Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

La tristeza y el sufrimiento, cosa nefasta

🕔17:12, 2023-01-10

Pensando en ti, lector querido, se me ocurre que tal vez me hagas la siguiente objeción: todo lo dicho está muy bien, pero solemos ver el mal concreto como en un tablero de ajedrez vemos sus causas y sus consecuencias, sus agentes y sus responsables y vemos también qué se podría hacer para evitarlo

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decisiones y ley natural

🕔17:05, 2023-01-10

A lo largo de la historia, se han elaborado diversas propuestas de lo que sería la ley natural, sea porque existen diversas teorías sobre lo que sea la naturaleza humana, sea porque algunos condicionamientos culturales impedían reconocer lo que realmente correspondería a nuestro pleno bien humano.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Planificar un nuevo día

🕔17:02, 2023-01-10

Ese Dios me concede este nuevo día. Al planificarlo, al imaginar lo que escogeré y lo que me parece “impuesto” por los deberes de la vida, seré capaz de darme cuenta de que todo momento, por pequeño e insignificante que parezca, puede convertirse en una ocasión para dejarme amar y para amar...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔00:01, 2023-01-10

En la ciudad de Bourges, en Aquitania, Guillermo (Guilelmus Bituricensis), obispo, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Bautismo del Señor

🕔17:21, 2023-01-09

Oremos haciendo esta petición a Dios: «Padre de bondad derrama abundantemente sobre nosotros tu Espíritu. Queremos pasar de la esclavitud a la libertad, queremos poseer la tierra de la promesa que es Cristo pero para ello tenemos que ser purificados, regenerados y renovados por el Espíritu.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El cielo: ¿qué es? y ¿qué hay?

🕔17:16, 2023-01-09

Todo esto, sólo para llegar a la conclusión lógica: TENEMOS que llegar al cielo. Es el sentido último de nuestra vida y definitivamente sería un fracaso total de la existencia el no haber llegado. Que Dios nos dé la gracia de alejarnos y eliminar todo aquello que nos aleja de Su amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bautismo del Señor Jesucristo

🕔00:01, 2023-01-09

Cuando Cristo se metió en la cola para esperar su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»

🕔00:34, 2023-01-08

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔00:01, 2023-01-08

Santa Gúdula nació en el seno de una aristocrática familia franca: su padre era Witger, duque de Lorena, y Su madre, Santa Amalberga. La Santa vino al mundo en el año 650, en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raimundo de Peñafort, Santo

🕔01:30, 2023-01-07

Presbítero de la Orden de Predicadores, eximio maestro en derecho canónico, que escribió de modo muy acertado sobre el sacramento de la penitencia. Elegido maestro general de la Orden, preparó la redacción de las nuevas Constituciones y, llegado a edad muy avanzada, se durmió en el Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔01:25, 2023-01-07

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Jugar para vivir: ocio y tiempo libre

🕔21:13, 2023-01-06

La seriedad de la vida está en que no podemos bromear con la gracia que Dios nos ofrece, con las oportunidades que nos da. Aunque, bien visto, de algún modo, también el Señor se sirve de la gracia para bromear con el hombre: Él escribe perfectamente con la pata de una mesa[3], decía nuestro Padre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astronomía o Astrología

🕔17:35, 2023-01-06

Creemos llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretensiosas de los astrólogos charlatanes. Quienes continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y sí una fuerte evidencia de lo contrario».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:01, 2023-01-06

La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Epifanio explica que los paganos celebraban el solsticio invernal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle»

🕔00:01, 2023-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos s estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios se pronuncia contra los explotadores

🕔17:07, 2023-01-05

El pecado siempre es un acto personal que se realiza como todos los actos conscientes, libres y con claridad de las consecuencias. Por esta razón la primera responsabilidad del pecado recae en quien comete esta falta. Sin embargo, el pecado también convierte a los hombres en cómplices unos de otros

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El poder y la corrupción

🕔14:38, 2023-01-05

La autoridad cuando se ejerce sin una referencia a Dios termina inevitablemente por dirigirse contra el hombre. "Es importante reconocer que la autoridad humana no es jamás un fin, sino un medio cuyo fin es siempre la persona creada por Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:01, 2023-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2023-01-05

En aquel tiempo, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La paz profunda

🕔17:02, 2023-01-04

Los asuntos pendientes también impiden respirar y descansar la mente. Dígase lo mismo de los sentimientos negativos como los rencores o el no atrevernos a decir ciertas cosas, los pesos del ayer o esos problemas que venimos aplazando por mucho tiempo, son sin duda aspectos que deben cerrarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram