Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

🕔14:09, 2020-04-20

Algunas tiendas y pequeñas empresas reabrieron el lunes en la India rural, parte de un gradual levantamiento de una cuarentena de varias semanas que ha dejado a millones de personas sin trabajo ni acceso a alimentos, mientras el número de infecciones por coronavirus aumentó en más de 1,500.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 200,000 franceses respondieron al llamamiento para ayudar a agricultores

🕔20:12, 2020-04-07

Más de 200,000 personas han respondido al llamamiento lanzado por el gobierno en Francia para ayudar a los agricultores a recoger las cosechas ante la falta de temporeros en el país, anunció el martes el ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España contratará a desempleados y extranjeros como mano de obra agrícola

🕔14:09, 2020-04-07

Con numerosas cosechas a la vuelta de la esquina, el gobierno de España anunció este martes que favorecerá la contratación de desempleados y de extranjeros para garantizar la mano de obra agrícola, amenazada por el cierre de fronteras inducido por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Wuhan pierden cosechas por la cuarentena

🕔09:24, 2020-04-07

Enfrentado al mismo problema que otros agricultores chinos cuyas cosechas se marchitan en los campos, Jiang Yuewy se prepara para tirar una cosecha de 500 toneladas de raíces de loto porque los controles contra el coronavirus impiden a los comerciantes llegar a su explotación cerca de Wuhan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia

🕔20:25, 2020-04-03

Los cuellos de botella que en las últimas semanas han causado demoras en los embarques agrícolas de Argentina mostraron señales de alivio el viernes, a pesar de que municipios del país continúan limitando la circulación de camiones con granos para evitar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores agrícolas mexicanos que alimentan a Estados Unidos carecen de protección contra coronavirus

🕔12:12, 2020-04-03

Los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentran a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México están trabajando en condiciones insalubres pese al rápido incremento de casos de coronavirus, afirman trabajadores, defensores de los derechos y académicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores australianos, inquietos por el cierre de fronteras

🕔20:32, 2020-04-02

La decisión de Australia de prohibir la entrada a su territorio a todos los extranjeros desde el 18 de marzo, excepto a los residentes, preocupa al sector agrícola, especialmente a los productores de frutas y verduras, grandes empleadores de mano de obra extranjera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos enfrentan la pandemia vulnerables

🕔19:40, 2020-04-01

Hacinados en dormitorios, trabajando muy cerca, sin mascarillas o guantes: aunque los agricultores son considerados esenciales, pues de ellos depende recoger las cosechas que alimentan a Estados Unidos, las condiciones en las que viven y trabajan los hacen muy vulnerables a contraer la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agrónomos advierten del riesgo para los cultivos en Venezuela en medio de la pandemia

🕔12:32, 2020-04-01

Los cultivos de arroz y maíz en Venezuela podrían caer a la mitad si el gobierno no importa fertilizantes químicos que aseguren las siembras, advirtió la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomar mate y cosechar a solas: coronavirus altera tradicional cultura agrícola de Argentina

🕔11:48, 2020-04-01

“Muchachos, a partir de ahora cada uno trae su plato, su cuchillo y su tenedor. Y no se comparten más los mates”. La sentencia del productor agrícola Javier Domínguez debe haber resonado con fuerza entre los empleados de su granja ubicada en Luján, en la provincia de Buenos Aires...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Provisión de soja a plantas agroexportadoras de Argentina cae a la mitad por coronavirus

🕔21:23, 2020-03-27

Los envíos de soja a las plantas de procesamiento de Argentina se han reducido a la mitad y continúan bajando, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes, debido a que diversas ciudades restringen el paso de camiones con granos por temor al coronavirus, pese a una orden del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-26

La preocupación por la seguridad de la alimentación mundial va en aumento, ya que alrededor de una quinta parte de la población mundial ya está confinada para luchar contra la creciente pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 470,000 personas en 200 países y matado a unas 21,000.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importante localidad agroexportadora de Argentina suspenderá actividad por coronavirus

🕔19:10, 2020-03-19

Una de las principales localidades agroexportadoras de Argentina anunció el jueves que suspenderá las actividades de sus puertos a partir del viernes debido a la expansión del coronavirus, generando críticas de las empresas exportadoras en el distrito.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España responde con nuevos precios a protestas agricultores

🕔13:42, 2020-02-25

El gobierno español aprobó nuevas normas para los precios de los comestibles en los supermercados, en respuesta a las semanas de protestas de los agricultores por la caída de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram