Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere encaminar a México hacia la autosuficiencia petrolera

🕔21:35, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex declara fuerza mayor sobre suministros de su brazo comercializador PMI

🕔20:50, 2020-04-23

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de su brazo comercializador, PMI, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, en medio de la fuerte caída de la demanda de crudo y gasolinas provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex se une a saturado mercado de alto rendimiento mientras inversores huyen del riesgo

🕔21:09, 2020-04-22

La petrolera estatal mexicana Pemex se une a un saturado mercado de bonos de alto rendimiento como el mayor ángel caído de la historia, justo cuando los inversores han estado evitando el riesgo y buscando activos estables para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México coloca 6,000 millones de dólares en bonos; ayudará a encarar crisis coronavirus: Hacienda

🕔20:49, 2020-04-22

México colocó el miércoles 6,000 millones de dólares en bonos a cinco, 12 y 31 años, en una operación que tuvo una demanda de 28,500 millones de dólares, la mayor en la historia del país, informó la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México inyecta 30,000 millones de dólares para evitar el hundimiento de la economía

🕔13:22, 2020-04-22

El Banco de México intenta evitar el descalabro de la segunda economía latinoamericana. En una serie de medidas sin precedentes, el banco central ha anunciado este martes la inyección de 750,000 millones de pesos, unos 30,000 millones de dólares al cambio de hoy, que suponen un 3,3% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Muy poco, muy tarde? México anuncia millonario estímulo para enfrentar crisis por coronavirus

🕔12:17, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que aumentará el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos 25,620 millones de dólares para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, pero analistas calificaron el anuncio como muy tardío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se alista a cerrar producción de crudo en campos nuevos tras desplome de petróleo

🕔20:42, 2020-04-21

La petrolera estatal mexicana Pemex se alista a cerrar la producción en campos nuevos, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del colapso de los precios internacionales del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice México tiene recursos para enfrentar desplome de petróleo

🕔11:46, 2020-04-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el desplome de precios del petróleo agravará la crisis económica mundial, pero aseguró que el país latinoamericano tiene recursos para hacer frente a la coyuntura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuello de botella de tanqueros con combustible crece en puertos de México

🕔11:32, 2020-04-20

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México, según datos de Refinitiv Eikon, a medida que la demanda cae debido a la baja de la actividad por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aliado del presidente, nuevo jefe de regulador petrolero México ve probable alianzas de Pemex

🕔20:50, 2020-04-16

El jefe del regulador petrolero mexicano considera que nuevas asociaciones de la estatal Pemex con otras empresas están a la vuelta de la esquina, a pesar del congelamiento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador las puso durante su primer año de gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México acuerda con Estados Unidos recorte en la producción de petróleo

🕔13:54, 2020-04-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram