Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de tres semanas y soja baja por clima favorable a los cultivos en EU

🕔20:41, 2020-06-23

La venta de maíz y soja se vio impulsada por las recientes lluvias que impulsaron las cosechas en Estados Unidos y las expectativas de que una cresta de alta presión que se prevé que traerá calor que estrese las cosechas la próxima semana podría ser de corta duración.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de trigo de Argentina avanza con velocidad ante pronósticos de lluvias

🕔20:25, 2020-06-04

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, según la entidad, los agricultores del país impulsaron un avance intersemanal de 16,6 puntos porcentuales en la siembra de los 6,8 millones de hectáreas que prevé para el cultivo, cuya implantación está completa en un 30%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por mejoría de exportaciones en Estados Unidos; trigo avanza

🕔20:25, 2020-06-03

Una serie de ventas de soja de Estados Unidos esta semana alivió preocupaciones sobre la demanda para exportaciones después de que, según reportes, Pekín habría dicho a los importadores que frenaran las compras, tras una disputa sobre una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores adelantan siembra trigo en Argentina para aprovechar limitada humedad: Bolsa Cereales de Buenos Aires

🕔20:20, 2020-05-28

“A la fecha se registra un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por compras chinas y antes del reporte de oferta y demanda de Estados Unidos

🕔21:06, 2020-05-08

Los futuros de soja de Chicago subieron el viernes por segunda sesión consecutiva a un máximo de tres semanas, ya que compras chinas apuntalaron los precios y los operadores cuadraron posiciones antes del informe de oferta y demanda agrícola que se publicará el próximo martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de granos suben por compras chinas y temor a una helada en zona productora de EU

🕔21:58, 2020-05-07

Los precios de los futuros de granos y de soja de Estados Unidos repuntaron el jueves por nuevas compras de maíz y soja por parte de China y porque expectativas de temperaturas bajo cero en todo el país alimentaron la preocupación de que algunos cultivos vulnerables puedan sufrir daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha trigo Argentina alcanzaría récord de 21 mln ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔11:29, 2020-05-05

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas paran cosecha soja y maíz en núcleo agrícola Argentina, preparan terreno para trigo

🕔21:17, 2020-04-28

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz, y la trilla de los dos principales cultivos del país sudamericano avanzó sin dificultades en las últimas semanas gracias a un clima mayormente seco durante abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz y soja en Estados Unidos cortan su racha ganadora y el trigo también cae

🕔20:59, 2020-04-24

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el viernes después de tres días consecutivos de alzas, porque los inversores limitaron riesgos debido a la incertidumbre sobre el futuro de la demanda por la pandemia mundial de coronavirus, dijeron los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-26

La preocupación por la seguridad de la alimentación mundial va en aumento, ya que alrededor de una quinta parte de la población mundial ya está confinada para luchar contra la creciente pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 470,000 personas en 200 países y matado a unas 21,000.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube, maíz cierra estable y soja cae en Chicago

🕔20:29, 2020-03-13

Los futuros del trigo en Estados Unidos cerraron con una leve subida, mientras que el maíz terminó la sesión estable, en momentos en que los mercados financieros recuperaron algo de terreno después de caer en picada por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos

🕔22:19, 2020-03-10

Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino otra vez en pie de guerra por impuesto soja

🕔19:43, 2020-03-05

El cese de la comercialización de granos fue convocado este jueves en primera instancia por Confederaciones Rurales Argentina y luego se plegaron a la medida de fuerza Federación Agraria Argentina; Coninagro y la Sociedad Rural Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram