Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

🕔19:56, 2020-05-29

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que tomará casi tres años recuperar el ritmo de vuelos internos y regionales de 2019, mientras que para vuelos a Estados Unidos y Europa se dilataría hasta 2024.

Ver Nota Completa

Turismo

Kuwait Airways despide a 1,500 empleados extranjeros por crisis de coronavirus

🕔21:04, 2020-05-28

La decisión se enmarca en un "plan global" para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, insistió la aerolínea del rico país del Golfo, que emplea a cerca de 7,000 personas, incluyendo a una gran mayoría de extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Turbulento panorama para el sector aéreo mundial por la pandemia

🕔14:30, 2020-05-28

Recortes de personal, quiebras y planes de rescate. La pandemia del coronavirus golpeó severamente al sector aéreo, que tiene a sus aviones clavados al suelo. El anuncio del jueves de la aerolínea británica EasyJet, que reducirá hasta 30% de su personal, es el más reciente de una larga lista...

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco vive horas duras por COVID-19

🕔19:26, 2020-05-26

“Anoche reflexionaba, ¿qué pasa con mi gente?, ¿qué pasa con mi pueblo? Que los mercados están a reventar y no entienden que ni hay hospitales y en junio vamos a tener el mayor pico de contagios y muertes... los médicos y enfermeras se están contaminando y muchos se están muriendo”, dijo Román.

Ver Nota Completa

Turismo

España quiere normas europeas comunes para los viajes en el espacio Schengen

🕔11:21, 2020-05-26

España instó el martes a sus socios de la Unión Europea a establecer normas comunes, entre ellas la posibilidad de realizar controles sanitarios a los pasajeros, para abrir las fronteras y restablecer la libertad de viajar en el espacio Schengen a medida que se vayan retirando los confinamientos.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia reabre sus islas para reactivar el turismo

🕔11:43, 2020-05-25

Grecia reanudó el lunes los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes, mientras el país aceleraba sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cae avión de pasajeros en Pakistán; más de 100 muertos

🕔11:26, 2020-05-22

Un avión de pasajeros con 98 personas a bordo se estrelló el viernes en un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de aviones de aerolíneas permanecen estacionados por la crisis del coronavirus

🕔14:11, 2020-05-21

En una extensísima llanura en el este de España, el aeropuerto de Teruel presume de ser rentable sin necesidad de pasajeros. Se dedica a almacenar, mantener y reciclar aviones, y desde que la pandemia bloqueó en tierra los aparatos, la demanda se ha disparado.

Ver Nota Completa

Turismo

El paraíso mexicano agranda las puertas para evitar el infierno

🕔20:30, 2020-05-20

Playas desoladas, hoteles sin clientes y restaurantes cerrados a pleno sol vertical han obligado a los inversionistas mexicanos del turismo a dar un vuelco inusitado y desesperado: ahora privilegian con ofertas delirantes a los otrora despreciados turistas criollos, como una tabla de salvación.

Ver Nota Completa

Turismo

Safaris virtuales acercan los animales a turistas confinados

🕔08:44, 2020-05-20

Los safaris virtuales están ayudando a distraer a la población confinada por el coronavirus mientras recaban los apoyos que tanto necesitan los parques de vida salvaje africanos tras la desaparición de los turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Sur de Europa trata de reactivar turismo en plena pandemia

🕔19:35, 2020-05-19

“Ya se sabe, en los nightclubs la gente joven va a bailar y a divertirse. Pero todo cambiará si hay que decirles que deben mantener dos metros de distancia con los demás”, expresó Charalambos Alexandroud, vocero de una asociación local de nightclubs, bares y restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

"Sin turismo, Venecia es una ciudad muerta", lamenta un gondolero

🕔20:30, 2020-05-15

"Hemos sobrevivido a las guerras, porque de hecho esta es una guerra, así que también lograremos salir de esta, gracias a nuestro espíritu emprendedor", sostiene Francesco Pecin, un empresario de la construcción, de 47 años, mientras camina cerca al Puente de los Suspiros.

Ver Nota Completa

Turismo

Bruselas pide un retorno progresivo del turismo tras restricciones

🕔21:43, 2020-05-13

La Comisión Europea urgió este miércoles a un retorno progresivo del turismo con el levantamiento gradual de las restricciones de circulación vinculadas a la crisis del nuevo coronavirus, con el objetivo a su vez de salvar la campaña estival.

Ver Nota Completa

Turismo

Unión Europea busca abrir fronteras para el verano boreal ante bajada de infecciones por COVID-19

🕔11:50, 2020-05-13

La Unión Europea presionaba el miércoles por una reapertura segura de sus fronteras, al tiempo que insistía en medidas de protección como las mascarillas en los aviones, para intentar salvar al deprimido sector turístico para la lucrativa temporada veraniega boreal ahora que caen las infecciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Desembarca tripulación de crucero infectada con Coronavirus

🕔08:37, 2020-05-13

La mayoría de los tripulantes del crucero Greg Mortimer desembarcaron el martes en Montevideo, Uruguay, tras siete semanas y media varados en el Atlántico Sur desde que les negaron muelle en Chile, Argentina e Islas Malvinas.

Ver Nota Completa

Turismo

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios

🕔13:38, 2020-05-12

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. Un vistazo a los sucesos del martes relacionados con la respuesta global, el empleo y la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Principales aerolíneas de Estados Unidos apoyan controles de temperatura para pasajeros

🕔12:41, 2020-05-11

Un grupo que reúne a las principales aerolíneas estadounidenses dijo el sábado que respalda que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) controle las temperaturas de pasajeros y empleados de atención al cliente durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Cincuenta días a la deriva; la pandemia desde un crucero

🕔12:48, 2020-05-08

Algunos sugieren amotinarse, otros tirarse al agua y unos más encender bengalas. A mediados de abril, los más de 80 tripulantes del Greg Mortimer vieron partir a todos sus pasajeros para ser repatriados mientras que ellos tuvieron que permanecer a bordo y hoy llevan más de 50 días a la deriva.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite que crucero atraque en Puerto Vallarta

🕔09:47, 2020-05-07

Un crucero sin pasajeros a bordo recibió autorización el miércoles para atracar en la ciudad turística de Puerto Vallarta por motivos humanitarios, informaron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Turismo

Pese a caída de los viajes, hay vuelos llenos

🕔20:05, 2020-05-06

Las compañías dicen que están tomando medidas para aliviar los temores de contagio. Algunas están bloqueando los asientos del medio — o permitiendo que los pasajeros paguen para garantizar un asiento vacío junto a ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram