Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

“Era más rápido viajar a Estados Unidos y vacunarme, que esperar a que México me pinchara”

🕔13:53, 2021-05-11

El doctor mexicano Alejandro C. recibió “al fin” la vacuna contra la covid hace dos semanas. Se acercó caminando a las 8.00 hasta un recinto amplio y perfectamente señalizado, respondió unas preguntas sobre su estado de salud y a los cinco minutos le pusieron la primera dosis de Moderna.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños con armas: postales de un México olvidado

🕔12:12, 2021-05-10

Cuidar de las cabras o las vacas es la actividad diaria de muchos niños indígenas de las montañas de Guerrero, en el sur de México. Pero los días que llega prensa a la comunidad de Ayahualtempa rápido se ultiman los preparativos para un quehacer añadido: el desfile de niños armados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desiertos de vacunas: Cuando no hay ninguna dosis

🕔10:36, 2021-05-10

En el pequeño hospital donde trabaja la doctora Oumaima Djarma, en la capital de Chad, no hay debates sobre cuál vacuna del coronavirus es mejor. Sencillamente no hay ninguna vacuna.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis del oxígeno en la pandemia, explicada

🕔18:10, 2021-05-07

Si hubiera suficiente dinero disponible, los gobiernos y los grupos internacionales podrían tener acuerdos de compras anticipadas con proveedores por mayoreo y las existencias de emergencia de oxígeno podrían estacionarse en varias partes del mundo para desplegarse conforme se necesiten.

Ver Nota Completa

Reportajes

China consigue una victoria para su diplomacia de vacunas

🕔14:11, 2021-05-07

Los países en desarrollo que luchan para conseguir vacunas contra el coronavirus ahora tienen otra opción confiable y la reputación de China como superpotencia científica emergente ha conseguido un gran impulso.

Ver Nota Completa

Reportajes

19 personas mueren en las manifestaciones de Colombia

🕔13:35, 2021-05-04

Entre las personas fallecidas se encuentran un alumno de noveno grado que salió a protestar con su hermano, un artista que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba rodeado de cámaras, y un adolescente cuya madre llora con angustia y dolor, mientras dice: “¡Hijo, quiero estar contigo!”...

Ver Nota Completa

Reportajes

El temido pico después de la Semana Santa no ha llegado a México: algunas razones para la calma

🕔11:53, 2021-04-29

Al acabar la Semana Santa, muchos médicos esperaban ya con los guantes puestos el rebrote de la pandemia de coronavirus. Los aeropuertos repletos, las playas a reventar, las terrazas llenas. Lo siguiente era la ocupación completa de los hospitales, pensó la infectóloga Isabel Villegas Mota.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puerto Rico acaba de experimentar su 'peor momento' con la COVID-19

🕔16:13, 2021-04-26

La tasa de pruebas se redujo drásticamente antes de duplicarse en las últimas semanas, dijo Mellado. El departamento de Salud trabaja para enviar más pruebas directamente a los médicos de atención primaria con el fin de que examinen a las personas en sus consultorios, de manera gratuita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Catalina y Fermín, un amor en medio de pandemia en Argentina

🕔15:09, 2021-04-07

A Pedro Aberastegui, quien a veces se echa pequeñas siestas mientras está sentado ante una de las mesas del salón, se le iluminó la cara cuando el otro día su nieto pasó los brazos por esas mangas para agarrarle las manos. Los dos quedaron unidos a través del plástico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vacuna de bajo costo contra la COVID-19 está en marcha

🕔14:13, 2021-04-07

Una nueva vacuna para la COVID-19 que está entrando a ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor reza para pacientes con COVID-19 en Brasil

🕔11:44, 2021-04-01

El reverendo Celio Ricardo lleva casi dos décadas ayudando a drogadictos a dejar el crack. Ahora trata de brindar apoyo espiritual a las víctimas de otra plaga que azota Río de Janeiro: el COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un colapso anunciado: así fue que el brote de COVID-19 de Brasil abrumó a los hospitales

🕔13:19, 2021-03-29

Los pacientes que empezaron a llegar a los hospitales de Porto Alegre estaban más enfermos y eran más jóvenes que antes. Las funerarias veían un incremento constante en el negocio, mientras que en febrero los médicos y enfermeros, agotados, suplicaron que se impusiera un cese de actividades para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se convierten en un destino del turismo de vacunas

🕔13:05, 2021-03-29

Cuando Lydia Todman reservó un viaje a Santa Cruz con su esposo hace unas semanas, solo tenía en mente una escapada para relajarse. Sin embargo, cuando llegó, se enteró de que además podía recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sígale mariachi: la música no termina ni con el duelo

🕔18:32, 2021-03-27

Para muchos mariachis, los funerales y los entierros se convirtieron en su sostén, el cual, aunque aliviaba las penas económicas, infligía otro tipo de daño aun para los que estaban acostumbrados a tocar en esas ceremonias de manera intermitente entre otros eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram