Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inversiones en apps de salud mental tocan récord alentadas por pandemia y uso de redes sociales

🕔18:52, 2020-12-15

Los datos de PitchBook mostraron 146 acuerdos que acumulan inversiones de capital en plataformas como Calm o Modern Health por hasta 1,600 millones de dólares hasta el 10 de diciembre. En 2019, el total llegó a 893 millones de dólares con 11 acuerdos para formar alianzas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miles observan en Chile el único eclipse solar total del año

🕔16:05, 2020-12-14

La atracción por el eclipse solar total llevó a las autoridades a imponer restricciones sanitarias adicionales para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en las regiones de La Araucanía y en las aledañas Biobío y Los Lagos, que están entre las que más casos nuevos suman a diario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un eclipse solar total oscurece Chile y Argentina

🕔14:13, 2020-12-14

A 17 meses del eclipse total de Sol que paralizó el extremo sur de América Latina en julio de 2019, Chile y Argentina han tenido la suerte de revivir el fenómeno, aunque esta vez en medio de una pandemia, lo que ha restringido lo que podría haber sido una nueva gran fiesta ciudadana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots de Yandex comienzan a entregar comidas en restaurantes del centro de Moscú

🕔16:56, 2020-12-09

Durante el verano boreal, cinco minoristas rusos encargaron un monumento en Moscú para honrar a decenas de miles de repartidores que, según dijeron, mantuvieron la capital activa durante las semanas de confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial arrasa en uno de los problemas más importantes de la biología

🕔19:57, 2020-12-02

Es un resultado nunca alcanzado antes por ningún equipo humano ni por ninguna otra inteligencia artificial. El margen de error de las predicciones de Google es equivalente al diámetro de un solo átomo, explica Deepmind, que ya ganó la anterior edición en 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de COVID-19

🕔18:26, 2020-12-01

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial podría ayudar a detener la propagación de la tuberculosis

🕔17:57, 2020-11-30

“La máquina más el médico clínico es mejor que el médico clínico solo, y también es mejor que la máquina sola”, opinó Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps en San Diego y autor de un libro sobre el uso de la inteligencia artificial en la medicina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot hace cumplir el uso de mascarillas y la distancia social en tienda de Japón

🕔19:15, 2020-11-17

Un robot se ha incorporado como el nuevo miembro del equipo de una tienda en Japón y ha asumido el trabajo de asegurarse de que los clientes usen mascarilla y respeten la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos está más cerca de aprobar retorno del 737 MAX, aunque persisten desafíos para Boeing

🕔18:04, 2020-11-16

La FAA exige una nueva capacitación para lidiar con un sistema de seguridad clave llamado MCAS vinculado a dos accidentes en los que murieron 346 personas y provocaron la inmovilización del modelo en marzo de 2019. También requiere nuevas salvaguardas para el MCAS y otros cambios de software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La UE urge a las plataformas online a prepararse para nuevas estafas por la pandemia

🕔17:55, 2020-11-06

El Ejecutivo de la Unión Europea sostiene que diversos estafadores han tratado de vender productos en línea que se presentan falsamente como curas frente al coronavirus o protecciones frente a su contagio, utilizando estas falsas ofertas para robar direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión lunar de la NASA, Boeing, Bezos y Musk también se juegan mucho en las elecciones de Estados Unidos

🕔12:10, 2020-10-30

Las diferencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el candidato presidencial rival Joe Biden se extienden mucho más allá del planeta Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputador japonés muestra que humedad influye en propagación aérea coronavirus

🕔19:06, 2020-10-14

Ha habido un creciente consenso entre los expertos en salud de que el SARS-CoV-2 se puede propagar por el aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para indicar que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicas creadoras de la "edición genética" ganan el Nobel de Química

🕔11:56, 2020-10-07

Dos científicas ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por el desarrollo de un método de “edición genética” que podría reescribir el código de la vida, contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y mejorando las perspectivas de curar enfermedades hereditarias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

🕔17:50, 2020-09-15

“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA se propone comprar recursos lunares extraídos por empresas privadas

🕔12:53, 2020-09-11

La NASA lanzó un plan para pagarle a las compañías para que extraigan recursos de la Luna, anunciando que les comprarían rocas, tierra y otros materiales mientras la agencia espacial estadounidense busca estimular la extracción privada de los codiciados recursos para su uso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio con ratones musculosos da esperanzas a astronautas

🕔10:59, 2020-09-09

Unos “ratones mutantes” mantuvieron sus músculos durante una estadía de un mes en la Estación Espacial Internacional y regresaron a la Tierra con apariencia de fisicoculturistas, informaron los científicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google incluyen tecnología de rastreo de virus

🕔13:38, 2020-09-01

Apple y Google están tratando de que más estados norteamericanos adopten su sistema para rastrear y reducir la diseminación del coronavirus incluyendo más de la tecnología necesaria directamente en el software de los celulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un aparato de 13 dólares está ayudando a Nueva Delhi a combatir el coronavirus

🕔20:45, 2020-08-31

Dos veces al día, la trabajadora sanitaria Kamal Kumari de Nueva Delhi recibe una andanada de mensajes de WhatsApp de pacientes con coronavirus, que contienen una lectura de dos dígitos de un pequeño aparato médico o una fotografía de su iluminada pantalla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram