Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los supercontagios, ¿el carburante de la pandemia?

🕔19:27, 2020-11-20

Incluso se la comparó con Mary Mallon, alias "Typhoid Mary", una cocinera que ingresó en la historia de la medicina a principios del siglo XX por ser la primera portadora sana de la fiebre tifoidea en Estados Unidos y haber transmitido la enfermedad a decenas de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Historias de la pandemia: Tulipanes, símbolo de esperanza

🕔17:26, 2020-11-17

Curtis se había estado sintiendo particularmente mal cuando llegó la tarjeta de Baird. Se cuidaba mucho por la pandemia y no había visto casi a sus seis hijos. El cáncer se había expandido al páncreas y al riñón que le quedaba, que espera no perder y verse obligada a someterse a diálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez consejos para lidiar con la ansiedad y el estrés en época de pandemia y elecciones

🕔19:17, 2020-11-16

La tensión ha devorado a ambas partes del espectro político. En una encuesta publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología se vio que el 76 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los republicanos pensaban que estas elecciones de 2020 eran un motivo de estrés importante.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Paso es reflejo del aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos: llegó la tercera ola

🕔14:23, 2020-11-12

Los pacientes de coronavirus llenaron las camas de todo un piso. Luego de dos. Después el Centro Médico Universitario de El Paso instaló carpas para atender a los pacientes en un estacionamiento. Un lugar para convenciones del centro de la ciudad se convirtió en un hospital provisional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esposos, científicos, inmigrantes: las mentes detrás de la vacuna contra el coronavirus

🕔14:09, 2020-11-11

Hace dos años, Ugur Sahin subió al escenario en una conferencia en Berlín e hizo una predicción audaz. Al frente de una sala llena de expertos en enfermedades infecciosas, dijo que su compañía podría ser capaz de utilizar su llamada tecnología de ARN mensajero para desarrollar rápidamente una...

Ver Nota Completa

Reportajes

En una elección candente, Associated Press mantiene la cabeza fría

🕔19:58, 2020-11-03

La información de AP se fundamenta en el trabajo de más de 4000 reporteros locales que trabajan de manera independiente para recolectar conteos de votos de los funcionarios en cada condado de los 50 estados de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinos recuerdan a fallecidos de COVID en Día de Muertos

🕔14:09, 2020-10-30

Matilde Gómez quiere que su madre, Gume, sepa lo mucho que aprecia su cariño y sacrificio. Así que pondrá sus sentimientos en una carta. Sólo que Gume Salazar nunca la leerá.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Nunca me sentí tan solo": El amor en tiempos de pandemia

🕔18:06, 2020-10-29

Bonnie y Mike son dos afroamericanos que se conocieron hace más de 25 años, cuando ella organizaba un partido de básquetbol para apoyar un programa escolar patrocinado por AT&T. Trabajó allí hasta hace un par de años. Él sigue trabajando allí como técnico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus atenúa celebración de Día de Muertos en México

🕔14:18, 2020-10-29

La celebración del Día de Muertos en México no será igual este fin de semana en un año marcado por la muerte, en un país en el que más de 90,000 personas han fallecido por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

El "Muro de la Esperanza": lo que anhelan los peruanos cuando termine la pandemia

🕔18:38, 2020-10-28

Con la llegada de la primavera (austral) y superada en agosto la etapa más dura de la pandemia en el país, los limeños han vuelto a los parques y muchos aprovechan para leer los anhelos que otros dejaron en el muro o escribir los propios para "cuando esto termine".

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Me vuelvo casi catatónico’: la ‘niebla mental’ afecta a los sobrevivientes de la COVID-19

🕔14:24, 2020-10-15

Después de contraer coronavirus en marzo, Michael Reagan olvidó todos los recuerdos de sus doce días de vacaciones en París, a pesar de que el viaje había sido unas semanas antes. Varias semanas después de que Erica Taylor se recuperó de los síntomas de náuseas y tos por la COVID-19, se volvió...

Ver Nota Completa

Reportajes

Profesionales en Venezuela cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

🕔12:47, 2020-10-14

Profesionales y técnicos venezolanos tratan de subsistir con la preparación de dulces, la fabricación de juguetes o las ventas de productos de limpieza, en la medida que la cuarentena que busca contener el brote del coronavirus ha debilitado más una economía que lleva seis años de recesión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los suicidios de algunas celebridades en Japón revelan una tendencia nacional

🕔19:51, 2020-10-12

Las razones para cualquier suicidio son complejas. Y muchas de las tensiones que los japoneses sienten son universales: ellos, como tantos otros, sienten las despiadadas demandas de las redes sociales, donde la gente siente que debe cultivar una narrativa de éxito y felicidad eternos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades se transforman durante la pandemia

🕔19:09, 2020-10-11

Mientras algunos Estados decretan nuevos impuestos a las grandes fortunas y en todo el mundo gana partidarios la implantación de una renta básica universal, cada vez está más claro que estos momentos excepcionales reclaman medidas igualmente históricas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China ‘descansa’ del coronavirus

🕔18:46, 2020-10-07

Las restricciones a los viajes dentro del territorio son cosa del pasado: ya no es necesario guardar cuarentena tras desplazamientos internos, el veto a los viajes en grupo se eliminó este verano y solo persisten los controles de temperatura

Ver Nota Completa

Reportajes

La principal universidad de Venezuela lucha por sobrevivir al abandono agudizado por COVID-19

🕔12:59, 2020-10-07

Los pasillos están vacíos y silenciosos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más grande y antigua del país, ya sus 32,000 estudiantes han sido evacuados por la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién paga el papel higiénico? Las grandes preguntas de la era del trabajo desde casa

🕔12:29, 2020-10-07

Mientras el mundo se convulsiona en una crisis y decenas de millones de personas se preparan para trabajar durante largo tiempo desde casa, una pregunta se cierne sobre todos: ¿quién paga el té y el papel higiénico? La respuesta, según los holandeses, es el empleador.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus destroza los sueños de la clase media en América Latina

🕔11:29, 2020-10-07

Cuando el coronavirus llegó a Chile y acabó abruptamente con el trabajo de Lorena Rodríguez, la niñera de 47 años tomó la dolorosa decisión de empeñar sus joyas -regalos de décadas anteriores- para tener dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Neoyorquinos acaudalados huyen del virus y el crimen a su burbuja dorada de los Hamptons

🕔21:13, 2020-10-06

La temperatura cae y han guardado las sombrillas hasta el próximo verano. Pero muchos neoyorquinos adinerados, atemorizados por la pandemia de coronavirus y el alza del crimen, han optado por quedarse en sus casas de veraneo en los Hamptons, un balneario a dos horas de automóvil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram