sector automotor a nivel global, informaron este martes fuentes sindicales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos exigirá a los fabricantes informes sobre los accidentes de vehículos autónomos

🕔16:26, 2021-06-29

El director en funciones de la NHTSA, Steven Cliff, señaló en un comunicado que "al requerir los informes de accidentes, la agencia tendrá acceso a datos críticos que ayudarán a identificar rápidamente problemas de seguridad que pueden aparecer en estos sistemas automatizados".

Ver Nota Completa

Automotriz

Envision construirá en Francia una megaplanta de baterías para Renault

🕔17:37, 2021-06-28

Renault, que no está implicado financieramente en la fábrica de la compañía china, aprovechó la ocasión para comunicar igualmente la firma de un protocolo de acuerdo para entrar en el capital de la compañía emergente tecnológica francesa Verkor con "más del 20 %".

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

Votación de contrato en planta de General Motors en México será antes de 20 de agosto

🕔18:18, 2021-06-21

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia señaló que la votación original sobre esta planta de autopartes Tridomex, liderada por el sindicato en abril, fue descartada por "graves irregularidades" en el proceso que afectaron el desarrollo de la consulta y los resultados de la votación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas del Tesla Model Y fabricados en China se duplican en mayo

🕔16:13, 2021-06-17

Ha habido cierta preocupación sobre cómo podría verse afectada la demanda de autos Tesla por una protesta que se volvió viral en el salón del automóvil de Shanghái a mediados de abril y una serie de choques que pueden haber dañado la opinión pública hacia la compañía con sede en California.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con cierta demora, España apuesta a los autos eléctricos

🕔11:39, 2021-06-17

Daniel Sánchez es un propietario de un vehículo eléctrico afortunado. Tiene una estación de carga a menos de un kilómetro de su casa en las afueras de Barcelona, que le permite mantener su Tesla listo para devorarse las carreteras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari suspende línea de producción para desfile de modas

🕔14:41, 2021-06-14

Ferrari suspendió la producción masiva de autos V12 en la fábrica la noche de domingo cuando la automotriz de 74 años lanzó una nueva era como una marca de estilo de vida, con un desfile de modas donde presentó su primera colección lista para usar diseñada para una generación más joven que...

Ver Nota Completa

Automotriz

Apple ficha a un exdirectivo de BMW para su proyecto de vehículo eléctrico

🕔12:28, 2021-06-11

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves la contratación del exdirectivo de BMW Ulrich Kranz, que se incorporará al equipo que trabaja en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la empresa de la manzana mordida.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari nombra a Benedetto Vigna como su nuevo CEO

🕔17:17, 2021-06-09

Al igual que el resto de la industria automotriz, Ferrari se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que cerró temporalmente la producción en la primavera de 2020. La empresa anunció el mes pasado que no alcanzará los objetivos financieros para 2022 debido al impacto de la pandemia.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos se estanca en Brasil por la escasez de semiconductores

🕔17:07, 2021-06-08

"Ese problema, que debe extenderse hasta los primeros meses de 2022, es responsable por las paralizaciones temporales de parte de nuestras fábricas, algunos por periodos cortos, otros más largos", resaltó el presidente de Anfavea, Carlos Moraes, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón del Motor de Tokio se celebrará en 2023 tras cancelarse este año

🕔10:56, 2021-06-03

El Salón del Motor de Tokio tendrá lugar en 2023 bajo el eslogan "verde y digital", anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA), que canceló la edición de este año por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford eleva a 30,000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

🕔17:38, 2021-05-26

Farley señaló en un comunicado que está "entusiasmado" por lo que el plan Ford+ supone para los clientes, "que obtendrán experiencias novedosas y mejores" al unir los "icónicos vehículos" de la marca "con la tecnología conectada que constantemente mejora con el tiempo".

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips

🕔17:39, 2021-05-21

El plan "no ha sido confirmado", dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y SK Innovation producirán baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

🕔16:58, 2021-05-20

El martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la planta en Detroit que producirá la F-150 Lightning y señaló que China es el país líder en el sector mientras que Estados Unidos está rezagada en el desarrollo y producción de baterías, algo que el país norteamericano no puede permitir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sin sacrificios no hay beneficios para los fondos que buscan el siguiente Tesla

🕔17:02, 2021-05-19

"Estos grandes inversores dicen: 'Sabes qué, voy a apostar por el rojo, el negro'. Básicamente, sacan un cuarto de la ruleta y empiezan a poner dinero y luego lo refinan", dijo Tony Aquila, director ejecutivo y uno de los primeros inversores de la empresa de vehículos eléctricos Canoo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden avisa a la industria de Detroit que el futuro es el automóvil eléctrico

🕔18:33, 2021-05-18

"Necesitamos que los fabricantes de coches y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero", dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram