Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa dice a niños con autismo que son "flores únicas"

🕔20:04, 2020-09-21

Hablando con los niños, sus padres y cuidadores, Francisco declaró: “Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores diferentes. Cada flor tiene su belleza única. Y cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios, quien nos ama”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios llama a todos y recompensa con su amor: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-09-20

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los trabajadores llamados a jornal por el dueño de una viña, en el que “Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios, representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los periodistas cristianos: Ser portavoces “de esperanza”

🕔13:48, 2020-09-19

Francisco apuntó que para la sociedad actual la información “es una parte integral de nuestra vida cotidiana” y cuando es de calidad, “nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

🕔13:04, 2020-09-19

El papa Francisco instó el sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas, las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres. Sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre COVID-19, “Cuidado y contemplación” 

🕔20:28, 2020-09-17

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana su tercera audiencia general en el patio de San Dámaso, con la presencia de fieles, y ha ofrecido la séptima reflexión de la serie dedicada a los desafíos de la COVID-19, una catequesis sobre el cuidado y la contemplación.

Ver Nota Completa

Religión

La nueva encíclica del Papa sobre fraternidad

🕔20:24, 2020-09-17

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha publicado un artículo en la edición española de Vatican News del 16 de septiembre de 2020, acerca de la nueva encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II: La belleza de la tierra, testimonio del amor del Creador: Papa Francisco

🕔20:17, 2020-09-17

En su saludo a los fieles polacos, compatriotas del papa san Juan Pablo II, el Santo Padre Francisco ha comentado una bella reflexión del polaco sobre la creación, coincidiendo con el tema de la catequesis pronunciada hoy sobre “Cuidado de la casa común y actitud contemplativa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se dirigirá a la Asamblea de las Naciones Unidas después del 22 de septiembre

🕔20:16, 2020-09-17

“El Santo Padre dirigirá un mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el marco de la High Level Week, (Semana de Alto Nivel) después del 22 de septiembre”, expuso Bruni en italiano, en respuesta a los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:51, 2020-09-17

«Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume».

Ver Nota Completa

Religión

Exaltación de la Cruz: El crucifijo, “gran libro del amor de Dios”: Papa Francisco

🕔09:46, 2020-09-15

“La revelación del amor de Dios por nosotros parece una locura. Cada vez que miramos el Crucifijo encontramos este amor. El Crucifijo es el gran libro del amor de Dios”. Este es el tweet del Papa Francisco publicado el 14 de septiembre de 2020, la Fiesta de la Exaltación de la Cruz.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se solidariza con los refugiados de Grecia

🕔11:43, 2020-09-14

El papa Francisco expresó el domingo su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo debido al incendio que incineró el campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Ver Nota Completa

Religión

“Estamos llamados a perdonar siempre” recuerda el Papa en el rezo del Ángelus

🕔08:51, 2020-09-14

“Estamos llamados a perdonar siempre” así lo ha recordado el Papa Francisco este domingo, 13 de septiembre de 2020, en el rezo del Ángelus, dirigiéndose a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino que es asistente papal tiene coronavirus

🕔20:15, 2020-09-11

Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Llamado del Papa Francisco para la Protección de la Educación

🕔20:02, 2020-09-09

En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco recordó que hoy es el I Día Internacional para la Protección de la Educación contra los Ataques en el contexto de los conflictos armados e hizo un llamamiento para garantizar a los niños y jóvenes el derecho a la educación de forma segura.

Ver Nota Completa

Religión

“Amor generoso, sin límites, y bien común”: Papa Francisco

🕔19:55, 2020-09-09

Audiencia general COVID-19: Amor y bien común“El coronavirus nos muestra que el bien para cada uno es un bien para todos, que la salud de cada persona es también un bien público”, remarca el Pontífice. Por eso, “una sociedad sana es la que se hace cargo de la salud de todos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa usa mascarilla, hace una defensa de la salud pública

🕔11:15, 2020-09-09

El papa Francisco pidió a los fieles que cuidaran la salud de otros y la propia durante la pandemia del coronavirus, en una intervención en la que se le vio utilizar mascarilla y desinfectante de manos.

Ver Nota Completa

Religión

El chisme es "peor" que el coronavirus: Papa Francisco

🕔07:48, 2020-09-06

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a la ciudad del santo que inspiró su nombre

🕔18:43, 2020-09-05

El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa dice a los líderes que los modelos económicos deben cambiar después de la pandemia

🕔14:31, 2020-09-04

El papa Francisco dijo el viernes que la pandemia de coronavirus había “derribado los pilares inestables” de un modelo económico mundial construido sobre la idolatría del dinero y la dominación de los ricos y poderosos.

Ver Nota Completa

Religión

“La solidaridad y la virtud de la fe”: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-09-03

Durante la audiencia general de ayer, el Papa remarcó en su catequesis sobre COVID-19, que, ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, la solidaridad constituye un camino para salir “mejores, no con cambios superficiales, con una capa de pintura así y todo está bien. No. ¡Mejores!”. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram