Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Acogiendo la Salvación “podemos cambiar nuestras historias”: Papa Francisco

🕔13:35, 2020-04-09

“Podemos cambiar nuestras historias acercándonos a Él, acogiendo la salvación que nos ofrece” ha anunciado el Papa Francisco esta mañana, en la catequesis semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena a los que intentan ganar dinero fácil a costa del coronavirus

🕔20:05, 2020-04-08

El Papa Francisco condenó el miércoles a las personas que están explotando la pandemia del coronavirus para obtener rápidos beneficios y criticó la “hipocresía” con la que están abordando algunos políticos la crisis.

Ver Nota Completa

Religión

Comisión del Vaticano analiza ordenar a mujeres diáconas

🕔10:16, 2020-04-08

El papa Francisco creó una nueva comisión de expertos para examinar si las mujeres pueden ordenarse como diaconisas, informó el miércoles el Vaticano. La función de diácono actualmente está reservada para los hombres en la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!»

🕔02:15, 2020-04-08

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra sin público la misa del Domingo de Ramos

🕔17:45, 2020-04-05

El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Ver Nota Completa

Religión

Que nadie use este momento de dolor para su propio beneficio: Papa Francisco

🕔04:22, 2020-04-05

El Papa Francisco pide a Dios que nos dé una conciencia recta para hacer siempre el bien en estos tiempos difíciles. En su homilía invitó a estar atentos a las tentaciones, que empiezan con las cosas pequeñas y luego nos hacen caer en el pecado, infectando a los demás: y terminamos justificándonos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras el coronavirus

🕔20:59, 2020-04-03

El papa Francisco envió este viernes un videomensaje con ocasión de la inédita Semana Santa sin fieles, en la que afirmó que conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras ser "liberados de la pandemia" del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Adentrarnos en “nosotros mismos“ para “hacer espacio a Dios“: Papa Francisco

🕔19:23, 2020-04-01

La sabiduría de la sexta bienaventuranza reside en el hecho de que “para contemplar” al Señor “es necesario entrar dentro de nosotros mismos y hacer espacio a Dios porque, como dice san Agustín, ‘Dios es más interior que lo más íntimo mío’”, sostiene el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Próximo 12 de abril, se consagrará América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe

🕔19:10, 2020-04-01

Los prelados terminan su convocatoria pidiendo a la Virgen fortaleza en la fe, aliento de la esperanza y ánimo en la solidaridad hacia los que sufren.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias brasileñas, trincheras en lucha contra cuarentena

🕔09:40, 2020-03-31

Como cada domingo, el pastor brasileño Silas Malafaia subió al escenario de su templo pentecostal en un vecindario de clase media de Río de Janeiro. Pero esta semana, llevaba camiseta en lugar de chaqueta y, detrás de las tres cámaras que emiten a su legión de seguidores en YouTube...

Ver Nota Completa

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda el llamado de la ONU para un alto el fuego mundial por el coronavirus

🕔10:08, 2020-03-30

El Papa Francisco respaldó el domingo un llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para un alto el fuego global que permita que el mundo se concentre en combatir la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa realiza un dramático servicio en solitario para rezar por los afectados por el coronavirus

🕔20:57, 2020-03-27

El Papa Francisco dijo el viernes que el coronavirus puso a todas las personas “en el mismo bote”, durante un dramático y solitario servicio de oración en la Plaza de San Pedro, e instó al mundo a ver la crisis como una prueba de solidaridad y un recordatorio de valores básicos.

Ver Nota Completa

Religión

Misas de Semana Santa se celebrarán en confines de Vaticano

🕔20:10, 2020-03-27

El papa Francisco celebrará las ceremonias de Semana Santa en los confines de Ciudad del Vaticano, incluso el Viacrucis del Viernes Santo en las escalinatas de la basílica de San Pedro en lugar del Coliseo de Roma como es costumbre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa bendice al mundo por el coronavirus en una plaza de San Pedro totalmente vacía

🕔19:58, 2020-03-27

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy»

🕔00:01, 2020-03-27

Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco bendecirá al mundo en una oración extraordinaria por la pandemia

🕔20:38, 2020-03-26

Al término de la celebración, el Santo Padre impartirá la bendición “Urbi et Orbi” a la que se adjuntará la posibilidad de recibir una indulgencia plenaria. Este momento extraordinario de oración para aliviar la pandemia durará aproximadamente una hora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram