Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tiene ahora la segunda mayor área de cultivos transgénicos en el mundo: estudio

🕔13:44, 2018-06-27

Brasil ha expandido el área de cultivos transgénicos en 1,1 millones de hectáreas, debido a que los agricultores están buscando elevar los suministros y los rendimientos en una de las regiones productoras de soja y maíz más vastas del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cultivos transgénicos en el mundo llegaron a 189.8 millones hectáreas en 2017

🕔13:37, 2018-06-27

El área de cultivos genéticamente modificados el año pasado fue de 189,8 millones de hectáreas en el mundo, un 3 % más de los que hubo en 2016, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El director del IICA quiere que la agricultura quiebre el ciclo de la pobreza

🕔19:05, 2018-04-30

Los políticos deben de convertir a la agricultura en la herramienta capaz de quebrar el ciclo de la pobreza en América, defendió hoy el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroecología como "bandera" de los movimientos sociales latinoamericanos

🕔10:19, 2018-04-09

Nicholls aboga por mantener su "identidad social y política", ahora que ya tiene "suficiente evidencia científica", y distinguirla de otros conceptos relacionados, pero no siempre, como la agricultura orgánica, la intensificación ecológica o las prácticas agrarias adaptadas al clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas agrícolas de 22,000 millones dólares en Latinoamérica por desastres

🕔18:44, 2018-03-29

La agricultura de América Latina y el Caribe fue la tercera más golpeada por desastres en el mundo, después de la de África y Asia, con pérdidas que alcanzaron los 22,000 millones de dólares en un periodo de diez años, según informe de la FAO difundido hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños se enfocan en rendimientos en medio de otra cosecha récord

🕔19:45, 2018-03-20

Esta postura, que termina reduciendo el uso de áreas deforestadas para la agricultura, está siendo exacerbada por problemas de sequía en Argentina, donde se perderá una parte de la cosecha, elevando los precios internacionales de la soja y potencialmente capitalizando a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de trueque en Brasil eleva riesgos para canadiense Nutrien

🕔19:31, 2018-03-13

El gigante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltd, que lleva adelante una agresiva estrategia de crecimiento en Estados Unidos, planea aumentar su inversión en Brasil para alcanzar el 30 por ciento de las ventas de suministros agrícolas en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe se acerca a Brasil en busca de cooperación en agricultura

🕔18:38, 2018-03-09

Los ministros y viceministros de países del Caribe visitarán Brasil a partir del próximo lunes en busca de cooperación en agricultura, acceso a tecnología y diversificación comercial, informó hoy el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agropecuarios mexicanos lamentan obstáculos de la Unión Europea para renovar el tratado

🕔18:21, 2018-03-06

La Unión Europea ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó hoy el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Secretario de Agricultura de EU no ve amenaza de Brasil a ventas de maíz de su país a México

🕔12:20, 2018-02-22

En declaraciones en el primer día del Foro sobre Perspectivas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por si sigla en inglés), sostuvo que los agricultores estadounidenses disfrutan de ventajas que sus pares brasileños no tienen, sobre todo en áreas logísticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nestlé lanzará sus primeros productos orgánicos en Brasil en las próximas semanas

🕔11:35, 2018-02-20

La incursión en este segmento es relativamente menor en términos globales pues cada caja de avena y salvado tiene un precio sugerido de 6,99 reales (2,16 dólares), lo que significa que la compañía proyecta ventas levemente por encima de 2 millones de dólares en el primer año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram