Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«En verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis»

🕔00:01, 2020-05-21

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a “ser testigos generosos de Cristo Resucitado” 

🕔19:33, 2020-05-20

De este modo, al terminar la catequesis pronunciada esta mañana, 20 de mayo de 2020, el Papa ha invitado durante su intervención en italiano, a preparar la conmemoración de la elevación de Cristo a los cielos, preámbulo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia altera rituales en iglesias cristianas de Estados Unidos

🕔19:25, 2020-05-19

Cambios igual de impactantes en la eucaristía se implementarán en iglesias católicas y protestantes a lo largo de Estados Unidos en las próximas semanas, mientras se levantan de manera gradual las restricciones a las reuniones grandes impuestas por el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias y cafés reabren en Italia y Grecia; España espera vuelta de turistas en verano

🕔21:18, 2020-05-18

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia

🕔13:16, 2020-05-18

Italia y el Vaticano inauguraron el lunes una nueva fase en la crisis del coronavirus, reanudando las misas en las iglesias en medio de roces entre la vida religiosa y el sector público sobre las limitaciones sanitarias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:01, 2020-05-18

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2020-05-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia y la fe de un cura: Pierde a su mentor y a su padre

🕔20:40, 2020-05-14

Rezó por el alma del reverendo Jorge Ortiz, el sacerdote mexicano que fue su mentor y el primer cura católico de Estados Unidos que sucumbe al nuevo coronavirus. Pidió fuerzas para consolar a una feligresía que no se pudo congregar para llorar la muerte de Ortiz.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano tomará temperaturas de feligreses

🕔19:46, 2020-05-14

El Vaticano hasta ahora no ha divulgado cuándo el papa Francisco reanudará sus ceremonias públicas, pero ha acordado una serie de medidas con los prelados que administran sus basílicas, como la revisión de temperaturas al menos los domingos y los feriados cuando crecen las multitudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2020-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre la oración

🕔19:40, 2020-05-13

En sus palabras, Francisco resaltó que la oración “es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, porque siente la nostalgia de un encuentro. Esa nostalgia que es más que una necesidad: es un camino”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca “con el corazón” al santuario de Fátima

🕔19:33, 2020-05-13

“Me gustaría acercarme con el corazón a la diócesis de Fátima, el santuario de Nuestra Señora, hoy. Saludo a todos los peregrinos que están rezando allí, saludo al cardenal obispo, saludo a todos. Todos unidos a la Virgen, que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Detienen a 8 sacerdotes tras acto religioso en Montenegro

🕔09:38, 2020-05-13

Las autoridades de Montenegro detuvieron a ocho sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia luego de que varios miles de personas asistieron a una procesión religiosa a pesar de la prohibición de celebrar reuniones por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2020-05-13

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa

Religión

Las iglesias se cansan de Zoom y consideran reabrir

🕔16:19, 2020-05-09

Los miembros de su iglesia, Genesis Covenant en Robbinsdale, Minnesota, aceptaron el desafío. Celebraron la Eucaristía desde sus cocinas, con café y rosquillas, bebiendo Capri Sun y comiendo Oreos. Se dividieron en grupos pequeños por toda la ciudad para estar al tanto de quién necesitaba víveres.

Ver Nota Completa

Religión

Autorizan las misas en Italia a partir del 18 de mayo

🕔19:29, 2020-05-07

El acuerdo entre la Conferencia Episcopal Italiana y el Estado fue aprobado también por el comité de expertos que asesora al gobierno, los cuales habían equiparado las misas, los bautizos y las bodas a un partido de fútbol por el nivel de propagación del virus.

Ver Nota Completa

Religión

"Sin la belleza no se puede entender el Evangelio": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-05-07

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram