Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Crecen casos en la India; Australia aplaude apoyo a pesquisa

🕔13:32, 2020-05-18

La India registró el lunes su mayor incremento de casos de coronavirus en un día y las autoridades lo atribuyeron principalmente al flujo de migrantes que regresan a casa tras perder sus empleos en las zonas más pobladas del país.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reporta 70 casos de COVID-19 vinculados a escuelas

🕔13:10, 2020-05-18

Una semana después de que un tercio de los alumnos volvieran a la escuela en Francia tras el confinamiento debido al coronavirus, se han reportado 70 casos de COVID-19 vinculados a los colegios.

Ver Nota Completa

Salud

China promete $2,000 millones para lucha contra coronavirus

🕔13:01, 2020-05-18

China entregará 2,000 millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus y contra la devastación económica resultante, anunció el lunes el presidente Xi Jinping, dando su apoyo a la Organización Mundial de la Salud en momentos en que Estados Unidos ha lanzado...

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson admite que haya frustración pública ante el alivio de las medidas de confinamiento

🕔12:33, 2020-05-18

El primer ministro británico Boris Johnson admitió el domingo que había una frustración pública con las medidas de su gobierno para aliviar el confinamiento por el coronavirus tras las críticas generalizadas a las nuevas normas, que reconoció que eran más complejas.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 49,219 casos de coronavirus y 5,177 muertes

🕔12:05, 2020-05-18

México reportó el domingo 49,219 casos de coronavirus, 2,075 más que el día previo, en la antesala del inicio de preparativos para la reanudación de actividades económicas esenciales, lo que ayudaría a reducir el impacto de la pandemia en los negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Dolencia dermatológica podría ser otro síntoma de COVID-19

🕔11:55, 2020-05-18

Unas erupciones en los dedos de los pies podrían ser un síntoma de la enfermedad COVID-19, lo que tiene alarmados a los dermatólogos. La dermatóloga Esther Freeman esperaba ver afecciones de la piel debido a la pandemia: se producen varios tipos de erupciones cuando las personas se enferman...

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Nueva York a quienes violaron órdenes de confinamiento

🕔11:11, 2020-05-18

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus llega a las tribus amazónicas de Brasil

🕔11:06, 2020-05-18

En la remota comunidad amazónica de Betania, los miembros de la tribu Tikuna sospechan que el coronavirus llegó este mes, después de que algunos regresaron de un viaje en barco de dos horas por el río Solimoes para recoger dinero que da el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Lanzan en Arizona campaña de información del virus en español

🕔10:30, 2020-05-18

Una campaña de estudiantes de la Universidad de Arizona para proporcionar información a la población hispanohablante logró financiamiento de los Centros de Estados Unidos para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela redobla medidas en estado fronterizo por COVID-19

🕔10:25, 2020-05-18

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el domingo redoblar las medidas de prevención sanitaria, particularmente en el estado sureño de Apure, limítrofe con Colombia, donde se han detectado una serie de nuevos casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa continúa su desconfinamiento, y la OMS discute respuesta a pandemia

🕔09:06, 2020-05-18

Europa retoma este lunes su lento regreso a la "normalidad", con el gradual levantamiento de restricciones impuestas en marzo debido al nuevo coronavirus, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne virtualmente para considerar una respuesta unida a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Desafiando los consejos de salud, Bolsonaro se toma fotos con niños en una manifestación en Brasil

🕔20:13, 2020-05-17

El último incumplimiento de Bolsonaro de las pautas de distanciamiento social se produce después de la salida de dos ministros de Salud en un mes. Los casos confirmados del virus en Brasil superaron a los de España e Italia el sábado, convirtiéndose en el cuarto brote más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Operar sin parar, mayor mercado de México desafía al coronavirus

🕔17:57, 2020-05-17

Asentada en la alcaldía con el mayor número de casos de coronavirus, la Central de Abasto, en una área equivalente a 327 campos de fútbol, representa un terreno fértil para la propagación del virus y ha llevado a las autoridades a una disyuntiva: ¿cómo mantenerla abierta y evitar los contagios?

Ver Nota Completa

Salud

Hay que adaptarse a vivir con el coronavirus

🕔17:34, 2020-05-17

Con 36 millones de nuevos desempleados solo en Estados Unidos, las presiones económicas se acumulan a pesar de que las autoridades reconocen que reabrir podría causar una nueva ola de infecciones y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

“Esta pandemia cuestiona la idea de que muchos líderes sepan lo que están haciendo”: Barack Obama

🕔02:30, 2020-05-17

“Esta pandemia finalmente ha levantado el velo de la idea de que quienes están al mando saben lo que hacen. Muchos de ellos ni si quiera están haciendo como que están al mando”, ha afirmado el político demócrata, en un discurso virtual de graduación a varias universidades.

Ver Nota Completa

Salud

México supera 5,000 muertes por coronavirus en etapa más alta de contagios

🕔02:10, 2020-05-17

México superó los 5,000 muertos por coronavirus y alcanzó un total de 47,144 casos identificados, a medida que transita por la etapa más alta de contagios del nuevo virus y se encamina a la apertura de actividades económicas en 2 semanas, lo que ha sido visto por críticos como demasiado arriesgado.

Ver Nota Completa

Salud

Contrarreloj en Río para dar camas de UCI a los infectados

🕔00:55, 2020-05-17

Había varios especialistas ante los pacientes entubados en la unidad de cuidados intensivos, revisando datos y tomando notas. Conversaban en voz baja, apenas audible en medio de los pitidos incesantes de los monitores conectados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York reabre hipódromos y autódromo

🕔15:49, 2020-05-16

En otro paso hacia la apertura de su economía, Nueva York permitirá que hipódromos y el autódromo Watkins Glen International reabran sus puertas, en momentos en que el brote de coronavirus amaina, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en todo el mundo sufren el estigma del coronavirus

🕔15:44, 2020-05-16

Mientras muchas ciudades del mundo estallan en aplausos para dar las gracias a quienes trabajan en primera línea con los enfermos de COVID-19, en Egipto, India, Filipinas, México y otros lugares, algunos médicos y enfermeras son agredidos, intimidados y tratados como parias por su labor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram