Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR instala casas prefabricadas en norte y sur de México

🕔19:38, 2020-07-27

Miles de migrantes, sobre todo centroamericanos, quedaron estancados en México durante la pandemia. A las ya duras condiciones en las que vivían se unió el coronavirus y ahora la temporada de tormentas y huracanes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hasta 270 millones de personas sin nada que comer por la covid-19

🕔12:18, 2020-06-10

Las Naciones Unidas definen una emergencia alimentaria como "una situación extraordinaria en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, o existen amenazas graves e inmediatas para la vida y el bienestar humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aumentan en Yemen el trabajo infantil y los matrimonios con menores: ACNUR

🕔11:29, 2020-05-26

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) dijo el martes que su trabajo en Yemen corre serio peligro por la propagación del coronavirus en un país dañado por la guerra, con un número creciente de familias que recurren a la mendicidad y el aumento del trabajo infantil y de los matrimonios...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"¡Que se vayan!": guatemaltecos temen contagiarse de coronavirus por migrantes retornados

🕔12:11, 2020-05-01

A mediados de abril, Carlos Cumes, un migrante guatemalteco de 19 años, llegó a su país deportado desde Estados Unidos. Luego de cuatro días en la capital de Guatemala, fue trasladado junto a otros 15 repatriados a las afueras de su ciudad natal, en una zona montañosa del suroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Indígenas de Perú piden intervención ONU y CIDH por falta de asistencia por coronavirus

🕔13:17, 2020-04-24

Indígenas de la Amazonía de Perú pidieron la intervención de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque consideran que el Gobierno los ha abandonado ante el avance del coronavirus, dijo un líder aborigen.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia está creando una crisis de derechos humanos: ONU

🕔08:51, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus es “una crisis humana que se está convirtiendo con rapidez en una crisis de derechos humanos”, afirmó el jueves el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malta pide a la Unión Europea que actúe en Libia para evitar un drama humanitario

🕔20:12, 2020-04-14

Malta pidió el martes a la Unión Europea una acción urgente en Libia para evitar un desastre humanitario en este país afectado por una guerra civil, la epidemia del nuevo coronavirus y los naufragios de migrantes en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CNDH en México pide investigar servicios sexuales a domicilio

🕔09:29, 2020-04-09

Un organismo gubernamental solicitó el miércoles a las autoridades que investiguen a los centros nocturnos que ofrecen servicios sexuales, como “table dance”, a domicilio, cuando están en vigencia medidas de aislamiento y la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas mexicanos denuncian violencia contra inmigrantes que protestan por temor a coronavirus

🕔11:47, 2020-03-26

Docenas de migrantes en el centro de detención más grande de México, en la frontera con Guatemala, protestaron esta semana por temor a contraer el coronavirus en la instalación, algo que los defensores de derechos humanos han denunciado por mucho tiempo debido al hacinamiento y la falta...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hallan muertos a 60 migrantes en Mozambique

🕔09:20, 2020-03-24

Más de 60 migrantes, al parecer etíopes, fueron hallados en un camión de carga en una provincia del noroeste de Mozambique, informaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Inmigrantes con COVID-19 en Estados Unidos pueden buscar atención médica

🕔09:51, 2020-03-16

El gobierno de Estados Unidos informó que su nueva disposición que niega la residencia legal permanente a los extranjeros sin ella que usen asistencia social, no aplicará a los inmigrantes que busquen atención médica por COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram