Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo ministro de Salud de Brasil dice que cuidará la economía

🕔12:51, 2020-04-17

El nuevo ministro de Salud de Brasil asumió el cargo el viernes, un día después de que su antecesor fuera cesado por el presidente Jair Bolsonaro, y se comprometió no sólo a salvar vidas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, sino también a garantizar el funcionamiento de la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos crónicos de Ecuador temen quedar sin atención médica en medio de pandemia coronavirus

🕔12:31, 2020-04-17

Ecuatorianos que sufren enfermedades crónicas como cáncer e insuficiencia renal temen morir si no pueden seguir con sus tratamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha reducido los suministros básicos y dejado algunos hospitales sin servicios para evitar más contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece niño de cuatro años por coronavirus en El Salvador, que prórroga decreto emergencia

🕔12:14, 2020-04-17

Un niño de cuatro años falleció a causa del coronavirus en El Salvador, cuyas autoridades prorrogaron por 15 días el decreto de emergencia para hacer frente a la propagación del virus y que implica la suspensión de clases y el confinamiento domiciliario.

Ver Nota Completa

Salud

"Que la cuarentena funcione": servicios de emergencia de Bogotá se ven inundados por COVID-19

🕔11:46, 2020-04-17

En los 14 años que lleva trabajando en ambulancias, el médico Carlos Barragán está acostumbrado a atender hasta tres llamadas durante su turno de 12 horas, frecuentemente accidentes de tránsito. No obstante, el coronavirus cambió eso.

Ver Nota Completa

Salud

En deteriorado instituto de Caracas, falla estrategia del gobierno en pruebas para COVID-19

🕔11:12, 2020-04-17

A medida que el coronavirus explota en América Latina, los líderes de Venezuela han lanzado mensajes elogiando los esfuerzos de la nación en controlar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría tener la mayor cifra de muertos de Europa

🕔10:05, 2020-04-17

Gran Bretaña “podría alcanzar 40,000 muertes” para cuando acabe la primera ola del brote en el país, la mayor cifra de muertos por coronavirus de Europa, debido a “errores del sistema”, advirtió el viernes un destacado experto en salud pública, mientras el gobierno defendió su respuesta...

Ver Nota Completa

Salud

ONU advierte que el coronavirus pone a los niños en peligro

🕔09:49, 2020-04-17

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha advertido que la pandemia del coronavirus está poniendo a muchos menores “en peligro” en todo el mundo y exhortó a las familias y a las autoridades a todos los niveles a “proteger a nuestros niños”.

Ver Nota Completa

Salud

África podría tener 300,000 muertes por coronavirus este año

🕔09:04, 2020-04-17

África podría registrar 300,000 muertes por coronavirus en el mejor de los escenarios, según un nuevo reporte que cita modelos del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes pro Trump desafían órdenes de confinamiento

🕔08:42, 2020-04-17

Mientras que a muchos estadounidenses les invade el temor, Melissa Ackinson asegura que la pandemia del coronavirus la ha llenado de enojo. La candidata conservadora al Senado de Ohio asegura que las órdenes de confinamiento son un exceso por parte del gobierno...

Ver Nota Completa

Salud

Experto en enfermedades infecciosas Estados Unidos genera Faucimanía

🕔21:19, 2020-04-16

Los usuarios de Amazon pueden comprar una taza “Fauci for President” (Fauci para presidente) o una veladora que lo representa como un santo con un corazón brillante. Una cuenta de admiradores de Fauci en Twitter tiene más de 21,000 seguidores, y no es la única.

Ver Nota Completa

Salud

La crisis del coronavirus agudiza el choque de Bukele con el resto de poderes en El Salvador

🕔21:17, 2020-04-16

El desafío del presidente de El Salvador Nayib Bukele al resto de poderes del Estado dio un paso más con el coronavirus como excusa. “No entiendo el deseo mórbido que tienen de que nuestra gente muera, pero juré que cumpliría y haría cumplir la constitución.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 486 las muertes por coronavirus en México; hay 6,297 casos confirmados

🕔21:12, 2020-04-16

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 486 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Ver Nota Completa

Salud

Habitantes pobres de la capital de Colombia protestan por falta de ayudas durante cuarentena

🕔20:42, 2020-04-16

Los habitantes de sectores pobres en el sur de la capital de Colombia bloquearon el jueves el tránsito de vehículos por las calles, en una protesta para exigir al Gobierno la entrega de ayudas que les permita subsistir durante la cuarentena por el coronavirus que completó 24 días.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores protestan tras muertes en fábricas de Estados Unidos en frontera mexicana

🕔20:30, 2020-04-16

Varias protestas han surgido afuera de fábricas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos días tras la muerte de algunos trabajadores, incluidos empleados de empresas estadounidenses, a causa de lo que los manifestantes dijeron era el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los tests de anticuerpos de coronavirus?

🕔20:28, 2020-04-16

Ante las medidas de confinamiento aplicadas en muchos países y con una cifra de más de 2 millones de personas infectadas en todo el mundo, se ha abierto el debate sobre las pruebas de anticuerpos y la posibilidad de que contribuyan a que se levanten las cuarentenas.

Ver Nota Completa

Salud

Frontera Canadá-Estados Unidos mantendrá tránsito limitado: Trudeau

🕔20:20, 2020-04-16

La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada en un periodo próximo para viajes no esenciales, informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Asola acumulación de cuerpos un asilo de ancianos en Estados Unidos

🕔20:14, 2020-04-16

Una cantidad extraordinaria de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus parece haber asolado un asilo de ancianos del norte de Nueva Jersey en el que la policía encontró 18 cadáveres en lo que el gobernador llamó una “morgue improvisada” en dos días consecutivos a principios de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Olas de peruanos realizan pruebas de COVID-19 a domicilio

🕔20:05, 2020-04-16

La búsqueda de infectados con el nuevo coronavirus en Perú es una inevitable aventura de riesgo para la doctora Carolina Quiroz y la laboratorista Leslei Montoro.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador usa la tecnología para luchar contra el COVID-19

🕔20:04, 2020-04-16

El repartidor de comida David Almachi observa la pantalla de su teléfono celular. En el mapa de Quito puntos luminosos marcan los sectores de la ciudad con mayor concentración de casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump coquetea con teoría de que China liberó al virus

🕔20:00, 2020-04-16

El presidente Donald Trump y algunos de sus funcionarios coquetean con una teoría atípica de que un laboratorio chino liberó al coronavirus al mundo. Sin presentar evidencia alguna, intentan nuevamente culpar a China por las infecciones y decesos relacionados al COVID-19 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram